lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo mejor del 2013

Desde The Electrical Note queremos despedir el 2013 haciendo un repaso de lo más destacado del año. No queremos olvidarnos de rendir un homenaje a aquellos músicos que han fallecido este año como Clive Burr, Jeff Hanneman, Ray Manzarek, Trevor Bolder y Lou Reed. Descansen en paz.

A cotinuación procedemos a enumerar los que han sido los 10 mejores álbumes del año para la redacción:

1. Ghost - Infestissumam


El Papa Emeritus II y sus Nameless Ghoul han conseguido que un gran número de admiradores y detractores, pero lo que está claro es que su segundo álbum no ha dejado a nadie indiferente. Con un sonido mezcla de la psicodelia de los 70 y heavy metal Infestissumam está en lo mejor del año. Ahora falta comprobar si Ghost seguirán en lo más alto  fueron una moda pasajera.

2. Lingua Mortis Orchestra feat. Rage - LMO


La unión de Rage con la Lingua Mortis Orchestra ha dado como fruto un disco de heavy metal sinfónico que ha maravillado a la crítica y a los fans. Canciones donde no falta el reconocible sonido de los alemanes junto con partes sinfónicas que hacen de este álbum una de las mejores obras de este año y de la discografía de Rage.

3. Alberto Rionda Alquimia


El regreso de Alberto Rionda al power metal no ha defraudado a los fans que esperaban con ansias el nuevo proyecto del guitarrista de Avalanch. Canciones que llenan de nostalgia y que nos devuelven a la edad dorada de un género que actualmente anda de capa caída, pero que gracias a trabajos como éste logran retornar la fe a los más escépticos. Un debut inmejorable.

4. Enforcer - Death By Fire


Enforcer han encontrado la fórmula del éxito gracias a su sonido old school. El tercer álbum de los suecos no supone ninguna novedad en cuanto a sus antecesores, pero tampoco hace falta. El futuro del heavy metal está gantizado con bandas jóvenes con hambre de triunfar.

5. Uzhuaïa - Santos & Diablos


Los valencianos siguen imparables hacia la cima del rock nacional con su quinto trabajo de estudio. Santos & Diablos es la consagración de una banda luchadora como ninguna que ha sacado este álbum adelante gracias al crowdfunding y al incondicional apoyo de sus fans. El mejor disco de rock del año, sólo basta con escucharlo para darse cuenta. 

6. Crisix - Rise... Then Rest


El buen Thrash metal no sólo viene de Alemania o de América. No hace falta irse muy lejos para encontrar el mejor disco de thrash del año. Desde la localidad de Igualada unos jóvenes han parido un disco que todo amante del género debe escuchar. Ya tenemos ante nosotros la próxima banda que va comerse Europa. Tiempo al tiempo.

7. Fleshgod Apocalypse - Labyrinth


Uno de los descubrimientos del año. El death metal sinfónico de los italianos consigue llenar el ambiente con la brutalidad y la técnica de una banda cuya popularidad crece como la espuma. Este álbum ha terminado de encumbrarlos como una de las bandas más punteras de su estilo.

8. Motörhead - Aftershock


Mientras muchos pensaban que Lemmy ya estaba para el retiro tras sus achaques, él simplemente cogió su bajo y junto a sus dos camaradas han grabado su mejor disco en años. Rock and roll sucio, macarra y aplastante. Motörhead no ha dicho su última palabra. Ahora todos los que decían que Lemmy estaba acabado se esconden en las sombras temblando mientras que el grupo se dispone a volver a los escenarios más cabreados que nunca. 

9. Powerwolf - Preachers In The Night


Esta manada de lobos hambrientos continúan cosechando éxitos discográficos además de haber creado su propio estilo dentro del power metal. Sus letras anticlericales y su peculiar sentido del humor los han llevado a estar en boca de muchos. 

10. Finntroll - Blodsvept


Finntroll regresan a sus orígenes con su quinto trabajo. Folk metal con elementos Umppa que consigue saciar a los seguidores de los fineses que ansiaban un disco de esta talla. Los trolls vuelven a la carga.


Grupo revelación del 2013

  • Alberto Rionda Alquimia

Mejor grupo en directo

  • Accept

Mejor gira 2013

  • Iron Maiden - Maiden England

Mejor festival 2013

  • Hellfest


La redacción de The Electrical Note desea a todos sus lectores un próspero año 2014. Nosotros intentaremos como siempre seguir al pie del cañón dando todas las noticias del mundo del rock y el metal así como crónicas del conciertos y analizando todos los discos posibles que salgan al mercado. Gracias por seguirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario