miércoles, 24 de abril de 2013

Gamma Ray - Master Of Confusion

Parece que Gamma Ray quieren recuperar la fe de sus seguidores tras unos cuantos discos más que decepcionantes y nos presentan un EP en el que incluyen dos grabaciones nuevas, dos versiones y 6 temas en directo. 

Con una portada que posiblemente sea de las mejores que han sacado nunca (lástima que haya sido destinada a un EP, podrían haberla explotado más si hubiera sido portada de un disco en toda regla) nos muestran sus dos canciones nuevas. La primera es Empire Of The Undead, un auténtico temazo de speed metal que intenta recuperar la esencia de aquel ya lejano Walls Of Jericho y que conseguirá que todo fan de Kai Hansen y de Gamma Ray abra los ojos. Si el proximo disco de Gamma Ray tira por estos derroteros puede salir un discazo. Esperemos que esto no haya sido algo extraordinario y el señor Hansen siga creando temas como este, agresivo y cañero, como deberían ser Gamma Ray. En cuanto al segundo, Master Of Confusion, es el típico tema facilón y coreable que lelva marca de la casa y que no está mal aunque sigue siendo más de lo mismo. Una vez escuchados estas dos canciones, nos vienen las dos versiones, la primera es Death Or Glory de Holocaust y la segunda Lost Angels de Sweet. Ambas han pasado por el filtro para que suenen a Gamma Ray.

Después nos vienen los 6 cortes en directo, extraídos de varios conciertos de los cuales destaca Time To Break Free donde Michael Kiske se encarga de las voces. Se trata de canciones que el grupo raramente interpreta en directo o que hace tiempo que no tocan, lo que es de agradecer que estas canciones se incluyan en lugar de los típicos hits.

En resumidas cuentas un EP que lo que aporta son 2 cortes nuevos muy interesantes junto a temas de relleno. Poca chicha pero muy buena. Esperemos que el próximo disco venga impregnado de ese ambiente tan old shcool y tengamos a unos Gamma Ray revitalizados, más ahora que los rumores de una reunión del line up clásico de Helloween siguen sonando, y cuando el río suena...

Discográfica: Ear Music

Track list
  1. Empire Of The Undead
  2. 2. Master Of Confusion
  3. Death Or Glory
  4. Lost Angels
  5. The Spirit
  6. Wings Of Destiny
  7. Gamma Ray
  8. Farewell
  9. Time To Break Free
  10. Insurrection
Nota: 6.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario