martes, 14 de abril de 2015

U.D.O + Sister Sin + Garagedays

U.D.O + Sister Sin + Garagedays
Decadent Tour
12/04/2015
Sala Rock City, Almássera (Valencia)


U.D.O es una de esas bandas que no defrauda, que siempre gusta ver en directo y que tiene su legión de fans, ya sea por la trayectoria pasada de Udo en Accept o por su dilatada carrera en solitario. Tras editar su nuevo trabajo Decadent, la banda se embarcaba en una larga gira por Europa que incluye nada menos que 7 conciertos en España. Hacía años que U.D.O no pasaba por Valencia y eso se notó en la afluencia de público (aunque el concierto caía en domingo, al día siguiente era festivo en la ciudad de Valencia) aunque hay que resaltar que predominaba una mayoría de asistentes "de la vieja guardia" y poca gente joven. El ambiente que se respiró durante toda la noche fue festivo y las bandas lo notaron encima del escenario, haciendo que la velada fuera redonda.


Los austríacos Garagedays están siendo los encargados de abrir los conciertos de la gira por toda Europa y pese a que no los conocía me causaron muy buena impresión. Con dos álbumes editados, el estilo thrash con toques de groove de la banda supo entretener al público. Destaca la voz de Marco Kern, vocalista y guitarra el cual tenía unos registros graves que recordaban a los de Lemmy o el propio Udo en algunos momentos. En resumen un buen concierto.


Llegaba el turno de Sister Sin, que ya son bien conocidos en Valencia, puesto que era la tercera vez que tocaban en la ciudad en dos años. Los suecos pese a ser los teloneros en esta ocasión y tener menos tiempo de actuación lograron meterse al público en el bolsillo. Venían presentado su último trabajo Black Lotus el cual salió a finales del año pasado y que se podía adquirir en el puesto de merchandising, que en esta ocasión ocupaba más espacio de lo normal puesto que las 3 bandas tienen bastantes productos en su haber.


Liv Jagrell es un auténtico torbellino en directo y no paró de moverse y animar al público, desde el inicio con Food From Worms, pasando por Outrage, Chaos Royale (donde la vocalista lució su gorro militar) hasta el final del concierto con Desert Queen, la aclamada Fight Song y Hearts Of Cold. Una lástima que tuvieran que recortar el repertorio por el tiempo ya que es una banda que personalmente me encanta y se notó que el público lo estaba pasando bien con ellos. Esperemos que vuelvan pronto de nuevo. 


Llegaba el turno de U.D.O que además de presentar una buena puesta en escena con luces y decoración militar también estrenaba nueva formación entre la que destaca su propio hijo Sven Dirkschneider a la batería, quien estuvo hace poco sustituyendo a Nigel Glockler en Saxon y que sorprendió con su calidad a las baquetas. Abrieron el show con Speeder, del último disco Decadent del cual tocaron bastantes canciones, pero sin olvidarse de clásicos como Independence Day del disco Solid o Black Widow del Animal House. La coreable Decadent o The Bullet And The Bomb continuaron con la fiesta donde el público no dejaba de cantar y moverse. Destacar la voz de Udo. El pequeño teutón se mostró algo parado sobre las tablas pero siempre mostrando que su voz continúa siendo la misma que años atrás en su etapa con Accept haciendo las delicias de los fans. El sonido también ayudó mucho puesto que fue excelente en todo momento. Llegaba el momento del set acústico donde la banda interpretó Tears Of A Clown y Secrets In Paradise, dando algo de calma al repertorio y dando algo de protagonismo a los dos guitarristas con las acústicas y al teclado, que durante el resto del concierto pasó desapercibido.


Tras el momento acústico volvieron a la carga con Faceless world, Pain o Untouchable. Tras Metal Machine y Metal Eater la banda se despedía pero tras las ovaciones y los gritos del público volvieron a aparecer para regalarnos un bis con la aclamada Break The Rules del álbum Mean Machine. Tampoco faltaron temas emblemáticos de Accept: Fast As A Shark y como no, Balls To The Wall donde el público coreó hasta el final el tema y con el que pusieron fin al show. Como pega decir que no hubiera estado mal alguna canción más de Accept como I'm A Rebel o Metal Heart, las cuales llevan tocando en toda la gira y aquí se dejaron injustamente. Una pena.

En definitiva una excelente noche de heavy metal donde las 3 bandas hicieron un gran trabajo dejando al público satisfecho. Esperemos que más noches así se repitan y Valencia responda así de bien.

Setlist
  1. Speeder
  2. Blitz of Lightning
  3. King of Mean
  4. Decadent
  5. Independence Day
  6. Black Widow
  7. Never Cross My Way
  8. The Bullet and the Bomb
  9. Under Your Skin
  10. Tears of a Clown
  11. Secrets in Paradise
  12. Faceless World
  13. Pain
  14. Untouchable
  15. Let Me Out
  16. Metal Machine
  17. Metal Eater 
    -------------------
  18. Break the Rules
  19. Fast as a Shark
  20. Balls to the Wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario