Han pasado la friolera de 8 años desde que Anthrax sacaron su último disco en estudio. Tras varias idas y venidas de vocalistas, parece que el retorno de Joey Belladona supone una estabilidad en la formación que esperemos que dure.
El regreso de Belladona a las voces supone también una mirada atrás a su sonido. Worship Music nos recuerda a los primeros Anthrax. Si sus últimas obras discográficas fueron algo pobres y su popularidad descenció, con este disco vienen a reclamar su puesto entre los 4 grandes del thrash metal americano.
Las primeras canciones en sonar son auténticos trallazos de metal de la vieja escuela. Temas como Earth on Hell, The Devil You Know o el single Fight'Em 'Til You Can't nos traen de regreso a los Anthrax de los ochenta, con las guitarras agresivas de Scott Ian y con un Belladona que sorprende a las voces de una forma magistral, como si los años no hubieran pasado.
También encontramos composiciones de sonido más moderno como I'm Alive, In The End o Crawl, de estructura que se acerca más al hardcore y al nu metal o canciones como The Giant que trae un ligero recuerdo a la etapa del grupo cuando mezclaron su música con el rap.
Las canciones finales del disco mantienen un poco la línea del hardcore moderno como Judas Priest o Revolution Screams, demostrando que Worship Music abarca desde los primeros años de la banda neoyorkina hasta los más actuales.
Si eres fan de toda la etapa musical de Anthrax o simplemente de sus primeros años con Belladona, Worship Music sorprenderá a todos los seguidores. Esperemos que este disco sea el punto de partida para muchos otros y veamos un renacimiento de la banda de Scott Ian.
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario