sábado, 25 de abril de 2020

Testament - Titans Of Creation



Testament están viviendo una segunda juventud. Al igual que otras bandas del género como Overkill, Kreator o Death Angel, llevan años publicando álbumes de excelente calidad al igual que ofreciendo unos directos arrasadores. En concreto Testament lo llevan haciendo desde el 2008, con la salida del disco The Formation Of Damnation, que supuso una especie de renacer de la banda y desde entonces han estado imparables.

4 años después de su último lanzamiento Brotherhood Of The Snake los americanos vuelven a la carga con Titans Of Creation, un álbum que conjunta lo mejor de esta etapa y donde vamos a encontrar cortes de auténtico thrash metal y un sonido reconocible. No podría ser menos, ya que para este trabajo han vuelto a contar con Andy Sneap, quien lleva ocupándose de la mezcla y la masterización de los discos de la banda desde 1999 y cuyo nombre ya está asociado a garantía.

El álbum abre sin rodeos con Children Of The Next Level, un tema de thrash metal clásico que suena a Testament al 100%. Excelente riff y solo de guitarra, donde ya de primeras comprobamos la eficacia del combo formado por los hachas Alex Skolnik y Eric Peterson, el bajo resonando a todo volumen, obra de Steve DiGiorgio, la excelente pegada de batería de Gene Hoglan y cómo no, la asombrosa voz de Chuck Billy, para la cual no parece pasar el tiempo.

La machacona WWIII es toda una canción rompe cuellos, rápida y demoledora, acorde a su temática pesimista y belicista. Aquí la base rítmica formada por Holgan y DiGiorgio es sin duda lo mejor, estando ambos a un nivel impresionante, donde las líneas de bajo recuerdan a las de Overkill.

Dream Deceiver destaca por esas guitarras entrecortadas las cuales van escupiendo un riff muy pegadizo, al igual que el estribillo, fácil de recordar. Rápidamente se la asociará al sonido y la esencia de sus primeros trabajos de los 80. A esto hay que sumarle su interesante letra, que posiciona esta canción como una de las mejores del disco.

En Night Of The Witch Testament se ponen más agresivos para ofrecernos el que fue en su momento el tema de adelanto del disco, con un sonido que camina entre el thrash y el death metal y con Chuck Billy mostrando un registro más rasgado y crudo, unas guitarras que muerden junto a unos solos de infarto. Pese a ser algo más complejo que otras canciones del disco, tiene todas las papeletas para arrasar en directo.

El giro de tuerca llega en City Of Angels, donde pasan a un thrash más experimental, con guitarras limpias y con el bajo de protagonista, creando un ambiente oscuro y melódico, abordando la vida del asesino en serie Richard Ramirez.

Llegamos al ecuador del trabajo con Isthar's Gate, donde nuevamente el bajo es el encargado de abrir la canción (enorme la labor de DiGiorgio en este disco) junto a ritmos orientales, endureciéndose después y dándonos otro genial estribillo. Otro de los grandes temas del álbum.

Symptoms es un medio tiempo más pesado y machacón con unos riffs densos y un estribillo contundente, donde son las guitarras las que llevan el peso compositivo y donde se nota la mano de Skolnick, el cual nos regala otro gran solo.

Es con False Prophet donde pisan al máximo el acelerador para darnos una descarga de thrash metal rápido y agresivo donde encuentro similitudes entre la voz de Chuck Billy y la de James Hetfield de Metallica en ciertos momentos.

The Healers es otro buen tema donde vuelven a poner su sonido a caballo entre el thrash y el death, poniendo al máximo la distorsión y con ritmos creados para reventar cervicales.

El bajo distorsionado en Code Of Hammurabi nos introduce una canción donde este instrumento vuelve a ser protagonista, donde se aborda la ley babilónica con ese famoso "ojo por ojo". Seguimos sumergidos dentro de la historia antigua con Curse Of Osiris, viajando ahora al Egipto faraónico en otro corte acelerado, con una batería sobresaliente y donde Testament coquetean con el black metal en el estribillo, empleando voces guturales y ritmos típicos del género, siendo una canción muy dinámica y hecha para no dejar a nadie con vida en sus directos.

Finalizan con la instrumental Catacombs, una especie de outro con teclados, guitarras gimiendo y ritmo marcial a modo de guinda del pastel.

Testament lo han vuelto a hacer y nos regalan otra tremenda obra de thrash metal que ya se sitúa como una de las mejores de este año y que difícilmente será superada. Puede que se quedaran en su día fuera del llamado Big 4 americano, pero a día de hoy están en lo más alto del pódium del thrash metal mundial.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación
  • Chuck Billy - Voz
  • Eric Peterson - Guitarra
  • Alex Skolnick - Guitarra
  • Steve Di Giorgio - Bajo
  • Gene Hoglan - Batería


Tracklist
  1. Children Of The Next Level
  2. WW III
  3. Dream Deceiver
  4. Night Of The Witch
  5. City Of Angels
  6. Ishtar’s Gate
  7. Symptoms
  8. False Prophet
  9. The Healers
  10. Code Of Hammurabi
  11. Curse Of Osiris
  12. Catacombs

Puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario