miércoles, 10 de abril de 2013

Lordi - The Beast Or Not The Beast

Vuelven los monstruosos Lordi con nuevo disco bajo el brazo. The Beast Or Not The Beast llega tras tres años desde que lanzaron su último álbum, entre otras cosas debido a la trágica pérdida de su batería Otus, que ha sido reemplazado por Mana y la inclusión de la nueva teclista Hella. Estos cambios en la formación traen consigo un sonido mucho más endurecido, haciendo que este sea posiblemente su álbum más heavy, alejándose del sonido hard rockero. Es algo de lo que nos damos inmediatamente cuenta en cuanto suena la primera canción del disco, We’re Not Bad For The Kids (We’re Worse) donde las guitarras se vuelven afiladas y rápidas (quizás el hecho de que Amen haya metido mano en la composición del disco tiene algo que ver) Sin embargo Lordi no pierden su esencia que les hizo famosos (con la ayuda de ganar Eurovisión años atrás) y sigen ofreciéndonos temas de temática de terror y sus himnos coreables. 

I Luv Ugly contiene esa ambientación de terror hollywoodiense que tanto gusta a la banda mientras que The Riff, el single del disco es el tema más comercial pero a la vez el más típico de Lordi que recuerda a discos anteriores como The Arockalypse. Tema pegadizo y que en directo dará mucho juego. Something Wicked This Way Comes se muestra un poco más relajada que las anteriores, con predominio de coros y el teclado, todo lo contrario que I'm The Best, mucho más agresiva con protagonismo de la guitarra y la batería, que suena muy potente en esta canción. Mr. Lordi sigue manteniendo su timbre de voz tan peculiar, rasgado y agudo que da ese aspecto tan peculiar a la banda (sumado obviamente a la estética monstruosa que muestran los enmascarados fineses) Horrifiction nos devuelve al sonido de los Lordi de sus primeros discos, más rockero con predominio del teclado. Un tema destinado para single o videoclip debido a que es más accesible que el resto del álbum. Happy New Fear es a mi parecer el tema más flojo del álbum, con un estribillo que termina haciéndose cansino y repetitivo, mientras que Schizo Doll con su terrorífica intro, trae de nuevo el lado más heavy de Lordi. La banda en ningún momento abandona su humor macabro que tanto les caracteriza y un ejemplo de ello es Candy For The Cannibal, una de las canciones más divertidas de The Beast Or Not The Beast. Sincerely With Love, con una peculiar temática de amor pone el broche al disco. Una de las mejores canciones del álbum con pegadizo estribillo. El grupo no olvida a Otus y cierran el disco con SCG6: Otus Butcher Clinic, que más que una canción es un solo de batería que Otus realizó en la pasada gira y que sirve como homenaje, algo que les honra.

The Beast Or Not The Beast es sin duda el disco más heavy y duro de Lordi pero que sin embargo no les hace perder su característico y peculiar humor al igual que su sonido. Es una buena noticia tener de nuevo en acción a estas criaturas dispuestas a aterrarnos con su música. Ahora sólo falta esperar su inminente visita por estos lares.

Discográfica: AFM Records

Track list

1. We’re Not Bad For The Kids (We’re Worse)
2. I Luv Ugly
3. The Riff
4. Something Wicked This Way Comes
5. I’m The Best
6. Horrifiction
7. Happy New Fear
8. Schizo Doll
9. Candy For The Cannibal
10. Sincerely With Love
11. SCG6: Otus Butcher Clinic

Nota: 7.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario