miércoles, 29 de abril de 2015

Evil Invaders - Pulses Of Pleasure

Desde Bélgica llegan Evil Invaders, una banda  de speed metal con sonido old school americano con influencias de Agent Steel, Razor o Exciter y toques de la NWOBHM que ya avisaron de su potencial con un EP editado en 2013. Esta joven formación nos sorpreden ahora con Pulses Of Pleasure, su primer LP donde encontramos 9 canciones repletas de afilados riffs de guitarra, melodías aceleradas, solos de guitarra muy trabajados junto con una base rítmica contundente y la aguda voz del vocalista / guitarrista Joe que se desgañita a base de bien en cada corte del disco. 


Los belgas no se andan con rodeos y abren el álbum con Fast, Loud n’ Rude, toda una declaración de intenciones donde tras un riff a modo de advertencia ya dejan ver que van a ir directos a morderos la yugular. Los cambios de registro de Joe dejan ver que el voceras no se limita simplemente a los agudos, dejándonos algunos momentos más graves o ásperos. Le sigue la homónima Pulses Of Pleasure con un gran solo de guitarra al inicio y un riff que se va repitiendo durante todo el tema para que movamos la cabeza sin parar. Eclipse Of The Mind va rozando el thrash metal mientras que en Siren optan por la melodía pero sin renunciar a la velocidad. Stairway To Insanity me parece el mejor tema del disco, más cercana al heavy clásico, con riffs de la escuela de Iron Maiden y con su dosis de mala leche que da como resultado un tema que perfectamente podría haber parido cualquier banda del mismo estilo en los ochenta. El inicio de Shot To Paradise es simplemente matador donde destaca el trabajo de las guitarras durante toda la canción. En Venom hay protagonismo de los coros y de su pegadizo estribillo. La instrumental Blinded sirve de pequeña introducción para Master Of Illusion, el último corte del disco donde regresan los riffs maidenianos con guitarras dobladas para firmar un último temazo de heavy metal.

Da gusto ver como bandas jóvenes mantienen el espíritu de las formaciones de heavy / speed metal de los ochenta pero sin caer en la copia o la mediocridad. Desde luego Evil Invaders se han ganado por derecho propio el título de banda revelación del año y esperemos que sus próximos lanzamientos no pierdan la calidad y la fuerza con el que han parido este Pulses Of Pleasure. De momento ya podemos gozar de su directo el mes que viene junto con Skull Fist en muchas ciudades de España. Comienza la invasión.

Discográfica: Napalm Records

Formación

Joe - Voz y guitarra
Sam Lemmens - Guitarra
Max - Bajo
Senne Jacobs - Batería

Tracklist

01 - Fast, Loud 'n' Rude
02 - Pulses Of Pleasure
03 - Eclipse Of The Mind
04 -  Siren
05 - Stairway To Insanity
06 - Shot To Paradise
07 - Venom
08 - Blinded
09 - Master Of Illusion

Puntuación: 8.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario