jueves, 8 de septiembre de 2011

Edguy - Age of the Joker

Edguy siempre han sabido destacar de entre el resto de bandas de power metal gracias a su peculiar sonido, alejado del power más clásico y mezclando ritmos de hard rock, orquestas elaboradas o simplemente, ese buen rollo en sus canciones que les hacen distintos.

Con Age of the Joker repiten esa formula para brindarnos un excelente disco. Tobias Sammet, aparcado ya su ambicioso proyecto de Avantasia por el momento, ha vuelto a demostrar el por qué es una de las figuras más importantes del metal actual. No sólo tiene una voz prodigiosa, también es un frontman de los que pocos quedan y ya sea con Avantasia o Edguy sabe encontrar la fórmula del éxito.



Las tres primeras canciones de Age of the Joker nos muestra sonidos metaleros como la divertida Robin Hood, Nobody's Hero, cañera y pegadiza donde las guitarras son las protagonistas o Rock of Cashel, algo más melódica que recuerda a los primeros Helloween.

A destacar Pandora's Box, que a mitad de tema nos sorprende con ritmos sureños, banjo incluído, lo que demuestra que Edguy no se cierran al típico power metal de doble bombo y teclados veloces. Pero si es eso lo que buscas, canciones como Breathe, Two Out of Seven o The Arcane Guild aportan la dosis del power metal más pureta con coros y teclados más elaborados.

Faces in the Darkness, más pesada y oscura nos retorna al metal más clásico donde Tobias Sammet saca su lado más Avantasia, siendo un tema que podría encajar en cualquier disco de su proyecto de metal ópera.

Behind the Rain, que roza los 9 minutos de duración es el tema más largo del disco, con cambios de ritmo y donde Sammet luce sus dotes vocales. Para finalizar, encontramos la balada de rigor, Every Night Without You.

En resumen, un disco que se deja escuchar con todos los elementos típicos de Edguy, canciones divertidas, con ritmos que pasan del hard rock, al power metal clásico sin abandonar ese toque "made in Tobias Sammet" que hace que todas las canciones suenen distintas entre ellas pero que no desentonen. Sin duda, lo han vuelto a conseguir.

Nota: 7,50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario