jueves, 9 de agosto de 2012

Slash - Apocalyptic Love


Hace un par de años Slash sacaba al mercado un álbum con mismo nombre, donde nos presentaba canciones junto con amigos y artistas invitados que obtuvo una buena aceptación. De ese disco vino a continuación una gira donde reclutó a uno de los colaboradores del álbum, el vocalista de Alter Bridge Miles Kennedy siendo todo un éxito. Raro era que Slash no quisiera repetir la jugada, ahora que Velvet Revolver sigue atascado en buca de un cantante que parece no llegar nunca y que el resto de sus compañeros de grupo están también con otros proyectos.

Pero en esta ocasión el ex Guns N'Roses ya no tira de invitados, sino que junto a Miles Kennedy ha creado un equipo que ha parido un disco impecable, con un rock que mezcla los mejores años de Guns N' Roses junto con la genialidad vocal de Miles Kennedy (quien ha escrito todas las letras del disco) haciendo que la unión sea perfecta. De hecho, Slash no sonaba tan libre y tan creativo desde sus años en Slash's Snakepit, donde daba rienda suelta a temas que no tenían cabida en Guns N'Roses y donde también tiraba de ingenio y total libertad creativa en un proyecto que era completamente suyo. Tampoco sería justo no dar méritos al resto de músicos, Brent Fitz a la batería y piano y Todd Kerns al bajo que completan la formación.

Apocalyptic Love es por tanto la continuación del disco anterior pero ahora con músicos fijos y con más coherencia, ya que en el anterior los temas variaban ligeramente de estilo dependiendo del artista que colaboraba. Con una portada que me enamoró en el momento en la ví, el álbum nos presenta temas como la propia Apocalyptic Love que abre la lata o  One Last Thrill, que es para mí uno de los mejores cortes del álbum, tema pegadizo, bailable y rápido que hará las delicias de los seguidores de Guns N'Roses. Destacar también You're a Lie, la canción que sirvió como adelanto del disco y que es uno de los temas más destacables de Apocalptic Love. Hay hueco para composiciones más lentas como Not For Me o la balada Far And Away, mientras que cortes como Halo, la cañera Hard And Fast (con su toque a lo Led Zeppelin) o Anastasia, con su intro inspirada en la Toccata and Fugue in D minor de Johan Sebastian Bach dan el aporte más rockero.

Durante todo el disco Miles Kennedy canta con unas tonalidades que haría enrojecer de vergüenza al mismísimo Axl Rose (muchas veces creo que busca parecerse al pelirrojo vocalista) y donde Slash demuestra que no está en las listas de los mejores guitarristas de rock de la historia por capricho.Vamos, que estamos ante una unión que si sigue este camino puede traernos grandes momentos tanto discográficos como en directo tal y como en su día lo tuvimos con la banda de las balas y las rosas. 

Los fans de Slash no pueden dejar pasar por alto este álbum, como tampoco los seguidores de Guns'N Roses así como los amantes del rock, estamos ante un disco que no dejará a nadie indiferente. Esperemos que Slash y Miles Kennedy nos sigan brindando discos como estos.

Discográfica: Roadrunner Records

Track list
  1. Apocalyptic Love
  2. One Last Thrill
  3. Standing in the Sun
  4. You’re a Lie
  5. No More Heroes
  6. Halo
  7. We Will Roam
  8. Anastasia
  9. Not for Me
  10. Bad Rain
  11. Hard & Fast
  12. Far and Away
  13. Shots Fired
  14. Carolina (bonus track)
  15. Crazy Life (bonus track) 
Nota: 8.50/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario