martes, 4 de febrero de 2014

Axel Rudi Pell - Into The Storm

Axel Rudi Pell es una de esas formaciones que no necesita presentación. Con 16 álbumes de estudio en el mercado (sin contar directos ni recopilatorios) un seguidor de la banda sabe perfectamente qué se va a encontrar al escuchar un nuevo trabajo del grupo, canciones a caballo entre el hard rock y el heavy metal melódico. Para este nuevo disco, titulado Into The Storm la alineación de músicos apenas ha variado, únicamente llama la atención la ausencia de Mike Terrana, el batería errante y mercernario que llevaba ya muchos años en el seno de la banda, algo inaudito viendo su historial y la interminable lista de grupos en los que ha militado. Su salida prácticamente ni se nota, puesto que el sustituto es Bobby Rondinelli, mítico batería que ha estado en bandas como Black Sabbath, Rainbow o Quiet Riot entre otras. Al bajo se mantiene Volker Krawczak y al teclado Ferdy Doernberg quienes ya llevan tiempo asentados en la banda. No podía faltar Johnny Gioeli a la voz y como no, Axel Rudi Pell a la guitarra. Con este line up han grabado un álbum que como ya he dicho, apenas varía respecto al resto de su discografía. No hay sorpresa alguna ni tampoco decepción. 

Tras la intro The Inquisitorial Procedure le precede Tower of Lies, un corte perfecto para abrir el álbum, rápido, pegadizo y heavy. Long Way To Go por el contrario tira más hacia la vertiente más hard rockera melódica, regalándonos la primera pieza de medio tiempo tan típica de la banda. Como siempre el trabajo de Johnny Gioeli es impecable (por desgracia una de las voces más infravaloradas del rock y el heavy metal) Burning Chains sigue por los derroteros del hard rock pero esta vez acelerándose un poco y donde Bobby Rondinelli se luce demostrando que no le queda para nada grande su papel en el grupo. Uno de los mejores cortes del disco. 

Una de las cosas que nunca faltan en un álbum de Axel Rudi Pell es la balada de rigor (por algo llevan ya 4 discos recopilatorios de baladas) Una de las especialidades del grupo es saber parir baladas llenas de emotividad y que saben conectar con el que las escucha. When Truth Hurts reúne las características mencionadas, donde Ferdy Doernberg al piano y Johnny Gioeli a la voz lo dan todo para de nuevo firmar un tema cargado de sentimiento. 

Changing Times nos trae de vuelta guitarras más pesadas y heavys mientras que Touching Heaven comienza muy relajada con los teclados para después pasar a unirse las guitarras en un tema con sonido añejo muy inspirado en Rainbow. High Above prácticamente repite el esquema de la anterior pero algo más pesada en las guitarras. Otra cosa que no puede faltar en un disco de Axel Rudi Pell es una versión. Anteriormente han versionado a Rainbow, U2, Dio, Kiss... en esta ocasión le toca a Neil Young y su canción Hey Hey My My, versionada con mucho respeto hacia el artista y donde Johnny Gioeli consigue en todo momento adaptar su registro al de Neil Young. El último tema del disco es la propia Into The Storm, corte de más de 10 minutos de duración más épico y cargado de partes instrumentales con referencias arábicas que irremediablemente te hace pensar en Rainbow, una de las bandas a las que Axel Rudi Pell más ha influenciado y de la que bebe siempre a la hora de componer.

Otro disco más en haber de la banda que no defraudará a sus fieles seguidores y que los hace seguir imbatibles en su estilo.

Discográfica: SPV

Tracklist

1. The Inquisitorial Procedure
2. Tower of Lies
3. Long Way To Go
4. Burning Chains
5. When Truth Hurts
6. Changing Times
7. Touching Heaven
8. High Above
9. Hey Hey My My
10. Into the Storm


Nota: 7.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario