jueves, 11 de junio de 2020

Sölicitör - Spectral Devastation


Desde Seattle, Washington, nos llega el álbum debut de Sölicitör, banda que surge tras la disolución de Substratum, donde militaban el guitarrista Matt Vogan y la vocalista Amy Lee Carlson, quienes deciden formar una nueva banda. Tras publicar el pasado año un EP que llamó la atención de muchos seguidores y que les llevó incluso a tocar en el Keep It True, llega su primer trabajo de larga duración, Spectral Devastation, en el cual vamos a encontrar speed metal de la vieja escuela.

Una de las bazas de esta banda es la voz de Amy Lee Carlson, quien posee un timbre muy peculiar, poderoso e imponente, que hace que Sölicitör adquiera una personalidad propia y que junto a las guitarras, el otro gran punto fuerte de su sonido, encontremos unas canciones que desprenden la actitud y el espíritu del speed y el heavy metal de los 80.

El primer corte del disco, Blood Revelations es la muestra de ello, con unas guitarras desatadas que son pura velocidad y que además nos regalan una buena colección de riffs y melodías junto a la primera toma de contacto con la voz de Amy Lee, la cual deja su estampa. Un inicio arrollador.

Betrayer es un tema más melódico pero que no abandona esa garra que les invade. Riffs pegadizos y cambios de ritmo constantes y un excelente estribillo apoyado en los coros que le añade un toque épico y oscuro, el cual se mantiene en The Red Queen, cuyo riff inicial, acompañado por el ritmo marcial de la batería es una delicia. Amy canta más contenida y melódica, acorde a la estructura de la canción y que recuerda a otra gran vocalista como es Leather Leone. Sin duda uno de mis temas favoritos del disco, donde las guitarras no paran de doblarse y donde los solos te atrapan y te mantienen inmerso en la atmósfera de la canción.

Leathür Streets llama la atención por el inicio con la guitarra acústica, muy calmado y relajante que contrasta con la llegada del riff principal, muy callejero y vacilón que nos trae a los Sölicitör más gamberros y heavys, con la voz de Amy a tope de reverb en una canción que es un homenaje  a todo ese ambiente que se curtió en las calles británicas en los años 80 con el heavy metal en total apogeo. Una vez más toca aplaudir los solos de guitarra.

Night Vision repite el inicio acústico, esta vez más trabajado y épico para luego darnos una buena ración de puro speed metal con un riff acelerado y los gritos salvajes de Amy. Eternal Force tiene ciertas reminiscencias de thrash metal con unas guitarras más afiladas pero con el espíritu del heavy metal en su letra y composición.

En Spectres Of War vuelven a tirar del thrash metal, siendo su pieza más cruda y agresiva, mostrando una variedad de influencias que van desde el speed más clásico, al heavy metal ochentero o el thrash de la Bay Arena.

Terminan con Grip Of The Fist que sorprende con ese riff de la escuela del death / black en el que dan otro giro de tuerca a su sonido junto a la batería que tira de velocidad, siendo su tema más oscuro y bestia con el que finalizan de manera apoteósica un debut al cual pocas pegas se le puede poner,

En conclusión el primer trabajo de larga duración de Sölicitör es un auténtico cañonazo de speed metal, con ese sonido old school añejo que convence y que cuenta con una característica voz que les hace ganar muchos puntos. Desde luego todo un descubrimiento el de esta banda que esperemos que nos siga brindando álbumes como éste.

Discográfica: Gates Of Hell Records


Formación
  • Amy Lee Carlson - Voz
  • Matthew Vogan - Guitarra
  • Patrick Fry - Guitarra
  • Damon Cleary – Erickson - Bajo
  • Johann Waymire - Batería


Tracklist
  1. Blood Revelations
  2. Betrayer
  3. The Red Queen
  4. Leathür Streets
  5. Night Vision
  6. Terminal Force
  7. Spectres Of War
  8. Grip Of The Fist

Puntuación: 8.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario