miércoles, 3 de julio de 2019

Traveler - Traveler


Álbum debut de esta banda canadiense que llegó a mis oídos casi de forma casual y que sin duda es, bajo sorpresa, el álbum debut del año.

Con sólo 2 años de vida, esta banda ha sabido llamar la atención con un trabajo de heavy metal old school y enmarcados dentro de la llamada NWOTHM que tanto bien está haciendo a la escena, con ese conglomerado de formaciones que bebiendo del heavy metal de los 80 reivindican ese sonido pero actualizado y con una actitud remarcable.

La banda lo tiene todo, un duo de guitarristas capaces de crear riffs clásicos que se clavan en la cabeza, una base rítmica contundente y la peculiar voz de Jean-Pierre Abboud, sin duda el punto fuerte de Traveler, quien es capaz de combinar agudos con registros melódicos creando una voz personal y fácil de reconocer.

Ya en el primer tema Starbreaker  nos topamos de lleno con un riff que suena clásico, nada novedoso pero efectivo y un estribillo que funciona a las mil maravillas, donde Traveler ya dejan claro que dominan el estilo.

Street Machine cuenta con unas líneas de bajo muy marcadas y machaconas que aportan fuerza a la canción. De nuevo un estribillo que engancha y que me ha recordado enseguida a Visigoth junto a las guitarras que emulan a los Iron Maiden de los 80 (y que no será la última vez que lo hagan) Abboud se sale a la voz en un corte casi speed metal donde los solos son remarcables.

Behind The Iron es otra pieza acelerada con guitarras dobladas que vuelven a recordar a Maiden. Estribillo épico apoyado en unos coros que le dan fuerza. Por su parte la instrumental Konamized nos brinda una serie de riffs y solos que se suceden a lo largo de 2 minutos de pura diversión, siendo un tema pasable que podrían haber desarrollado más pero que aún así gusta.

La galopante Up To You nos trae un heavy metal contundente, de nuevo con referencias a la banda de Steve Harris mientras que Fallen Heroes es un medio tiempo que comienza a caballo entre el hard rock y el heavy metal, donde Abboud canta a placer luciendo registros tanto agudos como melódicos con un estrbillo pegadizo. Es hacia mitad de tema cuando cambian totalmente la dinámica, pisando el acelerador y con las guitarras creando unos excelentes solos que son sin duda lo mejor de la canción.

Mindless Maze tiene un inicio acústico que aporta una atmósfera oscura que rompen las guitarras con un riff poderoso junto a una base rítmica muy potente. La parte instrumental es impresionante. Para finalizar está Speed Queen, que como su nombre indica es un corte puro speed metal, sin miramientos, con guitarras desbocadas, batería frenética y a Abboud dejándose la garganta. Mención especial al estribillo, al más puto estilo Judas Priest en un cierre perfecto.

Traveler se han marcado un debut muy remarcable, dejando ver un brillante futuro para esta formación que ha sabido ofrecer un heavy metal melódico a la par que veloz, con mucha personalidad y trabajado, por lo que se convierten en la sorpresa de este año y en firmes candidatos para figurar entre lo mejor de este 2019.

Discográfica: Gates Of Hell Records


Formación
  • Jean-Pierre Abboud - Voz
  • Matt Ries - Guitarra
  • Toryin “Junior” Schadlich - Guitarra
  • Dave Arnold - Bajo
  • Chad Vallier - Batería
  •  
Tracklist
  1. Starbreaker
  2. Street Machine
  3. 3.Behind The Iron
  4. Konamized
  5. Up To You
  6. Fallen Heroes       
  7. Mindless Maze     
  8. Speed Queen

Puntuación: 8.25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario