sábado, 19 de enero de 2019

Metal Inquisitor - Panopticon


Después de 5 años sin editar material nuevo, Metal Inquisitor vuelven a la carga con Panopticon, su quinto álbum de estudio.

Al igual que en sus anteriores entregas la banda ofrece un heavy metal de corte clásico con un sonido de clara influencia en la NWOBHM y el speed metal alemán. En la portada vuelve a estar presente ese misterioso encapuchado, protagonista en todas las portadas de la banda que se ha convertido en el sello de identidad de Metal Inquisitor y que augura que estamos ante otro gran trabajo de los teutones.

El álbum comienza sin más dilaciones con Free Fire Zone con un riff potente y la reconocible voz de El Rojo sonando aguda y que cuenta con un estribillo efectivo. Canción ideal para abrir el disco. Change Of Front cuenta con un inicio blues, calmado y ambiental que da paso a unos riffs poderosos old school que recuerdan a los primeros álbumes de Iron Maiden y que son los protagonistas del tema. También mencionable la base rítmica con unas líneas de bajo muy imponentes y el solo de guitarra.

Beyond Nightmares fue el tema elegido como single y no es de extrañar al escuchar su inicio épico donde de nuevo las guitarras llaman la atención acompañadas por un bajo que sirve como colchón sonoro. Cuenta con un buen estribillo y una muy trabajada parte instrumental con guitarras dobladas y otro notable solo de guitarra.

Trial By Combat es de corte más rockero y con un estribillo pegadizo, siendo un tema más cercano al speed metal por sus ritmos acelerados. Hacia mitad de la canción las guiatrras se tornan melódicas jugando a doblarse y a crear unos riffs muy resultones que acaban dando paso al solo, creando unos cambios de ritmo muy llamativos que van haciendo avanzar el tema.

Shock Tactics vuelve a ese sonido heavy clásico acelerado con El Rojo cantando con un registro más rasgado mientras que por el contrario Re-Sworn The Oath, el corte más largo del álbum, se muestra oscuro y muy melódico, con un inicio atmosférico que poco a poco va cogiendo fuerza manteniendo ese ambiente tenebroso. Las guitarras van dibujando melodías mientras la base rítmica se mantiene firme y potente. El estribillo refuerza la canción y hacia mitad del tema llega el interludio instrumental donde pisan levemente el acelerador y nos ofrece otro gran solo junto a pasajes llenos de interesantes riffs para finalmente volver al estribillo y la estructura anterior. Sin duda el corte más trabajado y uno de los mejores del álbum.

En Scent Of Fear volvemos al heavy metal más canónico con contundentes riffs y un bajo machacón con El Rojo comandando la nave con su voz. Quizás de todo el disco es el tema más lineal. War Of The Priests presenta un riff clásico y convincente que es puro heavy metal, simple pero efectivo con otro buen estribillo y toda la esencia de la NWOBHM.

Para terminar tenemos Disciple And Punish, otro corte acelerado con un inicio muy potente y guitarras desbocadas junto a una batería que tiene una pegada muy potente y de nuevo una parte instrumental más oscura y ambiental llamativa.

Metal Inquisitor firman su trabajo más elaborado y complejo sin perder un ápice de su fuerza y sonido, por lo que los seguidores de la banda alemana van a encontrarse con otro gran trabajo de la formación mientras que los aficionados al heavy metal clásico no pueden dejar pasar por alto este álbum que recién comenzado el año ya deja el listón bien alto.

Discográfica: Massacre Records


Formación
  • El Rojo  - Voz 
  • Blumi - Guitarra
  • T.P. - Guitarra
  • Cliff Bubenheim - Bajo
  • Havoc - Batería


Tracklist
  1. Free Fire Zone
  2. Change Of Front
  3. Beyond Nightmares
  4. Trial By Combat
  5. Shock Tactics
  6. Re-Sworn The Oath
  7. Scent Of Fear
  8. War Of The Priests
  9. Discipline And Punish

Puntuación: 8.5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario