lunes, 30 de marzo de 2020

Ha fallecido Lou A. Kouvaris

Lou A. Kouvaris, quien fuera guitarrista original de Riot y Riot Act falleció el pasado 28 de marzo por coronavirus a la edad de 66 años.

Kouvaris ayudó en la composición del primer álbum de Riot Rock City. 




Desde The Electrical Note queremos mandar nuestro pésame a su familia, amigos y familiares.

Descanse en paz.

Kreator estrenan single

Kreator han publicado un videoclip de su nueva canción 666 - World Divided. El tema ya está en formato digital y saldrá a la venta en un vinilo de 7" que compartirán junto a Lamb Of God con su tema Checkmate el próximo 10 de abril.







jueves, 26 de marzo de 2020

Se cancela el festival Rock The Night

Debido a la actual situación provocada por la pandemia del Coronavirus, el festival Rock The Night, que iba a celebrarse del 25 al 27 de junio en Rivas Vaciamadrid, ha sido cancelado

El festival así lo anuncia en el siguiente comunicado


Entrevista a Knights Of Blood

Con motivo del lanzamiento de su álbum "El Lado Oculto", entrevistamos a Mireia, vocalista de la banda para que nos responda a nuestras preguntas.





¡Saludos! Muchas gracias por atendernos. El motivo de la entrevista es por el lanzamiento de vuestro segundo trabajo “El Lado Oculto” ¿Habéis podido conocer ya las opiniones de vuestros seguidores? ¿Qué recepción está teniendo?


Si claro, hemos conocido qué ha parecido este disco y la verdad que estamos muy contentos con el acogimiento por parte del público!!! Nos debemos a ellos siempre al final de todo.

Evidentemente hay gente a la que le encanta y gente a la que no le gusta, pero para eso estamos aquí.

El disco ha sido producido por Alberto Rionda (Avalanch) en los Sanctuarium estudios. ¿Cómo ha sido poder trabajar con una figura tan importante del metal nacional?


Ha sido genial la verdad, muy profesional en todo momento y una persona de la que se aprende cada día algo nuevo. Sabe perfectamente que está haciendo en cada momento y sobre qué notas se mueve nunca mejor dicho. Una pasada.

En este álbum se aprecian las diferentes influencias de la banda, que va desde el heavy metal más clásico, pasando por el groove o el metal progresivo. ¿Os habéis inspirado en algunas bandas en concreto? ¿Qué miembros de Knights Of Blood son los que han aportado esas influencias?


Por supuesto, al final hacemos música porque nosotros mismos la amamos, por tanto escuchamos cada día música y eso hace que se reflejen las influencias en lo que hacemos. En concreto no. Eso sería cerrarnos y somos muy jóvenes para eso.

Todos y cada uno de nosotros aporta una influencia diferente.




También Mireia, tienes una voz muy personal y melódica que es algo que distingue a Knights Of Blood. ¿Tomas referencias de vocalistas de la escena del metal o también de otros estilos?


Por supuesto, tomo influencias de muchísimos cantantes. Por eso es que sigo puliendo mi técnica vocal cada día. Me gusta el canto, en general por tanto soy fan de cantantes muy diferentes incluso fuera del heavy metal. Sigo aprendiendo cada día cosas nuevas, todavía queda un largo camino.

Habéis publicado el videoclip del tema “El Lado Oculto” ¿Teníais claro que ese iba a ser el single del disco desde el principio?


Prácticamente sí, lo supimos en cuanto la tuvimos acabada, es un tema que a todos nos encanta.




Algo que llama la atención es esa influencia oriental que está muy presente en el álbum, con la inclusión de sonidos, tu vestimenta en la contraportada, el videoclip… ¿A qué se debe?


Se debe a la idea de Omote y Ura, así es el nombre que se le da en Japón a las dos caras de la humanidad, cosa que nos fascina y además nos da juego para muchas cosas entre ellas la estética. 



"Nunca componemos un tema con algún objetivo que no sea más que el de expresar lo que sentimos en ese momento."
 



“Vuela” es una de esas canciones que ya desde la primera escucha suena a single, a himno de la banda. ¿Opináis igual? ¿La compusisteis con ese objetivo?


Si la verdad que suena muy épica diría yo. 

Para nada, nunca componemos un tema con algún objetivo que no sea más que el de expresar lo que sentimos en ese momento.

No faltan las canciones reivindicativas como pueden ser “Promesas Vacías” o “La Cuenta Atrás” Se agradece que en este estilo sigan habiendo bandas que busquen lanzar un mensaje. Háblame un poco de ellas.


Esa es la verdadera esencia del heavy metal y siempre lo ha sido. Reivindicar. Luchar y ser libres con nuestra música.

"Promesas Vacías" lo dice todo... Estoy un poco cansada de las promesas que no van a ninguna parte...

"La cuenta atrás", es un mensaje desesperado a la gente de que nos tenemos que concienciar de que tenemos un mundo precioso lleno de oportunidades y nosotros lo estamos destrozando...está en nuestras manos cuidarlo.




Ya habéis salido de gira y habéis podido tocar algunas de las canciones nuevas ¿Cuáles han tenido mejor recepción entre el público?


Sin duda creo que en directo la que más ha gustado es "La Era De Hielo". Es muy potente y el ritmo anima a cantar y saltar.

Tuvisteis la oportunidad de compartir escenario con Axxis en sus fechas españolas. ¿Cómo fue la experiencia?


Genial, tocar con bandas que tienen tanta experiencia siempre te enriquece como músico.

Además son gente que te invita a estar muy cómodo con ellos en cada momento. Así debería ser siempre. Lo mismo digo de Regresión, una gran banda, buenos músicos y buenas personas.




¿Hay alguna banda con la que os haría especial ilusión compartir gira o con la que os gustaría tocar?


Aquí hablo personalmente y siempre lo digo y lo diré, con Saratoga.

¿Tenéis planes de gira para seguir presentando el disco? ¿Alguna fecha que se pueda anunciar ya?


Por ahora no podemos anunciar nada por la situación que desgraciadamente estamos pasando. Ahora pensamos en recuperarnos y salir de estar todos unidos.



"Hay mucho odio hacia las bandas españolas y además también hacia las bandas que cantan en castellano"




Y ahora, la pregunta que siempre nos gusta hacer. ¿Cómo veis la situación actual de la escena del metal nacional? Las bandas que empiezan siempre lo tienen difícil para conseguir girar en condiciones, las salas de pequeño y mediano aforo casi nunca se llenan y lo único que se llenan son estadios con bandas haciendo su eterna gira de despedida. ¿Qué opinión tenéis de todo esto?


Lo digo muchas veces, la escena la veo mal. No sé cuál es el motivo de que las bandas españolas no lleguen a donde deberían, porque aquí tenemos muy buenos músicos... pero espero saber que es lo que falla algún día.

Hay mucho odio hacia las bandas españolas y además también hacia las bandas que cantan en castellano, no lo entiendo y jamás lo entenderé.

Para terminar, podéis terminar la entrevista como queráis.


Muchísimas gracias por esta entrevista y nos vemos en los conciertos !!

Pues eso ha sido todo, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!


Un abrazo

sábado, 21 de marzo de 2020

Witchtower - Witches' Domain


Witchtower publican su tercer álbum de estudio, Witches' Domain. La banda afincada en Jaén son de sobra conocidos en la escena underground debido a su sonido, que bebe de la NWOBHM y a sus efectivos directos, los cuales les han hecho viajar por toda España y algunos puntos de Europa.

Para su nuevo trabajo, Víctor de la Chica se ha confinado en los estudios Hangar 18 (Jaén), siendo él mismo el encargado de grabar las voces, guitarras y bajo, dejando la tarea de la batería a Adam Wise. El propio Víctor también se ha ocupado de la producción junto a Eduardo Martínez.

El disco abre con A Revelation, una introducción épica, breve y concisa que da paso a The Theosophist, con un comienzo fuerte a base de solo de guitarra y una excelente sección rítmica. La voz rasgada y furiosa de Víctor es sin duda una de las bazas de Witchtower y lo que hace, entre otras más cosas, que la banda tenga una personalidad única, añadiendo en algunos momentos cierta teatralidad a su interpretación. Otra cosa que no falta son los riffs y partes instrumentales que son pura NWOBHM.

Over The Top es para mí uno de los mejores cortes del disco y posiblemente mi canción favorita del mismo. Su inicio sucio con ese predominio del bajo y las guitarras muteadas ya avisan de que estamos ante una canción que suda heavy metal por los cuatros costados. Todo un himno que muestra la genialidad compositiva de Víctor. El riff que se dobla antes de la llegada del solo de guitarra es pura magia, como si los propios Iron Maiden de los 80 viajaran al futuro a grabarlo. El estribillo es poderoso y hecho para cantarlo a pleno pulmón en directo.

Night Of The Witch es más ligera, con guitarras melódicas pero con garra, donde la voz de Víctor lleva todo el peso de la canción. El estribillo es facilón a la par que pegadizo, convirtiéndose en una de las mejores partes de la canción. Nuevamente me toca aplaudir el trabajo de la sección rítmica y la excelente ejecución del solo de guitarra.

Zugarramurdi (Sorginak!) es un tema oscuro, acorde a su letra, acelerado y afilado donde una vez más Víctor canta añadiendo esa teatralidad que le da ese extra a su voz. La pegada de la batería es lo que más destaca junto a esa parte instrumental hacia mitad de la canción, muy atmosférica que nos ayuda a sumergirnos en la temática que nos presenta.

Mr. Artisson comienza con una intro densa y pesada, herencia de los Black Sabbath que cambia el ritmo para ofrecer otro corte de heavy metal tradicional, con guitarras que se doblan creando otro excelente riff junto a unas líneas vocales poderosas que contrastan con las partes melódicas. Otro tema para enmarcar.

Love Potion es una pieza más movida, con unas guitarras dinámicas y un riff pegadizo, siendo una canción más ligera, recordándome a Tygers Of Pan Tang o Tokyo Blade en algunos momentos. Por su parte Look For The Truth, con su inicio lento y pesado, juega a cambiar el ritmo, añadiendo intensidad y un vez más alabo el trabajo de la base rítmica, donde se ve que Víctor y Adam hacen un combo perfecto impregnando la canción de fuerza y gancho. Tampoco falta el estribillo, marca de la casa.

El solo de guitarra es el protagonista en el inicio de The World Is Upside Down para después ofrecernos una pieza donde el bajo tiene mucho peso con unas líneas marcadas y potentes mientras las guitarras se van doblando creando riffs elegantes y directos. Nuevamente encontramos cambios de ritmo muy bien llevados.

La propia Witches' Domain se presenta como un corte instrumental, oscuro y muy atmosférico, con un inicio digno de una película de terror. Es aquí donde Víctor de la Chica desata toda su creatividad en 7 minutos y medio, donde todos los instrumentos sobresalen, comenzando con la pegada de la batería, pasando por las guitarras las cuales reparten riffs a diestro y siniestro junto a melodías muy ambientales y cómo no, partes donde se doblan que son pura magia (negra) y también el bajo, siempre dominante en la parte rítmica. Tampoco faltan solos, inspirados en la escuela británica de los 80. En resumen, un excelente corte en el cual no sobra ni 1 segundo.

En la edición en CD se incluye un tema extra, The Chosen, más denso, donde Víctor canta más comedido y donde encontramos unas guitarras pesadas junto a un excelente solo y nuevamente una ambientación oscura que por momentos se acerca al doom metal.

Podemos decir sin duda alguna que Witchtower han compuesto el mejor trabajo de su carrera. Heavy metal con reminiscencias de la NWOBHM pero con su sello personal. Canciones sólidas, adictivas, con buenos estribillos, riffs que se clavan en tu cabeza y pasajes instrumentales que son oro puro. No es de extrañar que eso les haya llevado a tocar en Reino Unido y Europa y seguro que no tardarán en ser una referencia en su género. Serios candidatos a disco del año.

Discográfica: Unsilent Tombs Records


Formación
  • Víctor de la Chica - Voz, guitarras, bajo
  • Adam Wise - Batería


Tracklist
  1. A Revelation
  2. The Theosophist
  3. Over The Top
  4. Night Of The Witch
  5. Zugarramurdi (Sorginak!)
  6. Artisson
  7. Love Potion
  8. Look For The Truth
  9. The World Is Upside Down
  10. Witches' Domain
  11. The Chosen


Puntuación: 9/10


martes, 17 de marzo de 2020

H.E.A.T - II



Los suecos H.E.A.T andan de vuelta. Una de las mejores bandas de hard rock melódico de los últimos años publican su nuevo trabajo II, que supone una vuelta a su sonido más tradicional tras aquel decepcionante Into The Great Unknow donde quisieron experimentar y el resultado no agradó en general a sus seguidores.

Ahora, con más atino y sabiendo lo que se espera de ellos, la banda ha vuelto al lugar que le corresponde, editando un álbum de muy buena calidad, pegadizo, con melodías adictivas y con esa energía arrolladora mezclada con el sonido que bebe del AOR y el rock melódico de los 80 pero sonando actual.

Rock Your Body abre el disco abre con fuerza, con esos teclados ochenteros y el primero de los muchos riffs de guitarra que van a quedarse en nuestra cabeza grabado. La pegada de Crash a la batería sigue siendo una de las bazas de H.E.A.T y cómo no, la sobresaliente voz de Erik Grönwall: elegante, efectiva, personal y única que hizo desde aquel grandioso Adress The Nation que la banda despegara y alcanzara la popularidad. La única pega que le pongo a esta canción es su estribillo, el cual podría encajar tranquilamente en cualquier tema de una boy band de los 90, demasiado popero y simple, por lo demás un tema que nos avanza que H.E.A.T están de vuelta.

Dangerous Ground tiene todo lo que uno espera encontrar en un single de los suecos, guitarras melódicas pero duras, Grönwall en estado puro, base rítmica dominando la situación, un puente que va atrapando al oyente y (ahora sí) un estribillo adictivo que se queda grabado en tu cabeza para no salir durante días. Tampoco falta un buen solo de guitarra para añadir la guinda a un corte efectivo que desde la primera escucha ya se convierte en un éxito.

Come Clean es uno de esos temas que cuanto más escuchas más gusta. Teclados más protagonistas y un estribillo que es puro AOR de los ochenta donde en todo momento la batería otorga esa fuerza que hace que la canción a pesar de su composición melódica no decaiga en ningún momento. La facilidad que tienen H.E.A.T para componer hits es asombrosa.

Victory es otra pieza que desde el primer segundo suena a himno. Las guitarras se tornan más duras mientras que el teclado juega con diferentes melodías. Grönwall saca las garras para cantar con más fiereza y llega el estribillo, apoyado con coros que harán que en directo la canción sea un clamor. Aquí el teclado es el encargado de hacer el solo con un Jona Tee en estado de gracia.

We Are Gods es una demostración de melodía y poderío vocal. Estamos ante un corte más calmado, un medio tiempo vacilón donde una vez más la batería y las líneas de bajo de Jimmy Jay son las que impregnan de fuerza el tema mientras Erik hace alarde de sus registros vocales. No hay que pasar por alto el solo de guitarra, de los mejores del disco. Dave Dalone regresó al seno de la banda en el pasado álbum y se nota su toque en cada canción, ejecutando unos solos excelentes.

Adrenaline ya nos invita a tararear la canción con los coros iniciales en un tema que es radio fórmula total, con ese estribillo que me recuerda a Bon Jovi en sus inicios, siendo una canción más ligera y comercial pero con garra, donde una vez más vamos a estar con el estribillo pegado en nuestra cabeza por mucho tiempo.

One By One es otro de los bombazos del álbum. Otra mirada al hard rock melódico de los 80, recordando a Survivor, con guitarras más pesadas, teclados discretos pero efectivos y para variar un estribillo fuerte, efectivo, coreable y adictivo. H.E.A.T en estado puro. Nuevamente toca alabar el trabajo de un Erik Grönwall en estado de gracia.

Llegamos a la balada de rigor del álbum, Nothing To Say, donde los suecos demuestran que también dominan este tipo de composiciones. Teclados en abundancia que recuerdan a los primeros Europe, guitarras acústicas y en general una atmósfera más calmada envuelta en el feeling que transmite el vocalista donde por enésima vez clava la interpretación.

Tras la balada, el medio tiempo Heaven Must Have Won An Angel continúa con la fórmula de teclados melódicos y cristalinos, guitarras limpias y base rítmica machacona que poco a poco va ganando fuerza para brindarnos un corte melódico disfrutable, menos pegadizo que los anteriores pero igual de bueno que con cada escucha convence más.

Under The Gun nos vuelve a traer un hard rock más movido y enérgico, con la pegada de batería de Crash (menudo trabajo el suyo en este disco) y esa combinación de guitarras y teclado que van repartiéndose la tarea.

Para finalizar tenemos el que es para mí la mejor canción del disco, la cual se la dejan como última bala para cerrar el álbum de manera magistral. Rise es un tema que está destinado a ser uno de los himnos de la formación. Es pura garra, optimista, dura y motivadora al 100% que va in crecendo hasta regalarnos un estribillo que es simple pero efectivo, con esos coros que repiten el título de la canción hasta que de forma involuntaria terminamos entonándolo también. No falta un solo de guitarra poderoso y un Erik que va en cada estribillo subiendo el timbre hasta terminar en un clímax que nos deja en todo lo alto con ganas de más.

En resumen, H.E.A.T han vuelto por todo lo alto, dejando atrás experimentos y volviendo a hacer lo que les funciona, dando como resultado un álbum que está la altura de sus mejores trabajos, que se deja escuchar una y otra vez y donde prácticamente cada canción es un single o un himno. Toda una alegría el tenerlos de vuelta por todo lo alto.

Discográfica: Ear Music


Formación
  • Erik Grönwall - Voz
  • Dave Dalone - Guitarra
  • Jimmy Jay - Bajo
  • Jona Tee - Teclados
  • Crash - Batería


Tracklist
  1. Rock Your Body 
  2. Dangerous Ground 
  3. Come Clean 
  4. Victory 
  5. We Are Gods 
  6. Adrenaline 
  7. One By One 
  8. Nothing To Say 
  9. Heaven Must Have Won An Angel 
  10. Under The Gun 
  11. Rise

Puntuación: 9/10


 

domingo, 15 de marzo de 2020

Knights Of Blood - El Lado Oculto

 
Los granadinos Knights Of Blood publican su segundo trabajo de larga duración, El Lado Oculto, con el cual desarrollan de manera más amplia su propuesta, heavy metal melódico cargado de influencias provenientes de otros estilos pero siempre con una marca personal.

Grabado en Sanctuarium Estudios y producido por Alberto Rionda (Avalanch), nos encontramos con 11 temas variados, comenzando por la introductoria Estigma Del Condenado, atmosférica y con inclusión de sonidos orientales que ayuda a sumergirnos en la misma. El Lado Oculto es la siguiente canción en sonar, oscura, con partes muy técnicas y ante todo melódicas, donde la voz de Mireia predomina mostrando su rango vocal y sus registros, siendo una voz muy personal.

Promesas Vacías es más heavy, con toques de thrash y de groove metal, sonando más afilada y pesada, acorde con la letra. Guitarras agresivas y una base rítmica contundente. Ojos Que Gritan engaña con su inicio acústico, haciéndonos creer que vamos a toparnos con un medio tiempo para rápidamente (quizás de manera muy brusca) pasar a una pieza acelerada, con unas guitarras potentes que contrastan con las líneas vocales de Mireia, más melódicas junto a la pegada de la batería, donde Kyle hace un buen trabajo.

Vuela destaca por su estribillo, pegadizo y directo, envuelto en un corte heavy hecho para ser cantado en los directos y sin duda una de sus canciones insignia y que es la seña de identidad del grupo. Buenos riffs y un solo técnico que hace que las guitarras sean las protagonistas de la canción.

Crematomanía es una de las piezas más completas del álbum, oscura, agresiva y donde las guitarras van desarrollando diferentes riffs de guitarra que hacen avanzar a la canción, con influencias del thrash, groove y metal progresivo. Mireia se mantiene melódica a las voces pero esta vez mostrando algo más de garra. Posiblemente el corte más desarrollado y experimental del disco.

Llegamos a la balada, En Tu Memoria, con predominio de las guitarras acústicas, siendo íntima y personal, muy calmada y donde Mireia se desenvuelve mejor, ya que se mueve como pez en el agua en este tipo de canciones, cantando con mayor feeling, siendo la protagonista absoluta.

La Cuenta Atrás, con su mensaje reivindicativo y ecologista vuelve a esa combinación de base heavy metal agresiva con guitarras cabalgantes con voces y partes melódicas, con cambios de ritmo constantes que aunque añaden cierto dinamismo, no me terminan de convencer, quedando un tema a medio gas que no termina de despegar.

La Era De Hielo cuenta con un excelente riff de guitarra y una sobresaliente base rítmica que son lo mejor de la canción, buenas líneas vocales y nuevamente cambios de ritmo, esta vez más acertados, donde se muestra las dos vertientes de la banda en su mejor faceta.

Sed De Otros supone el regreso a la cara más cañera de los granadinos, con esas guitarras lanzando buenos riffs y una sección rítmica muy metalera, con nuevamente la batería predominando con su potente pegada. Finalizan con Triste Condena, su pieza de mayor minutaje que recoge todos los elementos ya mencionados, con la inclusión de voces masculinas en el estribillo que lo diferencia del resto de canciones.

Knights Of Blood poco a poco van desarrollando su estilo, un metal melódico donde no faltan elementos progresivos, cambios de ritmo y partes más agresivas, dando como resultado un álbum variado que destaca por los buenos riffs y una voz cargada de personalidad. Faltan por mejorar algunos aspectos y pulir otros, pero seguro que con el tiempo la banda termina encontrando la fórmula para destacar.

Discográfica: CD Music


Formación
  • Mireia Fontarrosa - Voz
  • José Ramón - Guitarra
  • Javier Jesús Molina - Guitarra
  • Alejandro Sola J - Bajo
  • Kyle Jon O’Brien - Batería


Tracklist
  1. Estigma Del Condenado
  2. El Lado Oculto
  3. Promesas Vacías
  4. Ojos Que Gritan
  5. Vuela
  6. Crematomanía
  7. En Tu Memoria
  8. La Cuenta Atrás
  9. La Era De Hielo
  10. Sed De Otros
  11. Triste Condena
 
Puntuación: 7/10



martes, 3 de marzo de 2020

Metal Paradise Fest confirma nueva tanda de bandas

Metal Paradise Fest desvela el nombre de las nuevas bandas que forman parte de su primera edición



METAL PARADISE SUMA DIECISÉIS NUEVAS BANDAS A SU CARTEL Y CIERRA UNO DE LOS MEJORES CARTELES DE METAL DE NUESTRO PAÍS.

Los hermanos Cavalera y el exclusivo grupo con exmiembros de Iron Maiden, Ides of March, encabezan este segundo avance de cartel.

El Festival, que celebra su primera edición en el recinto de Marenostrum, en Fuengirola, los próximos 14 y 15 de agosto se confirma como una de las citas ineludibles del año para los amantes del rock y del metal.

Por fin podemos tener la confirmación del cartel de la primera edición de Metal Paradise 2020 al completo. Al cartel liderado por artistas de primera talla internacional como Slipknot, Behemoth o Saxon se unen otras dieciséis bandas que terminan por cerrar uno de los line up de rock más interesantes a nivel europeo. 

Los brasileños Max e Iggor Cavalera serán una de las mayores atracciones para nuestro público: los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura y leyendas vivas del metal, vuelven a España en una fecha exclusiva de su gira “Return Beneath Arise”, tocando todos los grandes éxitos de sus discos “Arise” y “Beneath The Remains”, tras demostrar su gran estado de forma y dejando boquiabiertos a su gran masa de seguidores.

Otra de las grandes confirmaciones del día de hoy son los británicos Venom. El grupo ampliamente reconocido como el grupo que dio origen al metal extremo y el pionero del subgénero black metal a su vez, una banda determinante que nos visita en Metal Paradise.

Desde Suecia llegan Hammerfall, banda de heavy y power metal que traerá una gran producción a nuestro festival para delicias de sus fans.

Ides of March serán una de las bandas más exclusivas del cartel, por primera y última vez en España la banda formada por exmiembros de IRON MAIDEN y liderada por Paul Di'Anno, celebrarán en Metal Paradise el 40 Aniversario del álbum homónimo de los maiden. La banda estará formada por Paul Di'Anno a las voces, a las guitarras: Terry Wapram y Terry Rance, Doug Sampson a la batería y Speed Harris en el bajo, y darán un show cargado de sorpresas.

Cradle of Filth también vendrán este verano a Fuengirola. Los británicos, liderados por el mítico Dani Filth, vendrán al festival a darnos una buena dosis de black metal y repasar todos sus éxitos.

Para los amantes del folk metal, Turisas traerán sus épicas melodías a la costa malagueña. Sin duda, otra de las grandes atracciones a nivel internacional que hacen de nuestro festival uno de los más interesantes dentro del rock y metal a nivel europeo.

Las suecas Thundermother, a su vez, harán las delicias de los fanáticos de los sonidos más hard rockeros. Estamos seguros de que la banda liderada por Guernica Mancini darán uno de los conciertos más eléctricos de Metal Paradise 2020.

Mägo de Oz, una de las bandas de heavy metal en español más conocidas en todo el mundo, tampoco han querido perderse la oportunidad de actuar en el festival.

El cartel se completa con Lépoka, Azrael, Wormed, Numen, Noctem, El Altar del Holocausto, Siddharta e Inxight.

Los tickets estarán disponibles al precio actual hasta el viernes 6 de Marzo que subirán de precio. Diez días después, el 16 de marzo, pondremos a la venta las plazas para nuestra Zona de Descanso.

Próximamente podremos avanzar con mucha más información de Metal Paradise 2020, un nuevo festival que promete ser una de las citas ineludibles para los amantes del rock y del metal en nuestro país a partir de este año.




Metal Paradise Fest se celebrará los días 14 y 15 de agosto en el Recinto Marenostrum de Fuengirola.

Las bandas confirmadas son

  • SLIPKNOT
  • BEHEMOTH
  • SAXON
  • ELUVEITIE
  • SKINDRED
  • DESTRUCTION
  • DECAPITATED
  • SAUROM
  • CRISIX
  • CELTIBEERIAN
  • IN MUTE
  • ANKOR
  • TURISAS
  • THUNDERMOTHER
  • IDES OF MARCH
  • MÄGO DE OZ 
  • CRADLE OF FILTH
  • HAMMERFALL
  • VENOM
  • LÈPOKA
  • AZRAEL
  • WORMED
  • NUMEN
  • NOCTEM
  • EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO
  • INXIGHT 
  • SIDDHARTA  
  • MAX & IGGOR CAVALERA - Return Beneath Arise