jueves, 26 de marzo de 2020

Entrevista a Knights Of Blood

Con motivo del lanzamiento de su álbum "El Lado Oculto", entrevistamos a Mireia, vocalista de la banda para que nos responda a nuestras preguntas.





¡Saludos! Muchas gracias por atendernos. El motivo de la entrevista es por el lanzamiento de vuestro segundo trabajo “El Lado Oculto” ¿Habéis podido conocer ya las opiniones de vuestros seguidores? ¿Qué recepción está teniendo?


Si claro, hemos conocido qué ha parecido este disco y la verdad que estamos muy contentos con el acogimiento por parte del público!!! Nos debemos a ellos siempre al final de todo.

Evidentemente hay gente a la que le encanta y gente a la que no le gusta, pero para eso estamos aquí.

El disco ha sido producido por Alberto Rionda (Avalanch) en los Sanctuarium estudios. ¿Cómo ha sido poder trabajar con una figura tan importante del metal nacional?


Ha sido genial la verdad, muy profesional en todo momento y una persona de la que se aprende cada día algo nuevo. Sabe perfectamente que está haciendo en cada momento y sobre qué notas se mueve nunca mejor dicho. Una pasada.

En este álbum se aprecian las diferentes influencias de la banda, que va desde el heavy metal más clásico, pasando por el groove o el metal progresivo. ¿Os habéis inspirado en algunas bandas en concreto? ¿Qué miembros de Knights Of Blood son los que han aportado esas influencias?


Por supuesto, al final hacemos música porque nosotros mismos la amamos, por tanto escuchamos cada día música y eso hace que se reflejen las influencias en lo que hacemos. En concreto no. Eso sería cerrarnos y somos muy jóvenes para eso.

Todos y cada uno de nosotros aporta una influencia diferente.




También Mireia, tienes una voz muy personal y melódica que es algo que distingue a Knights Of Blood. ¿Tomas referencias de vocalistas de la escena del metal o también de otros estilos?


Por supuesto, tomo influencias de muchísimos cantantes. Por eso es que sigo puliendo mi técnica vocal cada día. Me gusta el canto, en general por tanto soy fan de cantantes muy diferentes incluso fuera del heavy metal. Sigo aprendiendo cada día cosas nuevas, todavía queda un largo camino.

Habéis publicado el videoclip del tema “El Lado Oculto” ¿Teníais claro que ese iba a ser el single del disco desde el principio?


Prácticamente sí, lo supimos en cuanto la tuvimos acabada, es un tema que a todos nos encanta.




Algo que llama la atención es esa influencia oriental que está muy presente en el álbum, con la inclusión de sonidos, tu vestimenta en la contraportada, el videoclip… ¿A qué se debe?


Se debe a la idea de Omote y Ura, así es el nombre que se le da en Japón a las dos caras de la humanidad, cosa que nos fascina y además nos da juego para muchas cosas entre ellas la estética. 



"Nunca componemos un tema con algún objetivo que no sea más que el de expresar lo que sentimos en ese momento."
 



“Vuela” es una de esas canciones que ya desde la primera escucha suena a single, a himno de la banda. ¿Opináis igual? ¿La compusisteis con ese objetivo?


Si la verdad que suena muy épica diría yo. 

Para nada, nunca componemos un tema con algún objetivo que no sea más que el de expresar lo que sentimos en ese momento.

No faltan las canciones reivindicativas como pueden ser “Promesas Vacías” o “La Cuenta Atrás” Se agradece que en este estilo sigan habiendo bandas que busquen lanzar un mensaje. Háblame un poco de ellas.


Esa es la verdadera esencia del heavy metal y siempre lo ha sido. Reivindicar. Luchar y ser libres con nuestra música.

"Promesas Vacías" lo dice todo... Estoy un poco cansada de las promesas que no van a ninguna parte...

"La cuenta atrás", es un mensaje desesperado a la gente de que nos tenemos que concienciar de que tenemos un mundo precioso lleno de oportunidades y nosotros lo estamos destrozando...está en nuestras manos cuidarlo.




Ya habéis salido de gira y habéis podido tocar algunas de las canciones nuevas ¿Cuáles han tenido mejor recepción entre el público?


Sin duda creo que en directo la que más ha gustado es "La Era De Hielo". Es muy potente y el ritmo anima a cantar y saltar.

Tuvisteis la oportunidad de compartir escenario con Axxis en sus fechas españolas. ¿Cómo fue la experiencia?


Genial, tocar con bandas que tienen tanta experiencia siempre te enriquece como músico.

Además son gente que te invita a estar muy cómodo con ellos en cada momento. Así debería ser siempre. Lo mismo digo de Regresión, una gran banda, buenos músicos y buenas personas.




¿Hay alguna banda con la que os haría especial ilusión compartir gira o con la que os gustaría tocar?


Aquí hablo personalmente y siempre lo digo y lo diré, con Saratoga.

¿Tenéis planes de gira para seguir presentando el disco? ¿Alguna fecha que se pueda anunciar ya?


Por ahora no podemos anunciar nada por la situación que desgraciadamente estamos pasando. Ahora pensamos en recuperarnos y salir de estar todos unidos.



"Hay mucho odio hacia las bandas españolas y además también hacia las bandas que cantan en castellano"




Y ahora, la pregunta que siempre nos gusta hacer. ¿Cómo veis la situación actual de la escena del metal nacional? Las bandas que empiezan siempre lo tienen difícil para conseguir girar en condiciones, las salas de pequeño y mediano aforo casi nunca se llenan y lo único que se llenan son estadios con bandas haciendo su eterna gira de despedida. ¿Qué opinión tenéis de todo esto?


Lo digo muchas veces, la escena la veo mal. No sé cuál es el motivo de que las bandas españolas no lleguen a donde deberían, porque aquí tenemos muy buenos músicos... pero espero saber que es lo que falla algún día.

Hay mucho odio hacia las bandas españolas y además también hacia las bandas que cantan en castellano, no lo entiendo y jamás lo entenderé.

Para terminar, podéis terminar la entrevista como queráis.


Muchísimas gracias por esta entrevista y nos vemos en los conciertos !!

Pues eso ha sido todo, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!


Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario