sábado, 4 de junio de 2011

Arch Enemy - Khaos Legions

Ya está en las tiendas el esperado nuevo trabajo de los suecos Arch Enemy, una de las mejores bandas de death metal en la actualidad. Khaos Legions supone un nuevo paso hacia el sonido que este grupo ha ido formando desde sus últimos trabajos, tirmos más melódicos pero sin abandonar la dureza y la crudeza de su música.

Reconozco que no soy muy seguidor del sonido death metal. Es un estilo que me agrada pero que me acaba saturando si lo escucho en exceso. Con este disco han conseguido engancharme, que pueda escucharlo del tirón y sin acabar pausándolo o directamente acabar escuchando otra cosa. Una de als cosas que más me han gustado de Khaos Legions son las melodías de las guitarras (marca de la casa y que me llaman mucho la atención) y sus riffs y que la voz de Ángela Gossow me resulta "agradable" (como he dicho, las voces guturales en exceso me aburren) Así pues estamos ante un disco de death metal melódico de calidad.

En cuanto a las letras, no van a variar mucho respecto a discos anteriores. Como siempre, Arch Enemy muestran su ideología anti sistema en contra del orden establecido. Letras cargadas de rabia que van en contra del abuso del poder, de las religiones y de la política.

Tenemos en este disco canciones instrumentales (tres de muy breve duración, una a modo de introducción al disco como es Khaos Oberture) temas más melódicos como Under Flags we March, No Gods, no Masters o Secrets y más desgarradas y tralleras como Yesterday is Dead and Gone, Bloodstained Cross, City of the Dead o Cult of Chaos. Lo que no falta en ninguna es la mala leche y la rabia que impregnan en sus instrumentos y una grandísima calidad. Un disco que suena compacto, con un sonido 100% Arch Enemy y donde se nota que han trabajado sin ataduras ni condiciones.

Los seguidores del death metal en general y de Arch Enemy en particular están de enhorabuena, tienen ante ellos uno de los mejores discos de death metal del año.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario