sábado, 28 de abril de 2012

Accept - Stalingrad

Si hace dos años nos dejaron con la boca abierta con su disco Blood of the Nations, de nuevo Accept vuelven a dejarnos sin palabras con este álbum. Stalingrad es la muestra de que aquel disco no fue fruto de la casualidad o la buena suerte y repiten la jugada con éxito. Accept han renacido de sus cenizas y están viviendo una segunda juventud o nueva etapa dorada que parece no tener final. Este nuevo disco es puro heavy metal, puro Accept. Riffs asesinos, temas veloces y contundencia sonora.

Reconozco que cuando anunciaron su regreso con Mark Tornillo a las voces tuve mis dudas, pero ahora todo eso ha desaparecido. El señor Tornillo no se ocupa únicamente a cantar de la manera tan magistral que tiene, sino que también es el encargado de la composición de las letras, demostrando que son una banda unida y donde cada uno tiene su rol.

Así, con Hung, Drawn And Quartered se da comienzo al álbum, trayéndonos un tema cañero y veloz que nada tiene que envidiar a los discos "clásicos" de la banda. El tema Stalingrad sería el equivalente al Teutonic Terror del disco anterior, canción bandera del disco (de ahí que sea el título del nuevo trabajo) sin duda un tema coreable y con un  toque épico. Hellfire es quizás más simple, un tema facilón pero que encaja con el heavy clásico de la banda, mientras que Flash To Bang Time nos devuelve a la velocidad y agresividad de las guitarras. Una de las mejores piezas de Stalingrad. Shadow Soldier se mueve entre la balada y el medio tiempo, solemne y donde las guitarras se llevan la atención del oyente. Revolution es otro tema que nos golpea en la cara con la fuerza vocal de Mark Tornillo y donde de nuevo aumenta la velocidad instrumental.Con Against The World y Twist Of Fate la intensidad disminuye ligeramente para dar paso a The Quick And The Dead donde batería y guitarras se desatan completamente. El disco termina con The Galley, la canción más larga de Stalingrad (más de 7 minutos de duración) con un final instrumental a modo de conclusión.

A grandes rasgos, Stalingrad es la muestra de que tenemos Accept para rato. Superada la prueba inicial con Blood Of The Nations vemos que el nuevo trabajo sigue su estela aunque quizás un peldaño por debajo. Ahora sólo queda disfrutar de esta nueva etapa que seguro que nos regala nuevos y mejores momentos. 


Discográfica: Nuclear Blast

Track list 

1. Hung, Drawn And Quartered
2. Stalingrad
3. Hellfire
4. Flash To Bang Time
5. Shadow Soldiers
6. Revolution
7. Against The World
8. Twist Of Fate
9. The Quick And The Dead
10. The Galley

  
Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario