domingo, 15 de marzo de 2020

Knights Of Blood - El Lado Oculto

 
Los granadinos Knights Of Blood publican su segundo trabajo de larga duración, El Lado Oculto, con el cual desarrollan de manera más amplia su propuesta, heavy metal melódico cargado de influencias provenientes de otros estilos pero siempre con una marca personal.

Grabado en Sanctuarium Estudios y producido por Alberto Rionda (Avalanch), nos encontramos con 11 temas variados, comenzando por la introductoria Estigma Del Condenado, atmosférica y con inclusión de sonidos orientales que ayuda a sumergirnos en la misma. El Lado Oculto es la siguiente canción en sonar, oscura, con partes muy técnicas y ante todo melódicas, donde la voz de Mireia predomina mostrando su rango vocal y sus registros, siendo una voz muy personal.

Promesas Vacías es más heavy, con toques de thrash y de groove metal, sonando más afilada y pesada, acorde con la letra. Guitarras agresivas y una base rítmica contundente. Ojos Que Gritan engaña con su inicio acústico, haciéndonos creer que vamos a toparnos con un medio tiempo para rápidamente (quizás de manera muy brusca) pasar a una pieza acelerada, con unas guitarras potentes que contrastan con las líneas vocales de Mireia, más melódicas junto a la pegada de la batería, donde Kyle hace un buen trabajo.

Vuela destaca por su estribillo, pegadizo y directo, envuelto en un corte heavy hecho para ser cantado en los directos y sin duda una de sus canciones insignia y que es la seña de identidad del grupo. Buenos riffs y un solo técnico que hace que las guitarras sean las protagonistas de la canción.

Crematomanía es una de las piezas más completas del álbum, oscura, agresiva y donde las guitarras van desarrollando diferentes riffs de guitarra que hacen avanzar a la canción, con influencias del thrash, groove y metal progresivo. Mireia se mantiene melódica a las voces pero esta vez mostrando algo más de garra. Posiblemente el corte más desarrollado y experimental del disco.

Llegamos a la balada, En Tu Memoria, con predominio de las guitarras acústicas, siendo íntima y personal, muy calmada y donde Mireia se desenvuelve mejor, ya que se mueve como pez en el agua en este tipo de canciones, cantando con mayor feeling, siendo la protagonista absoluta.

La Cuenta Atrás, con su mensaje reivindicativo y ecologista vuelve a esa combinación de base heavy metal agresiva con guitarras cabalgantes con voces y partes melódicas, con cambios de ritmo constantes que aunque añaden cierto dinamismo, no me terminan de convencer, quedando un tema a medio gas que no termina de despegar.

La Era De Hielo cuenta con un excelente riff de guitarra y una sobresaliente base rítmica que son lo mejor de la canción, buenas líneas vocales y nuevamente cambios de ritmo, esta vez más acertados, donde se muestra las dos vertientes de la banda en su mejor faceta.

Sed De Otros supone el regreso a la cara más cañera de los granadinos, con esas guitarras lanzando buenos riffs y una sección rítmica muy metalera, con nuevamente la batería predominando con su potente pegada. Finalizan con Triste Condena, su pieza de mayor minutaje que recoge todos los elementos ya mencionados, con la inclusión de voces masculinas en el estribillo que lo diferencia del resto de canciones.

Knights Of Blood poco a poco van desarrollando su estilo, un metal melódico donde no faltan elementos progresivos, cambios de ritmo y partes más agresivas, dando como resultado un álbum variado que destaca por los buenos riffs y una voz cargada de personalidad. Faltan por mejorar algunos aspectos y pulir otros, pero seguro que con el tiempo la banda termina encontrando la fórmula para destacar.

Discográfica: CD Music


Formación
  • Mireia Fontarrosa - Voz
  • José Ramón - Guitarra
  • Javier Jesús Molina - Guitarra
  • Alejandro Sola J - Bajo
  • Kyle Jon O’Brien - Batería


Tracklist
  1. Estigma Del Condenado
  2. El Lado Oculto
  3. Promesas Vacías
  4. Ojos Que Gritan
  5. Vuela
  6. Crematomanía
  7. En Tu Memoria
  8. La Cuenta Atrás
  9. La Era De Hielo
  10. Sed De Otros
  11. Triste Condena
 
Puntuación: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario