viernes, 19 de agosto de 2011

Regresión - Santa Decadencia

Los barceloneses Regresión, grupo formado en 1995 ha sacado este año a la venta su tercer disco, Santa Decadencia, un álbum de hard rock que derrocha calidad y originalidad en sus 10 canciones.

Lo particular del disco es la temática, centrada en la ficticia ciudad de Santa Decadencia donde todos sus temas tienen que ver con distintos aspectos de la ciudad: la criminalidad, el poder de la iglesia, el rechazo del rock, las clases bajas de la sociedad... temas que pueden darse tanto en Santa Decadencia como en nuestro mundo actual.

Musicalmente nos encontramos con un hard rock bastante pegadizo, con fuerza y que mezcla canciones que nos hacen mover los pies y la cabeza a otros más tranquilos y melódicos. Así tenemos temas como Mil Sirenas, que abre el disco y que es puro rock. Rapidez, fuerza y estribillo que se queda fácilmente en la cabeza. También destaca Diabólica Trinidad, con la colaboración de Frank (Mägo de Oz) a las voces. Ángel de Fuego o Sin Final son más temas que nos demuestran la calidad del grupo a la hora de elaborar canciones rockeras.

El Teatro de los Olvidados es quizás la canción que destaca por sus arreglos orquestales y la pasión que pone Pedro Guijarro (que hace un trabajo excelente en todo el disco) Junto con Santa Decadencia (donde encontramos la colaboración del reportero Mariano Muniesa haciendo el papel de locutor radiofónico) son los dos temas más melódicos.

En resumen, estamos ante un disco que todo amante del hard rock debe escuchar. Me atrevo a decir que va a ser uno de los discos del año. Mis felicitaciones al grupo.

Nota: 8.50/10

Web: http://www.regresion.net/index.html
Myspace: http://www.myspace.com/regresionspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario