martes, 1 de octubre de 2013

Sister Sin + Stuntmen

Sister Sin + Stuntmen
29/09/2013
Sala Fussion (Massanassa, Valencia)

Normalmente las tardes de los domingos solemos dedicarlas para dormir, descansar, prepararnos mentalmente para el lunes, pasar la resaca lo mejor posible... pero cuando un concierto se realiza un domingo, dejamos todo eso de lado y acudimos a la llamada, y más aún cuando se trata de grupos de calidad como ocurrió este pasado domingo en Valencia. Era la primera vez que los suecos Sister Sin venían a España y por lo tanto, cita ineludible para los amantes del heavy metal. Por lo que he podido saber, Sister Sin llenaron en Madrid y en Zaragoza colocaron el cartel de "no hay entradas" quedándose incluso gente en la calle. En Valencia, para variar, eso no ocurrió. Apenas unas 70 personas nos reunimos en la Sala Fussion en Massanassa, la cual vuelve a acoger conciertos de rock tras años de parón, una buena noticia ahora que muchas salas están cerrando y otras cada vez lo tienen peor para organizarlos. De nuevo los valencianos quedamos en evidencia, demostrando que únicamente unos pocos nos movemos a los conciertos. Una lástima ahora que la capital del Turia parece estar recuperando su lugar en cuanto a convocatoria de conciertos. 

Una vez dentro de la sala con la cerveza de rigor en mano los locales Stuntmen se encargaron de abrir para los suecos. Stuntmen es una formación joven pero que ya está dando mucho que hablar en la escena valenciana además de haber hecho incursiones por territorio nacional. Con un EP en la calle y muchos conciertos a sus espaldas demostraron estar en forma con su rock bailable y pegadizo. El grupo además de tocar temas de su EP presentaron canciones nuevas y otras que ya han ido sonando en sus conciertos y que imagino que se incluirán en futuros lanzamientos. Entre las canciones que sonaron destacar algunas como Sin Control, Focus Love, Fantasmas, Con El Rock En La Mano, la balada Especialista en Nada, Gafas De Sol o la versión Rockin'In The Free World de Neil Young. De nuevo otra muestra más de que el rock de Stuntmen conquista y convence. Puede que su estilo no pegara mucho con el heavy metal de Sister Sin, pero cumplieron con creces su papel de banda invitada. El rock valenciano tiene el futuro asegurado con bandas del calibre de Stuntmen.



 En cuanto a Sister Sin, fue llegar y conquistar. De nuevo se volvió a demostrar que Suecia es ahora mismo el país con las mejores bandas de heavy metal actuales. Si hace unas semanas Steelwing descargaron todo su arsenal en Valencia, ahora le tocaba el turno a la banda de Liv Jagrell quienes no dieron tregua a un público reducido pero entregado desde el primer minuto. Comenzaron con End Of The Line de su último y exitoso disco Now And Forever donde ya Liv demostró ser una de las vocalistas femeninas con más actitud de la escena. Su registro me recuerda al de Doro, pero mucho más agresivo. Tampoco hay que olvidarse del trabajo del bajista Andreas Strandh que no paró de corretear por el escenario, del estático pero eficiente guitarrista Jimmy Hiltula o del batería Dave Sundberg quien no paró en todo momento de aporrear los tambores. Las ovaciones llegaron con Fight Song, uno de sus temas más conocidos y populares del nuevo álbum seguida de 24/7, la versión de U.D.O. que han hecho suya y ya es pieza obligada en su repertorio. La potente The Chosen Few mantuvo el nivel del concierto en lo más alto para dar paso a Outrage, una de las piezas más populares del disco True Sound of the Underground. Tampoco faltaron temas del álbum Switchblade Serenades como One Out Of Ten o la coreable On Parole. Tras Beat 'Em Down llegó el momento de la balada Morning After, donde Liv cantó acompañada únicamente por el piano que el bajista Andreas Strandh se encargó de tocar. Por desgracia algunos problemas técnicos obligaron a Liv a ir cambiando de micrófono, pero en general el momento fue bastante emotivo. Tras la balada tocaba volver a subir los ánimos con Hearts Of Cold y Shades Of Black. La recta final del concierto vino con la versión de Motörhead Make My Day y los hits Sound Of The Underground y Better Than Them, con la que los suecos se despidieron pese a las ovaciones y la petición del público de continuar. Aún así la banda no tardó en bajar del escenario para hacerse fotos y firmar autógrafos a todos los presentes, todo un detalle de humildad y profesionalidad.


Así pues fue una noche inolvidable para todos aquellos que decidimos emplear la tarde/noche del domingo para asistir a un concierto que dejó un buen sabor de boca y que de nuevo nos demostró lo que se cuece en Suecia, todo un ejemplo a seguir. Esperemos que Sister Sin no tarden en volver a España ahora que se han dado cuenta de que tienen un buen puñado de seguidores.

Setlist

End Of The Line
One Out Of Ten
Fight Song
24/7
The Chosen Few
Outrage
On Parole
Beat'Em Down
Morning After  
Hearts Of Cold
Shades Of Black
Make My Day
Sound Of The Underground
Better Than Them







No hay comentarios:

Publicar un comentario