viernes, 30 de noviembre de 2018

Peter Baltes abandona Accept



Inesperado mazazo en el seno de Accept tras conocerse que Peter Baltes, bajista y uno de los miembros originales de la banda teutona, abandona la formación.

Baltes lo ha anunciado en un escueto mensaje a través de su página de Facebook

Para todos los fans de ACCEPT:

Por la presente anuncio mi marcha como bajista de ACCEPT.

He estado en la banda desde el principio. También, muchos de vosotros habéis estado ahí a mi lado.
Quiero daros las gracias por todos por estos grandes años que hemos compartido.

Keep it Metal, Peter.



El resto de miembros de Accept han emitido un comunicado diciendo:

Tenemos el corazón roto. Peter necesitaba un cambio en su vida y nosotros le deseamos lo mejor. Él siempre formará parte de la familia de ACCEPT y para honrar su legado a la historia de la música, todos debemos desearle lo mejor. 

Gaby, Wolf, Mark, Uwe & Christopher… ACCEPT seguirá en el metal.

Además, el guitarrista y ahora el único miembro original de la banda Wolf Hoffmann ha redactado un comunicado diciendo lo siguiente

Hemos pasado cuatro décadas juntos a las duras y a las maduras, subidas y bajadas y recuerdo momentos increíbles en el escenario. Entre nosotros había un entendimiento ciego, personal y musicalmente, algo que es muy raro en este negocio. Mirando atrás,siempre celebraré los primeros años despreocupados, las incontables horas que pasamos componiendo canciones, tonteando o recorriendo ciudades juntos mientras estábamos de gira, simplemente pasándolo bien. Especialmente los últimos 10 años, después del regreso de ACCEPT, han sido tan exitosos y tan divertidos que pensaba que seguiríamos para siempre y llegaríamos juntos al ocaso, a lo mejor hasta que alguno de los dos cayera muerto en el escenario. Supongo que estaba eequivocado, no tenía que ser así. Ver a Peter dejar ACCEPT me entristece enormemente pero no hay nada que pueda hacer salvo desearle lo mejor y esperar que esta sea la decisión correcta para él y que encuentre lo que sea que esté buscando. No hay duda de que echaré de menos a mi hermano musical. Una cosa es segura, en cualquier caso. ACCEPT seguirán a toda potencia.

Y por último el batería Christopher Williams ha declarado

Quiero desear a Peter lo mejor en sus futuras tareas. Él simplemente necesitaba un cambio en su vida personal. Ha sido una auténtica pasada compartir el escenario con él estos últimos cuatro años, es uno de los bajistas de rock and roll más sólidos con los que he tenido el placer de trabajar, y han sido muchos. Lo que es seguro es que echaré de menos a mi amigo. Gracias Peter por los grandes recuerdos y la música. ¡Salud!

Para los fans estoy seguro de que este es un momento devastador para todos vosotros. Yo mismo, como fan acérrimo de muchas bandas, entiendo que transiciones como esta nunca son fáciles, sobre todo con el legado que tiene Peter con su banda. De un fan a otro, gracias por vuestro apoyo incansable.

Cariño y los mejores deseos para todos vosotros. ACCEPT y su corazón de metal seguirán latiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario