viernes, 22 de mayo de 2020

Death & Legacy - Inf3rno


La banda zamorana Death & Legacy publican su tercer álbum de estudio, Inf3rno, con el cual dan un giro  de tuerca a su sonido, haciéndolo más agresivo. Parte de este cambio se debe a la incorporación de su nueva vocalista Hynphernia, quien aporta voz gutural en contraste al de su anterior cantante Ely quien poseía un timbre melódico. De este modo, la banda pasa a realizar el mismo metal melódico pero ahora más cercano al death y al thrash.

Estamos además ante un disco conceptual que gira alrededor de la idea del infierno donde en cada canción se ve desde una perspectiva diferente. Eso se ve plasmado en el artwork del álbum, muy bien plasmado empleando la idea de los 9 Círculos del Infierno de Dante. También se ha cuidado la producción del disco, realizada en dos partes, una en los estudios V3 de Madrid y otra en Finlandia en los estudios Finnvox bajo la supervisión de Mikko Karmila en la producción y mezcla y Mika Jusila en la masterización, quienes ya han trabajado con bandas del calibre de Nightwish, Children Of Bodom o HIM.

El álbum abre con Pray, donde rápidamente se nota esa evolución y agresividad. Hynphernia muestra su capacidad vocal mientras que en lo instrumental las melodías recuerdan a formaciones como los ya mencionados Children Of Bodom con una base groove metal que crea una combinación que funciona.

Salvation es un corte más cercano al death metal melódico que instintivamente recuerda a Arch Enemy, sin duda una de las mayores influencias de Death & Legacy que se nota en el puente y en ese estribillo endiabladamente pegadizo y donde encontramos la primera de las 3 colaboraciones que hace Isra Ramos (Avalanch), el cual de manera muy discreta hace su aportación a los coros, trayendo tesituras más limpias y melódicas, siendo todo un acierto.

Insane, con ese inicio dominado por el bajo, nos trae a Hynphernia desatada, con un comienzo más calmado para después darnos de morros con un excelente estribillo, donde vuelve a aparecer Isra, esta vez más reconocible y cantando junto a Hynphernia, creando un combo impresionante y dándonos su tema más ligero e incluso comercial que seguro que funciona en sus directos.

Hellfire es el contraste, siendo un corte más acelerado y crudo, con las guitarras más potentes, hecha para mover la cabeza y dejarse llevar. Pasamos a Dead Soul que vuelve a cambiar la dinámica en su sonido, pasando a un tema con influencias del metal gótico (HIM, The 69 Eyes), con mayor presencia de teclados, momentos atmosféricos y la tercera y última aportación de Isra Ramos a los coros, volviendo a aportar su voz en un segundo plano pero bien ejecutado. Una canción que se distancia de las demás pero que a su vez aporta ese punto personal.

Algo que llama la atención es que las 3 últimas canciones, Carnage, PC494 e In Time están extraídas de su primer trabajo Burning Death, las cuales han regrabado con la nueva voz . Se nota ese cambio de estilo e incluso la producción, lo cual sin sonar mal, se nota que son canciones compuestas en otro tiempo y para otra voz, quedando algo por detrás del resto de temas pero que sirven para darles un lavado de cara y saber cómo van a sonar a partir de ahora.

Death & Legacy dan un paso adelante con esta nueva formación, dándonos un álbum más agresivo y personal pero sin perder sus tesituras melódicas, donde se notan sus influencias, de dónde vienen y qué quieren demostrar. Este nuevo rumbo parece darles nuevo vientos hacia un futuro prometedor.

Discográfica: CD Music


Formación
  • Hynphernia - Voz
  • Manu - Guitarras
  • Jesús - Guitarras
  • Hugo - Bajo 
  • Charly - Batería


Tracklist
  1. Pray
  2. Salvation
  3. Insane
  4. Hellfire
  5. Dead Soul
  6. Carnage
  7. Pc 494
  8. In Time


Puntuación: 7.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario