Comenzaba la jornada del viernes del Leyendas del Rock 2013 con Ankara, quienes recientemente se han reunido y que ofrecieron un buen concierto a pesar de que el sol caía de justicia y gran parte del público lo presenció en la sombra. Eso no amedrentó a los madrileños quienes salieron desde el principio a matar. Lástima que el sonido no les acompañara y la guitarra de Cecilio no se oyera en todo el concierto debido a problemas técnicos. Una lástima. Aún así la banda sacó a pasear todos sus temas más clásicos como No Digas Nunca o No Mires Atrás. También sorprendieron con la versión de Judas Priest Nigthcrawler. Destacar el papel de Pacho Brea que mantuvo el listón muy alto todo el concierto.
Debido a un retraso de su avión, Nashville Pussy tuvieron que aplazar su actuación a la noche cediendo su puesto a Darksun. Yo aproveché para ir al escenario Mark Reale para ver el final del concierto de Ciclón. El escenario Mark Reale estaba destinado para bandas tanto nuevas como más veteranas y contaba con la ventaja de ser cubierto y con una capacidad muy amplia para ver los conciertos incluso sentado en gradas. Sobre Ciclón poco puedo decir ya que únicamente pude ver sus dos temas finales, La versión de Sobredosis Alíate y Caballeros del Rock, que sonaron muy bien. La banda es jóven pero se les ve preparados para despuntar dentro de poco. Espero que a la próxima pueda verles mejor.
Volví a los escenarios principales donde pude ver el concierto de Leo Jiménez, que además de ser uno de los artistas nacionales que más público atrajo, se marcó un más que digno concierto. Aunque reconozco no ser muy seguidor de su carrera en solitario, su voz, su experiencia en el escenario y su faceta de frontman me sigue fascinando. Además su concierto fue un repaso a todas las bandas en las que ha estado. De su carrera en solitario destacaron temas como Bebe De Él o Caminos De Agua. También hubo colaboraciones como la de su buen amigo Tony Mero de Cuernos de Chivo con el que tocaron canciones como Impotencia, de Stravaganzza (ya hay ganas de que se reúnan) y sorpresas como la versión de Mecano de Hijo De La Luna que Stravaganzza versionó en su día, Sad But True de Metallica (que no les quedó nada mal) o Resurrección de Saratoga en la que Leo dio todo su apoyo a su ex banda (se nota el cariño y respeto del vocalista que tiene hacia sus ex compañeros) Se puede decir que Leo dio un concierto al gusto de todos y no defraudó, demostrando que es una de las mejores voces que tenemos en este país.
Tras el concierto de la bestia, llegaba el turno de la metal queen Doro que se marcó uno de los mejores conciertos del viernes. Doro está de celebración por sus 30 años en el rock y no puede negar su amor hacia el público español. Además de chapurrear varias frases en castellano, Doro no paró de agradecer al público del Leyendas del Rock su apoyo. Su repertorio se basó en los grandes éxitos de Warlock junto con algunas canciones de su época más actual. Destacar canciones como I Rule The Ruins, Burning The Witches, The Night Of The Warlock, Für Immer, su versión del Breaking The Law de sus queridos Judas Priest y como no el himno All We Are que todo el público cantó. Sin duda Doro sigue siendo la metal queen y nadie puede osar a quitarle el título.
Tras
Doro, llegó el turno de los suecos Sabaton quienes fueron otros de los
grandes triunfadores de la noche. Joakin Broden se convirtió en el
maestro de ceremonias de un concierto que resultó ser toda una fiesta de
himnos bélicos y a la vez de buen rollo. Sabaton se metieron al público
en el bolsillo nada más empezar con Ghost Division y no dejaron ni un
respiro hasta el final de su show. Canciones como Attero Dominatus,
Primo Victoria o Metal Crue fueron una avalancha de cánticos, saltos y
ovaciones. Destacar que en su último tema subieron al escenario a un
chaval que no tendría más de 8 años al que invitaron a hacer los
cuernos, hacer air guitar o saltar junto a la banda. Todo un afortunado
que seguro que ya es fan del grupo de por vida. En resumen, un gan
concierto que fue uno de los principales reclamos del festival.
La parte más thrasher del festival llegaba con las actuaciones de Testament y Kreator. A Testament decidí verlos desde la retaguardia para descansar y así ver a Kreator más fresco. Sonaron bien y estuvieron muy correctos pero les faltaron más clásicos, aunque no se les puede reprochar tras el buen concierto que hicieron. Kreator por otra parte estuvieron impecables. Lástima que tras el segundo tema un problema de sonido hiciera que el show se tuviera que retrasar 25 minutos hasta que los germanos volvieron a subirse al escenario para continuar, lo que enfrió un poco al público, pero rápidamente Mille Petrozza puso a todos a hacer moshpits y circle pits. El setlist estuvo muy equilibrado con temas clásicos junto a otros más actuales. No faltaron Pleasure To Kill, Enemy Of God, Phobia, Violent Revolution, United In Hate o Tormentor. Un enorme concierto a pesar del parón que demuestra que Kreator son una de las bandas de Thrash metal que se conservan en un estado de forma envidiable.
Reconozco que no soy muy seguidor de Venom, así que me quedé a ver sus primeros temas. Que empiecen con Black Metal es una ventaja para todos aquellos que como yo, se quedaron un rato por curiosidad y luego me fui a la acampada, puesto que todavía quedaba una intensa jornada por delante. También decidí perderme a Barón Rojo puesto que las últimas veces que los ví me parecieron soporíferos y a Saurom, que de haber tocado en un horario menos intempestivo los habría visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario