viernes, 12 de junio de 2020

Destral - No Hay Vuelta Atrás



La banda valenciana Destral publica su primer EP No Hay Vuelta Atrás. Un total de 5 canciones que muestran tanto el potencial de la formación como su su estilo, un heavy metal clásico con influencias de grupos como Iron Maiden, Banzai, Ángeles del Infierno o Judas Priest.

La banda está compuesta por Fernando "Sigui" y Luis "Masius" batería y guitarra respectivamente y que ya militaron juntos en Balas de Plata, Manuel Girón a la voz, Alberto Miguel Quirós al bajo y Carlos Simón a la segunda guitarra, que se incorporó a la banda poco después de grabar el EP.

Destacar la portada del EP, obra del artista Madness, llena de detalles, guiños y en general con aspecto ochentero y macarra, resaltando una vez más la influencia y actitud de los valencianos.

El EP abre con No Hay Vuelta Atrás, con ese inicio a lo Iron Maiden con las guitarras dobladas y la voz de Manuel, aguda y melódica que imprime mucha personalidad a la banda. Destacar la letra, dedicada a todas esas bandas y músicos que decidieron vender su imagen por salir en programas de televisión o por darse a conocer en otros medios más populares.

Pirates llama la atención por estar cantada en valenciano y por su indudable influencia en Running Wild, ya que la canción, más cercana al speed metal, tiene un sonido que rinde tributo a la banda teutona, con esos riffs inconfundibles, los coros y cómo no, la temática pirata, rasgos que la banda de Rolf "Rock 'n' Rolf" Kasparek llevan por bandera.

Pájaros De Hierro nos regresa al heavy metal más clásico, con ese aroma de bandas de los 80, con las guitarras afiladas, una base rítmica potente y un estribillo llamativo, con mención al solo de guitarra y a las líneas de bajo, muy remarcadas en ciertos momentos.

Lobos comienza muy calmada, únicamente con la voz en primer plano en tonos más melódicos con la guitarra de fondo, para rápidamente pasar a un grito desgarrador, un riff acelerado y un aumento de la intensidad, recordándome a Saratoga en ciertos momentos. Aquí la voz de Manu es uno de los puntos fuertes, junto a las mencionadas guitarras, las cuales se tornan más melódicas o pesadas dependiendo el momento de la canción.

Cierran el EP con Venganza, uno de sus temas más heavys, cuya letra se basa en la película Mad Max, con un buen estribillo y donde todos los instrumentos están al máximo de potencia, dando un final potente.

En resumen un EP que es una demostración de lo que esta banda es capaz de hacer y donde sus influencias definen su sonido, muy deudor de la actitud y los parámetros de los 80 pero trasladados a nuestros días, con una buena producción y una base muy sólida. Esperemos que su salto a un trabajo de larga duración sea pronto y podamos ver los resultados.

Discográfica: Autoeditado


Formación
  • Manuel Girón - Voz
  • Luis "Masius" - Guitarra
  • Carlos Simón - Guitarra
  • Alberto Miguel Quirós - Bajo
  • Fernando "Sigui"  - Batería


Tracklist
  1. No Hay Vuelta Atrás
  2. Pirates
  3. Pájaros De Hierro
  4. Lobos
  5. Venganza


No hay comentarios:

Publicar un comentario