miércoles, 25 de julio de 2012

Xmas Metal Fest: nueva banda y detalles del festival

El festival valenciano Xmas Metal Fest confirma a una nueva banda al cartel, los madrileños Phorceps


Saludos a Tod@s!

Tenemos el inmenso placer de anunciaros a una nueva banda que participará en el Xmas Metal Fest 2012.

Este año la IV edición del festival se llevará a cabo los días Viernes 14 y sábado 15 de diciembre en la Sala Rock City de Almassera (Valencia). Y nos llena de un inmenso placer anunciar a una banda que practican un gran Heavy Metal, deleitándonos con un show electrizante cargado de muy buenas composiciones, a la vez que nos harán pasar un rato muy agradable, señoras y señores con todos ustedes desde Madrid (España) en el Xmas Metal Fest 2012: PHORCEPS, un grupazo que nadie debe de perderse.



También han anunciado un concurso de bandas, donde la ganadora podrá actuar en el festival junto al resto de grupos

BASES DEL CONCURSO DE BANDAS PARA EL FESTIVAL XMAS METAL FEST 2012

Desde la Organización del Xmas Metal Fest 2012 (14 y 15 de Diciembre 2012 – Rock City Almássera (Valencia). Bandas confirmadas: Iron Savior, Astral Doors, Ñu, Skyclad, Nightmare, Elvenking, Lonewolf, Phorceps,… queremos dar la oportunidad a una banda de nuestra comunidad autónoma para que actúe en la edición 2012 del festival. Para ello lanzamos este concurso dirigido a todas las bandas de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante). El ánimo de este concurso es que las bandas se involucren en la promoción del festival y que ayuden así a la consolidación del mismo en el calendario de propuestas musicales de Valencia.

Para ello lanzamos las siguientes bases:

1. Podrán participar bandas residentes en alguna de las tres provincias de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante). Quedan automáticamente fuera del concurso las bandas en las cuales militen los organizadores del festival.
2. No hay límite de edad. Solo podrán acceder al concurso bandas que practiquen cualquier género dentro del Heavy Metal (Heavy, Hard Rock, Thrash, Black Metal, Viking, etc.). La organización hará hincapié en este aspecto y no dará cabida en el concurso a las bandas que no se cuadren dentro de este género.
3. El plazo de inscripción para las bandas se abrirá el lunes 16 de julio de 2012 y finalizará el sábado 1 de septiembre de 2012. Así todas las bandas tendrán las mismas oportunidades, se hayan inscrito la primera o la última.
4. Las bandas participantes en el concurso deberán inscribirse enviando un e-mail a: xmasmetalfest@hotmail.com. Indicando el nombre del grupo, estilo musical, sitio web y un e-mail y/o teléfono de contacto.
5. A partir del 3 de septiembre de 2012 comenzará la fase de votación del concurso donde participarán todas las bandas inscritas y que cumplan los requisitos anteriormente expuestos. Cuando comience el plazo de votación se abrirá un apartado para que la gente pueda dar su voto en la página del Facebook del festival (www.facebook.com/xmasmetalfest). Ahí es dónde las bandas os tendréis que implicar y pedir vuestro voto, dando así a conocer el festival al gran público.
6. El periodo de votación del concurso comenzará el lunes 3 de Septiembre de 2012 y finalizará el lunes 15 de Octubre de 2012 a las 00:00h.
7. Tras la finalización del periodo de votación la banda que más puntuación haya obtenido será la ganadora del concurso. Quedando las siguientes más votadas como reserva en caso de abandono o baja por parte de la banda ganadora.
8. El ganador de este concurso actuará el viernes 14 de Diciembre de 2012 en la primera jornada del festival junto a bandas tan consolidadas como Iron Savior, Elvenking, Ñu, Skyclad…
9. La banda ganadora tendrá derecho a una actuación de 45 minutos.
10. El backline correrá por cuenta de la organización. Así la banda sólo tendrá que preocuparse de dar un buen show.
11. La organización pondrá a disposición de la banda ganadora catering, tanto líquido como sólido.
12. La banda ganadora deberá costearse los gastos de desplazamiento hasta la Sala Rock City de Almássera, Valencia; lugar donde se llevará a cabo el festival.
13. La organización del festival dará 20 entradas anticipadas a la banda ganadora, que deberá vender en concepto de ayuda para la organización del festival. Desde la organización creemos que de esta manera la banda se comprometerá con la difusión y promoción del festival; así entre todos haremos que el Xmas Metal Fest 2012 sea una auténtica fiesta del Metal en la Comunidad Valenciana.
14. La participación en dicho concurso implica la aceptación por parte de las bandas de todas y cada una de las bases de este concurso.

Valencia, 16 de Julio de 2012

Organización del Xmas Metal Fest 2012



 Por último, la organización ya ha dispuesto el cartel con el reparto de los grupos por días, siendo el siguiente

Viernes 14
  • Ñu
  • Elvenking
  • Lonewolf
  • Banda ganadora del concurso
Sábado 15
  • Iron Savior
  • Astral Doors
  • Skyclad
  • Nightmare
  • Phorceps

No hay comentarios:

Publicar un comentario