miércoles, 15 de mayo de 2013

Finntroll - Blodsvept

Vuelven a la carga los trolls más famosos del metal. Han pasado 3 años desde que editaron Nifelvind, su álbum más orquestal para ahora volver un poco a las raíces y presentarnos Blodsvept, un disco con más elementos del black metal. Finntroll siguen ofreciéndonos ritmos Umppa, elementos folk y temas bailables ideales para noches alcohólicas. Muestra de ello es el tema Ett Folk Förbannat, una pieza que reúne todo eso que hace a Finntroll tan especiales en su género. Pero también hay hueco para composiciones más crudas como la misma Blodsvept, Skövlarens Död o Midvinterdraken. Cabe destacar que estamos ante un álbum donde las guitarras adquieren más protagonismo que el teclado aunque éste sigue siendo un elemento imprescindible en Finntroll, teniendo sus momentos como por ejemplo en När Jättar Marschera.

Mordminnen es quizás la canción más accesible del disco, muy bailable, repleta de elementos folk y melodías más facilonas. Algo parecido ocurre con Rösets Kung, con coros de trolls borrachos que sin duda invaden con un aire festivo el ambiente. Sin duda un tema que en directo no puede fallar para convertir el concierto en una fiesta de taberna. La balanza se equilibra un poco con Skögsdotter devolviéndonos a unos Finntroll más agresivos donde cabe destacar la aparición de banjos en la composición, algo que queda muy bien en este tipo de música y que siempre agradezco oír. Sin duda uno de los puntos fuertes del disco. 

Häxbrygd alterna partes más estruendosas y duras con interludios más bailables protagonizados por los teclados para acto seguido toparnos con Tva Ormar, la pieza más floja del disco que se ve compensada con la ya mencionada Midvinterdraken, más agresiva, imponente y cargada de un ambiente más oscuro que se agradece.

En definitiva este disco aúna todas las facetas de Finntroll pero con una vuelta a las raíces que hace recuperar la fe a los seguidores más puristas. Sin duda uno de los discos que hará las maravillas de los amantes del folk metal.

Discográfica: Century Media

Track list
  1. Blodsvept
  2. Ett Folk Förbannat
  3. När Jättar Marschera
  4. Mordminnen
  5. Rösets Kung
  6. Skövlarens Död
  7. Skögsdotter
  8. Häxbrygd
  9. Tva Ormar
  10. Fanskapsfylld
  11. Midvinterdraken
Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario