viernes, 20 de septiembre de 2013

Powerwolf - Preachers Of The Night

Powerwolf siguen cosechando éxitos gracias a sus trabajos discográficos. Los alemanes han sabido ganarse la popularidad y el afecto del público gracias a una fórmula que se niegan a cambiar, puesto que les está funcionando a la perfección. El secreto reside en varios factores, desde su power metal cargado de melodías pegadizas, riffs de guitarra que recuerdan a Iron Maiden, coros potentes y letras cargadas de mensajes anti clericales pero con un toque humorístico en algunos casos. Todo eso unido da como resultado una banda peculiar donde destaca la voz de Attila Dorn, un cantante con una poderosa voz que combina la fuerza del  heavy metal con la teatralidad y los registros vocales de la ópera . En directo tampoco pasan despercibidos, con esa estética que más bien parecen ser una banda de black metal. 

Reconozco que tenía muchas ganas de hincarle el diente a su nuevo trabajo Preachers Of The Night, ya que sus dos álbumes anteriores, Bible Of The Beast y Blood Of The Saints me parecieron impresionantes y además fueron los que les hicieron saltar a la fama (aunque por tierras españolas siguen siendo desconocidos por lo general) Este disco, sin ser para nada malo, está un poco por debajo de sus dos antecesores, pero se mantiene en la línea y cumple de sobra con lo esperado. No podía faltar la portada con los lobos ataviados de clérigos, otra de sus señas de identidad ni tampoco canciones tan directas y contundentes como Amen And Attack, donde ya apreciamos esos coros épicos, el estribillo que se te queda clavado en la cabeza, los teclados a modo de órgano de iglesia... una forma de abrir el disco inmejorable. Secrets Of The Sacristy no nos deja tiempo para recuperarnos, con su ritmo frenético donde el doble bombo se lleva todo el protagonismo mientras Attila Dorn canta mezclando el inglés con el latín. Los coros en Coleus Sanctus dan al tema un ambiente que sólo Powerwolf son capaces de conseguir. Menos potente que las dos piezas anteriores pero más épico y apoteósico. Destacar el trabajo de las guitarras que junto al teclado llevan el peso de todo el tema. Sacred & Wild vuelve a repetir los elementos anteriores pero sin caer en la monotonía, aunque esta vez el estribillo salva a la canción de la mediocridad. 

Kreuzfeuer es sin duda el corte más curioso del disco. Cantado en alemán y con el teclado que parece sacado de una catedral. A mitad del tema los coros nos transportan a una misa oscura. Aunque no sea la canción más heavy del álbum desde luego tiene su miga. Cardinal Sin vuelve al doble bombo y los riffs de guitarra que ya empezaban a echarse de menos, uno de los temas más potentes del disco que todo seguidor de Powerwolf sabrá apreciar. In the Name of God (Deus Vult) nos habla de las masacres acometidas en las cruzadas. Aquí las guitarras se lucen tanto en los solos como en los riffs. Nochoi Dozor parece transportanos a un oscuro ritual donde de nuevo los coros aportan ese toque épico. Lust For Blood es un constante desfile de guitarrazos y coros que nos da como resultado otro de los mejores temas del disco. Extatum Et Oratum es más heavy y va directa a la yugular donde los lobos germanos nos dan un último mordisco no sin antes regalarnos Last of the Living Dead, con campanas, aullidos de lobos y en general una canción que nos intenta poner por última vez en el ambiente teatral que Powerwolf han creado.

Podemos decir que Powerwolf han sentado las bases de su propio estilo y parece que no tienen intención de cambiarlo. Sus discos son prácticamente idénticos unos de otros, sonando siempre igual, pero parece que eso les funciona a la perfección, al igual que ocurre con otras bandas como Sabaton o Alestorm, cada uno dentro de su temática. Además han conseguido ganarse a su propia manada de fans que les siguen con devoción. Si no los has escuchado es el momento de que te unas a su manada si no quieres acabar devorado.

Discográfica: Napalm Records

Tracklist

1.Amen & Attack
2.Secrets of the Sacristy
3.Coleus Sanctus
4.Sacred & Wild
5.Kreuzfeuer
6.Cardinal Sin
7.In the Name of God (Deus Vult)
8.Nochnoi Dozor
9.Lust for Blood
10.Extatum Et Oratum
11.Last of the Living Dead

Nota: 8.25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario