Llega a nuestras manos el esperado cuarto trabajo de Injector, banda afincada en Cartagena quienes vienen a demostrar que están en un gran momento en su carrera y que el thrash metal sigue igual de agresivo y vigente que antaño. Tras tres discos muy notables, la banda poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el panorama underground y hasta los hemos visto figurar en carteles de algunos de los festivales más prestigiosos del país, prueba de que su trabajo recibe la recompensa que se merecía.
Para esta cuarta entrega Injector han contado con su nuevo miembro, Juanjo Beast a la batería mientras que el resto de la formación se mantiene, con Mafy al bajo y voz, Dani MVN a la guitarra y voz y Danny B a la guitarra. El álbum ha sido grabado en MNV Estudios y mezclado y masterizado en Moontower Studios, mientras que la producción ha corrido por parte de la misma banda. A destacar su impresionante portada, que fue lo primero que vi del disco y que es una maravilla, obra de Enrique García Morales. De esas portadas que te gustaría tener en camiseta.
En cuanto a las canciones, los que hayan seguido la trayectoria de la banda ya saben lo que les espera, un thrash metal donde se mezcla lo técnico con lo agresivo y melódico, dándonos un total de 10 cortes que van a sacar a relucir lo mejor de Injector.
La intro Engelante nos va metiendo en la atmósfera tensa y siniestra para dar paso a Path of the Wrathgod, pura velocidad y thrash metal desenfrenado, donde destacan ese bajo con toques groove y la presentación de Juanjo a la batería que hace un trabajo demoledor, encajando perfectamente con el sonido de Injector. Especial atención a los solos de guitarra y a su potente estribillo.
Warning Blast es más densa respecto a la anterior, pero manteniendo esos ritmos frenéticos, con esa sección rítmica aplastante, unas voces muy rasgadas que logran transmitir perfectamente esa rabia, y unas guitarras que noto más técnicas, con ese cambio de intensidad hacia mitad de tema que pasan de distorsión a limpio y después un solo de guitarra que es de lo mejor de todo el álbum, recordándome a formaciones como Havok.
Resetting Time inicia con la guitarra marcando el ritmo, uniéndose batería y bajo y ofreciendo una pieza donde cabe resaltar las líneas de bajo de Mafy y el estribillo que por momentos me ha recordado a los primeros años de Angelus Apatrida. Una de esas canciones que con más escuchas le das, más gusta, llena de matices y con un trabajo de los instrumentos espectacular.
The Executioner's Song es posiblemente una de las canciones con más variedad dentro del disco. Su duración le permite adentrarse en momentos melódicos, otros más pesados y machacones, unas voces graves a lo Phil Anselmo que se mezclan con otras más claras y melódicas, sección rítmica que va haciendo cambios de ritmo, una atmósfera cambiante pero siempre dentro de un ambiente oscuro... fácilmente la mejor canción del disco donde se demuestra la versatilidad compositiva de Injector y que hace que este disco gane muchos puntos.
Pero si ibas echando de menos la caña, Never Enter the Core vuelve a subir las revoluciones en un corte más cercano al speed metal, con gran trabajo de los coros, unas guitarras más machaconas, bajo con unas líneas gruesas y pesadas, la batería haciendo un gran trabajo a los platillos y bombo y un curioso cambio de intensidad hacia mitad de la canción que desemboca en uno de los mejores solos de guitarra del disco.
Crawling One tiene esas vibras a Testament en las melodías y riffs de guitarra, mientras que su estribillo me parece más cercano a Pantera, con esos coros y riff más entrecortado. Una interesante mezcla que hace de esta pieza una de las más directas del álbum y que logra atraparte desde el primer momento.
Es en Drag Me to the Void cuando retornan a su vertiente más melódica y experimental, con su inicio con guitarras limpias, un solo bastante inmersivo y cambios de ritmo bastante acertados y bien ejecutados y las voces que logran pasar de tonalidades melódicas a agresivas con pasmosa facilidad.
La instrumental The End of Eternity sirve para desconectar y darnos un corte que comienza de manera calmada y melódica para romper en un estallido de velocidad y técnica, rozando el progresivo, donde las guitarras se llevan el total protagonismo, jugando con los solos, riffs y melodías y dejando de fondo al bajo y batería creando un potente muro sonoro. Una auténtica maravilla sonora que te permite cerrar los ojos y dejarte llevar.
Finalizan con Mindcrusher, canción más tradicional dentro del thrash metal donde no va a faltar la rapidez, rabia, un estribillo muy logrado y esos coros que ayudan a darle cierto punch a una canción ideal para despedirse con un álbum al que no se le puede sacar ninguna pega.
Injector siguen creciendo y este Endless Scorn me parece lo mejor de su carrera (sin desmerecer sus trabajos anteriores, por supuesto) donde el thrash metal más puro se mezcla con composiciones trabajadas y técnicas, con unos músicos que se nota que conocen sus instrumentos y los explotan lo mejor que saben. Uno de los mejores álbumes de thrash metal del 2024 que aunque ha llegado en el último momento, ha sabido destacar. Espero que el público piense lo mismo y dentro de poco tengamos a Injector paseándose por Europa y demostrando una vez más que el thrash metal español está dentro de la élite mundial.
Discográfica: Art Gates Records
Formación
- Dani MVN - Guitarra, voz
- Danny B - Guitarra
- Mafy - Bajo, voz
- Juanjo Beast - Batería
Tracklist
- Engelante
- Path of the Wrathgod
- Warning Blast
- Resetting Time
- The Executioner’s Song
- Never Enter the Core
- Crawling One
- Drag Me to the Void
- The End of Eternity
- Mindcrusher
Puntuación: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario