martes, 30 de junio de 2020

Entrevista a Death & Legacy



Con motivo del lanzamiento de su álbum Inf3rn0, entrevistamos a Hynphernia, vocalista de la banda para que nos responda a nuestras preguntas.

¡Saludos! Muchas gracias por atendernos. Lo primero de todo, desear que vosotros y los vuestros estéis bien en esta surrealista pandemia que nos está tocando vivir.


¡Muchas gracias! Afortunadamente, estamos todos muy bien.

Vuestro tercer álbum Inf3rno ha visto la luz recientemente. ¿Cuáles son vuestras impresiones acerca de él? ¿Ya habéis tenido la ocasión de conocer las primeras reacciones de vuestros seguidores?

A todos nosotros nos ha encantado poder sacar a la luz este trabajo. En mi caso, ya que sería el primer disco en el que trabajo, es especial en todos los sentidos. Me gusta absolutamente todo, la temática, las letras, el videoclip...etc ¡Estoy entusiasmada! Las reacciones no se han hecho esperar en cuanto hemos sacado el disco, la verdad que ha habido gran expectación por él y reacciones muy positivas. Estamos deseando poder llevarlo al directo.

Sin duda este disco es muy importante al tener un cambio de vocalista con tu incorporación, la cual ha aportado un registro gutural. ¿Fue idea de la banda incorporar una vocalista con este tipo de registro? ¿Qué has aportado tanto a nivel compositivo como personal a Death & Legacy?

Desde luego, es un momento definitivo para la banda en el que hemos apostado muy fuerte por dar un gran paso tanto en produccion, sonido, artwork, etc...

La intención desde el principio de la preproducción fue el de avanzar en los sonidos más extremos y agresivos de la banda, tanto en forma como en fondo, y ahí, mi aporte de la línea gutural es definitiva para que el conjunto adquiriera todo el sentido al concepto que estabamos desarrollando completamente.




Inf3rno es un álbum conceptual en el cual en cada canción muestra una visión diferente del infierno. ¿Cómo surge la idea?

Al contrario de lo que se entiende por los motivos del artwork no es un trabajo conceptual sobre el Infierno de Dante. Nos hemos inspirado en él para tratar temas más humanos donde recreamos un infierno más personal tratando temas desde un asesino en serie hasta una historia de maltrato.

El arte del disco, inspirado en Dante, es muy visual y llamativo. Habladnos un poco acerca de esto.


La idea de inspirarnos en una de las grandes obras de la historia como es La Divina Comedia nos resultaba un reto muy interesante. Nos enfocamos en el infierno puesto que es la parte con la que más nos podíamos identificar ademas de ser la que más nos inspiraba. Queríamos que el artwork se enfocara en los 9 círculos del infierno y que además tuvieran ese halo macabro. Contactamos con Gustavo Sazes y el resultado nos dejó impactados. Un honor poder trabajar con él.




El álbum ha sido mezclado en los estudios Finnvox en Finlandia. ¿Por qué os decantasteis por este estudio? ¿Habéis quedado satisfechos con el resultado final?

Finnvox es una gran eminencia en este mundo y queríamos apostar fuerte por este nuevo trabajo. El resultado nos ha impresionado, son grandes profesionales y un gusto poder trabajar mano a mano con ellos.

Isra Ramos ha colaborado en 3 temas, aportando coros y segundas voces. ¿Por qué él y cómo ha sido trabajar con este vocalista?

¿Por qué no? Jajaja Es un gran profesional, un gran vocalista y además amigo de la banda. Le propusimos la posibilidad de colaborar en nuestro disco y aceptó. Se puso a trabajar inmediatamente en las líneas melódicas y a la hora de mezclarlas, quedó un trabajo increíble.

Como single y videoclip habéis elegido la canción Salvation ¿Teníais claro desde un principio que sería el single cuando se compuso? El vídeo es muy visual y explícito, ¿Qué es lo que habéis querido plasmar en él?

Realmente no. Nos gustan cada una de ellas y son muy representativas del camino que tomará la banda. Decidimos que fuera Salvation ya que es la más pegadiza dentro de las colaboraciones con Isra Ramos.

Primeramente el videoclip está hecho para “llamar la atención”. Es una temática que genera controversia a día de hoy y como decía anteriormente, quisimos apostar fuerte en todos los aspectos. No obstante hay un hilo que conecta la temática de Salvation que habla de liberarse de los miedos con la temática shibari del videoclip.





Llama la atención que los 3 últimos temas pertenecen al álbum anterior y que han sido re grabados. ¿Por qué 3 canciones y por qué únicamente 5 canciones nuevas?

Nos resultaba interesante realizar un álbum en el que presentásemos 5 canciones que representaran como ya he comentado, a la banda y el camino que vamos a tomar y además añadir esas 3 canciones del primer disco para darles ese nuevo enfoque mucho más agresivo.

Supongo que con la situación actual puede resultar difícil establecer planes de gira, pero ¿tenéis alguna idea de cuándo podréis volver a los escenarios o cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Esperamos que pronto se disipen todas estas dudas y podamos confirmar fechas. De momento aunque sí hay planes a corto plazo no sabemos como será la evolución de la pandemia por lo que preferimos no anunciar nada por el momento. No obstante este verano grabaremos en streaming un concierto de la banda junto a nuestros compañeros de escenario Prima Nocte y Knights Of Blood cuya fecha anunciaremos próximamente.

Una vez podáis retomar la actividad en directo, ¿Cuáles pensáis que serán las canciones del nuevo disco que mejor van a funcionar?

De momento las más escuchadas son Hellfire y Pray por lo que vemos que a nuestro público le gusta nuestro lado más agresivo jaja. Algo que nos agrada enormemente. Esperamos que se disfruten cada una de los temas.

"Creemos que se abrirá una nueva etapa en el que la escena se reinvente de alguna manera, por ejemplo con los conciertos en streaming"

Siempre nos gusta terminar la entrevista preguntando por vuestra opinión de la escena actual y más en estos días inciertos en los que no se sabe cuándo volverán los directos (por ahora nos quedamos sin festivales en 2020) y en los que muchas bandas, promotoras y discográficas están en serios problemas. ¿Qué opináis al respecto?

Estamos en una situación difícil en la que no nos queda otra que apoyarnos entre nosotros, ahora más que nunca. Creemos que se abrirá una nueva etapa en el que la escena se reinvente de alguna manera, por ejemplo con los conciertos en streaming. Esperamos que pronto todo esto pase y salgamos más fuertes y unidos que nunca. Nada nos gustaría más y desde luego trabajaremos para que el impacto sea el menor posible.

Eso ha sido todo, para terminar, unas palabras para vuestros seguidores.

Muchas gracias por este rato de conversación con nosotros y muchas gracias a todos por el apoyo que estamos recibiendo. Pronto deseamos poder devolver todo eso y más en nuestros directos. Muchas gracias.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario