miércoles, 29 de mayo de 2013

Muro - El Cuarto Jinete

Una década después tenemos de vuelta a una de las bandas más emblemáticas del heavy metal español. Silver, Largo, Julito y Lapi vuelven a la carga con El Cuarto Jinete, un álbum fiel al estilo de la banda, speed metal que en su día les hizo ser pioneros en este país. La banda sabe que los seguidores de Muro no quieren otra cosa y eso es lo que nos ofrecen, temas directos, cañeros y cargados de buenos riffs y contundencia.

Tras la intro Apocalipsis 6.2 nos damos de lleno con El Cuarto Jinete, un tema que ya nos demuestra que Muro no han cambiado su forma de componer. Una canción que perfectamente podría encajar en discos como Acero Y Sangre o Telón De Acero con un estribillo, coreable y pegadizo. El Ojo Del Huracán apenas nos da un respiro y con un ritmo de batería frenético y guitarras aceleradas firman un tema que habla precisamente del retorno de Muro. Con Maldito Bastardo aparcan momentáneamente el speed metal para ofrecernos una pieza de heavy metal clásico al igual que hacen con Sobrevivir. A estas alturas uno ya se ha dado cuenta de que Silver sigue cantando como siempre, no ha perdido fuelle y su voz sigue sonando poderosa. No tardan en volver a acelerarse con Otra Batalla, muy épica tanto en la letra como en lo musical. 

Llegamos a uno de los mejores momentos del álbum. La Voz es un tema dedicado a Ronnie James Dio (bien es sabida la admiración de Silver hacia el mítico vocalista) La canción está repleta de referencias a canciones que Dio cantó y sobretodo muy emotiva que consigue poner los pelos de punta. Un homenaje muy sincero y que demuestra que aunque hayan pasado 3 años, se sigue recordando al pequeño genio con cariño. Hermanos De Sangre es el siguiente corte del plásico donde el bajo suena con fuerza y que posee un estribillo muy fácil de recordar. Honorable es otro de esos temas que podría encajar en discos anteriores de Muro. Muero Por Ti vuelve a rebajar la velocidad brindándonos la pieza más melódica del álbum. Fraticidio es otro de los grandes temas de El Cuarto Jinete, rozando el thrash metal, muy contundente y machacón donde Julito se luce al bajo. El disco cierra con una versión de Rainbow, Kill The King, una versión que en principio está destinada para un tributo a Dio por parte de bandas nacionales que debería haberse editado hace tiempo pero que por razones misteriosas todavía no ha visto la luz (una lástima la verdad)

El Cuarto Jinete supone el regreso de Muro con su formación clásica y lo hacen con un disco que no tiene nada que envidiar a sus trabajos anteriores, un álbum que no pierde la esencia de la banda y que volverá a ilusionar a los fans de la banda de speed metal por excelencia de nuestro país. Esto demuestra que, como siempre se ha dicho, la banda más dura, el grupo más duro, se llama Muro.

Discográfica: Leyenda Records

Track list
  1. Apocalipsis 6.2
  2. El Cuarto Jinete
  3. El Ojo Del Huracán
  4. Maldito Bastardo
  5. Sobrevivir
  6. Otra Batalla
  7. La Voz
  8. Hermanos De Sangre
  9. Honorable
  10. Muero Por Ti
  11. Fratricidio
  12. Kill The King
Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario