jueves, 29 de agosto de 2013

Airbourne - Black Dog Barking

Vuelven los autralianos Airbourne a la carga con su tercer álbum de estudio, Black Dog Barking. Esta joven banda ya llamaron la atención en su día con su primer disco y han sabido mantenerse en boca de todos. Es cierto que lo que hacen no es nada nuevo y que siempre llevarán encima la eterna comparativa con sus compatriotas AC/DC. El sonido de la banda de los hermanos Young ha sido emulado e imitado hasta la saciedad de mejor o peor forma, pero Airbourne han sabido llevarlo quizás más allá y nos muestran un rock and roll potente, macarra, desenfadado y bailable que unido a sus espectaculares directos dan como resultado una fórmula irresistible para cualquier fan del rock más clásico. Siempre lo he dicho, puede Airbourne, al igual que otras bandas del mismo estilo no sean originales, pero cuando se trata de rock and roll, no hay nada mejor que letras que hablen de sexo, fiesta, velocidad y cerveza. Se trata de pasarlo bien, ya sea en un bar, un concierto o en casa, y Airbourne saben cómo conseguirlo.

Este nuevo disco sigue la estela de los dos anteriores y comienza con un auténtico bombazo como Ready To Rock, que golpea nuestra cara y nos obliga a mover nuestro cuerpo a ritmo de la música. Los coros son efectivos y una de las armas que Airbourne mejor saben jugar y se nota en esta canción que es ideal para abrir un disco y dejarte con la boca abierta. Animalize cambia un poco la fórmula, sonando menos a AC/DC y más a bandas como Kiss, Twisted Sister o incluso Mötley Crüe. No One Fits Me (Better Than You) nos devuelve a su sonido más clásico, ofreciéndonos un tema con un estribillo pegadizo y donde de nuevo los coros ganan protagonismo. En Back In The Game arrancan con un riff de guitarra para destar de nuevo su arsenal, un tema simple pero efectivo y contundente que me parece de lo mejor del álbum y que seguro que no falta en sus próximos directos. 

Con Firepower vuelven a pisar el acelerador para darnos una canción algo repetitiva en el estribillo pero eficaz. Live It Up ya pudimos escucharla a modo de single y es otro de esos temas que nos incitan a bailar y movernos al ritmo de la música, sin duda otro de los platos fuertes del disco y que ya huele a tema imprescindible en su repertorio. Woman Like That es otra de las canciones estrella del álbum, algo menos acelerada pero pegadiza y no menos bailable, donde nos demuestran que también saben componer canciones menos rápidas y melódicas. Hungry es uno de esos cortes que ya son marca de la casa y recuerda a piezas anteriores como Black Jack o Girls In Black. Vamos, que es efectivo y directo a la yugular, que empieza flojo pero rápidamente te golpea, otro gran tema del disco. Cradle To The Grave baja la intensidad ofreciendo de nuevo una pieza más melódica y tranquilona para finalmente darnos un último subidón con Black Dog Barking, con el que cierran el álbum.

Un disco que se escucha del tirón y se hace corto y que incita incluso a escucharlo varias veces seguidas. Airbourne han vuelvo a conseguirlo y nos presentan un disco que repite la fórmula de que a veces lo mejor es lo más simple. Rock sin adornos ni florituras, directo al grano y efectivo, ideal para escuchar mientras saboreas una cerveza. Puede que no hayan inventado nada ni descubierto nada nuevo, pero qué demonios, toca rendirse ante su rock. Abridles paso que estos chicos no van a conformarse con ser una banda del montón, han venido para patear culos y reclamar su hueco en los grandes escenarios.

Discográfica: Roadrunner Records

Tracklist

1.Ready To Rock
2.Animalize
3.No One Fits Me (Better Than You)
4.Back In The Game
5.Firepower
6.Live It Up
7.Woman Like That
8.Hungry
9.Cradle To The Grave
10.Black Dog Barking

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario