viernes, 18 de octubre de 2013

Amon Amarth - Deceiver Of The Gods

Los vikingos Amon Amarth nos presentan su noveno álbum de estudio, Deceiver Of The Gods, donde  vuelven a hablarnos de mitología nórdica junto con su death melódico que a tantos fans han encandilado desde hace años. Los suecos entran en el saco de grupos que encontraron su sonido y que desde entonces apenas lo han modificado, puesto que parece funcionarles. Cierto es que llevan varios discos funcionando así y empiezan a repetirse, pero tampoco se puede negar que trabajos como Twilight of the Thunder God o Surtur Rising han convencido y han cosechado buenas críticas. En esta ocasión Deceiver Of The Gods se encuentra un peldaño por debajo de su antecesor Surtur Rising pero Amon Amarth siguen ofreciendo lo que el público pide: canciones épicas cargadas de fuerza, riffs machacones y melodías que nos transportan a las frías tierras nórdicas rodeada de mitología vikinga.

Mención especial tiene la portada, algo que la llevan cuidando desde hace mucho y es ya una de las señas de la banda. En esta ocasión nos muestran una batalla entre los dioses Loki y Thor. Sin duda una gran portada que hará las delicias de los fans, sobretodo a la hora de comprar merchandising.

Si pasamos ya al análisis de las canciones, abren con Deceiver Of The Gods, donde las guitarras llevan todo el peso de la canción a base de riffs muy potentes y melodías típicas de los suecos. Como siempre Johan Hegg se encarga de rugir con su poderosa voz. Seguidamente con As Loke Falls nos encontramos con un inicio donde las guitarras desatan toda su faceta melódica para después desembocar en una canción pegadiza y cañera que nos muestra la mejor cara de Amon Amarth. No pueden faltar piezas con toques épicos como Father Of The Wolf donde destaca la melodía vocal y el estribillo. Shape Shifter se hace un poco más densa, repitiendo el esquema de la anterior sin tanto éxito. 

Under Siege es uno de los temas insignia del álbum donde destacan todos los instrumentos, tanto en su faceta rítmica como melódica y donde no falta ese toque épico que hace que se nos caliente la sangre. Blood Eagle es el tema cañero y rápido del disco donde se olvidan por un momento de las melodías para ofrecernos una pieza corta pero intensa donde muestran su faceta más brutal. Por el contrario We Shall Destroy es densa y machacona donde la batería marca con contundencia el ritmo. 

En Hel cuentan con la colaboración del ex Candlemass Messiah Marcolin quien se ocupa de poner los registros más agudos en un tema diferente a lo que nos tienen acostumbrados donde cuentan con coros y partes más límpias. Sin duda un punto y aparte en el disco que queda como anecdótico. No tardan en volver a la carga con Coming Of The Tide donde ahora sí vuelven a su sonido más típico con guitarras melódicas y voces guturales. Cierran el disco con Warriors Of The North, corte de más de 8 minutos donde de nuevo desatan todo su arsenal de recursos: partes épicas, ambiente bélico, melodías que atrapan al instante y riffs de guitarra junto a una base rítmica contundente. Amon Amarth en estado puro.

Otro disco más donde los suecos vuelven a explotar su fórmula. Puede que a estas alturas no resulte original ni novedoso, pero eso no parece importar a su horda de fans que siguen pidiendo lo mismo y hacen que la popularidad de la banda siga en auge. Un disco correcto que puede que esté un poco por debajo de sus anteriores trabajos pero que sigue convenciendo. Así que dale al play, desenfunda tu espada, cierra los ojos y espera a ser trasladado al mismísimo Valhalla. 

Discográfica: Metal Blade Records

Tracklist

01. Deceiver Of The Gods
02. As Loke Falls
03. Father Of The Wolf
04. Shape Shifter
05. Under Siege
06. Blood Eagle
07. We Shall Destroy
08. Hel
09. Coming Of The Tide
10. Warriors Of The North

Nota: 7.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario