lunes, 15 de abril de 2013

Anthrax - Anthems

Que una banda haga versiones no es nada raro, no es la primera vez que se ve a una banda de cierto renombre sacando versiones en caras B de singles, metidas en algún disco o como en este caso, en un EP. Anthrax han decido animarse con ello y nos presentan un EP con 6 versiones y un tema regrabado de su anterior trabajo. 

Anthems no es ni más ni menos que un pequeño tributo de los neoyorkinos los cuales nos ofrecen estos himnos como bien han titulado su EP versionados de manera muy correcta, comenzando por el propio Anthem de los canadienses Rush el cual interpretan con ese toque añejo y que Joey Belladona interpreta muy bien, como todo el disco en general, lo mismo emula con su voz a Geddy Lee que al mismísimo Bon Scott en T.N.T. siguiente tema a versionar de AC/DC al que dan un aire más metalero pero sin perder la esencia que le dieron los australianos. Uno de los mejores temas del EP. Con Smokin de Boston cuentan con teclados para acompañar el tema, llegando los temas más rockeros y los que más puede chocar con el estilo de Anthrax. Keep On Running de Journey suena más potente que la original y Big Eyes de los Cheap Trick da ese toque macarra. Jailbreak de Thin Lizzy pone el broche final con este último himno dando paso a Crawl, tema incluído en su trabajo Worship Music junto al mismo tema remezclado, que sinceramente no son más que relleno para aumentar el número de temas del disco.

Anthems sirve para que Anthrax se diviertan emulando a bandas que les influenciaron y para divertirse, que es al fin y al cabo para lo que se hacen este tipo de experimentos y de paso hacer que el que los escuche se divierta comparándolos con los originales. Un EP que es un punto y aparte en su discografía y que esperemos que haya sido un respiro para próximamente brindarnos un disco que sea igual de bueno o mejor que Worship Music.

Discográfica: Nuclear Blast

Track list
  1. Anthem
  2. T.N.T
  3. Smokin
  4. Keep On Runnin
  5. Big Eyes
  6. Jailbreak
  7. Crawl
  8. CrawlCrawl (Special Remix)
Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario