jueves, 27 de febrero de 2014

Primal Fear - Delivering The Black

El águila metálica de Primal Fear vuelve a emprender el vuelo con la salida de su nuevo álbum Delivering The Black. Primal Fear son una de esas bandas que pese al paso de los años, se niegan a cambiar su estilo, manteniéndose fieles a su fórmula, una mezcla del heavy metal primigenio al más puro estilo de  Judas Priest mezclado con el distintivo toque alemán que bandas como Helloween, Gamma Ray o Accept dieron tanta fama. Así pues este décimo lanzamiento de estudio de Mat Sinner, Ralf Scheepers y el resto de sus huestes no supone ninguna novedad respecto a los anteriores. Cierto es que sus primeros trabajos sonaban más novedosos y frescos y ahora pueden resultar repetitivos o parecer estancados, pero los fans del grupo parecen agradecer esta continuación a pesar de todo, y ya se sabe, cuando algo funciona, mejor no cambiarlo. Para este nuevo disco además de Sinner y Scheepers  cuentan con Alex Beyrodt y Magnus Karlsson a las guitarras y Randy Black a la batería, cerrando la formación. 

Así pues el disco no encierra ninguna sorpresa respecto a los anteriores. Quizás se encuentra un peldaño por encima de su anterior disco Unbreakable, pero sin llegar a alcanzar la calidad y potencia de sus discos más consagrados. La encargada de abrir el álbum es King For A Day, tema speed metalero, machacón y pegadizo donde la portentosa voz de Ralf Scheepers domina en todo momento con su agudo timbre. Le sigue Rebel Faction, uno de los cortes más heavys del disco, con coros épicos y riffs de guitarra que rozan el thrash metal, de lo mejor del disco con diferencia. Tampoco faltan los medio tiempos como When Death Comes Knocking, donde se baja la intensidad y Scheepers se da un respiro para mostrar registros menos agudos. El tema no es nada que no se haya escuchado anteriormente en la discografía del grupo. Alive & Fire tiene momentos más hard rockeros que recuerdan más a Accept (de hecho si cambias a Ralf Scheepers por Udo o Mark Tornillo, podría hacerse pasar por un tema de ellos) 

En los temas Delivering The Black y Road To Asylum Primal Fear vuelven a ponerse las pilas para ofrecernos dos cortes que tiene todos los elementos típicos del grupo y apuntarse otro tanto en el marcador. One Night Of December es la canción que se distancia del resto de composiciones. Comienza con una pequeña intro al piano y se muestra como un medio tiempo cargado de intensidad, siendo el corte más original del disco. Con el sonido de una motosierra comienza Never Pray For Justice, muy pegadiza y coreable que también se encuentra entre los mejores temas del álbum. Born With A Broken Heart es la balada de rigor, de la que poco hay que destacar, puesto que las baladas nunca han sido el fuerte de Primal Fear. Inseminoid pone final al disco con ese título sugerente y con Scheepers dando lo mejor de sí para cerrar con un sonoro portazo.

Otro disco más en la cuenta de Primal Fear donde de nuevo el grupo se reafirma en su posición de banda conservadora del género en su estado puro y parece que nada ni nadie puede moverles de su sitio. Puede que carezcan de originalidad tras 10 discos iguales, pero cuando se trata de hacer heavy metal, poco hay que innovar y Primal Fear se conocen la fórmula a la perfección.

 Discográfica: Frontiers Records

Tracklist

1.King for a Day
2.Rebel Faction
3.When Death Comes Knocking
4.Alive & on Fire
5.Delivering the Black
6.Road to Asylum
7.One Night in December
8.Never Pray for Justice
9.Born with a Broken Heart
10.Inseminoid


Nota: 7.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario