sábado, 3 de septiembre de 2011

Red Hot Chili Peppers - I'm With You

Tras 5 años de silencio discográfico, Red Hot Chili Peppers vuelven a la carga con su nuevo álbum I'm With You.

Durante estos años de incertidumbre acerca del grupo han pasado muchas cosas. Chad Smith se unió a Chickenfoot, dándole libertad musical fuera de su banda y la más importante, John Frusciante abandona de nuevo la formación por segunda vez (había regresado con el grupo en 1998) y eso es algo que se nota en I'm With You.

Red Hot Chili Peppers siguen haciendo una música que fusiona ritmos de funk, punk, rock, psicodelia... vamos, que no se atan a ningún estilo en particular. I'm With You nos devuelve a los años más melódicos del grupo, abandonando las canciones más duras o rockeras. Sin duda lo que más se nota en este disco es la ausencia de Frusciante. Los discos en los que no está este polivalente guitarrista desde que se unió a la banda siempre han supuesto la decadencia del grupo, mientras que los discos grabados con él siempre han sido éxitos rotundos, algo tendrá que ver... El caso es que la marcha de Frusciante hace que I'm With You se quede cojo. No desmerezco el trabajo de Josh Klinghoffer (el cual participó como guitarrista de apoyo en la gira del disco Stadium Arcadium) pero sin la magia que desprende Frusciante con su guitarra no suena igual.




Centrándonos en las canciones, destacar algunas como Monarchy Of Roses, Ethiopia, Look Around, el single The Adventures Of Rain Dance Maggie o Dance, Dance, Dance, quizás las más parecidas al sonido más tradicional del grupo.

A pesar de que algunas consiguen llegar a ser pegadizas, no alcanzan el nivel de canciones tan populares como Californication, By The Way, Give It Away o Otherside, sonando muy descafeinadas y sin gancho.

Parece que estos años no han ayudado mucho al grupo, muy desfragmentado y algo perdido. Esperemos que no tarden tanto tiempo en sacar otro disco y consigan encontrar de nuevo el camino hacia su sonido. Frusciante, por favor, vuelve!

Nota: 6.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario