viernes, 2 de noviembre de 2018

Hitten - Twist Of Fate



La banda murciana Hitten presenta su tercer álbum, Twist Of Fate, el cual viene lleno de cambios, comenzando por un cambio de vocalista. Tras la marcha de Aitor, el encargado de asumir el papel de nuevo cantante es el italiano Alex Panza. Si su anterior trabajo State Of Shock (2016) se caracterizó por un sonido heavy metal con trazas de speed y power, Twist Of Fate viene con un sonido que los acerca al hard rock, siendo otro de los cambios a destacar.

Pero este giro musical no debe espantar a sus seguidores, puesto que Hitten mantienen muchas de sus características sonoras, como guitarras afiladas y veloces, coros potentes y melodías muy heavys que hacen de este trabajo el más variado de su trayectoria.

Tan sólo hay que escuchar el primer corte del álbum, Take It All para darse cuenta que Hitten continúan en su línea con un riff de guitarra inicial muy duro y un estribillo con coros llamativos. Es la voz melódica y aguda de Alex la que introduce una novedad y que le sirve como carta de presentación. Decir que hace un excelente trabajo a las voces y que seguro que no tarda en ganarse a los seguidores de la banda.

Tras un inicio más que aceptable, pisan el acelerador con Final Warning, donde se acercan al speed metal más canónico y que recuerda a los dos primeros discos de Hitten. De nuevo encontramos mucho apoyo en los coros y donde no faltan las guitarras dobladas con ese tándem que forman los guitarristas  Dani Meseguer y Johnny Lorca.

Twist Of Fate mantiene la dinámica gracias a una buena base rítmica, las mencionadas guitarras dobladas y el registro agudo de Alex que llega a tonos muy altos. Es en Flight To Freedom donde comenzamos a notar ese giro hacia el hard rock melódico, sin perder la esencia sonora de Hitten, pero ya mostrando esa variedad de influencias.

Svccvbvs es un breve interludio acústico muy atmosférico que sirve como introducción para Evil Within, donde hay un retorno al heavy / speed con toques de power. Un corte veloz y desenfrenado que me parece de lo mejor del álbum. Cuenta con un pasaje instrumental muy oscuro y trabajado que demuestra la capacidad compositiva de la banda.

On The Run fue el tema elegido para lanzarlo como videoclip y es donde sacaron a relucir su vertiente más hard rockera con sonido de bandas del estilo de los años 80, con un estribillo muy comercial y ligero. Si bien es cierto que cuando lo escuché la primera vez no me terminó de convencer, con las posteriores audiciones ha conseguido que me guste.

Esa esencia se mantiene en el tema In The Heart Of The Night con un comienzo muy rockero y melódico que conforme avanza recuerda a bandas como Dokken. De nuevo nos topamos con un estribillo pegadizo y ligero que incita a ser cantado. Posiblemente la canción donde más se nota ese cambio de sonido que están buscando.

Rockin' Out The City es un corte acelerado a la par que melódico y muy guitarrero que sorprende y gusta por su variedad. Por un lado siguen tirando hacia una vertiente más comercial que se combina con unas guitarras más duras que juegan a doblarse y con un solo más que acertado.

Para terminar nos ofrecen Heroes, una pieza más lenta y la de mayor minutaje del disco que cuenta con unas buenas líneas al bajo, melodías muy trabajadas, coros... un tema muy completo donde apuestan por ofrecer su faceta más creativa.

En resumen Hitten han decidido arriesgar por un pequeño cambio en su sonido pero manteniendo otros dando como resultado un trabajo equilibrado, que dista un poco de sus dos primeros álbumes apostando por la melodía pero que no pierde esa esencia que les caracteriza. Su disco más variado y completo que se deja escuchar y que gustará tanto a los amantes del heavy metal más clásico como a los del hard rock. 


Discográfica: High Roller Records


Formación
  • Alex Panza - Voz
  • Johnny Lorca - Guitarra
  • Dani Meseguer - Guitarra
  • Horacio Rodríguez - Bajo
  • Juancar - Batería


Tracklist
  1. Take it All
  2. Final Warning
  3. Twist of Fate
  4. Flight to Freedom
  5. Svccvbvs
  6. Evil Within
  7. On the Run
  8. In the Heat of the Night
  9. Rockin' Out the City
  10. Heroes 

Puntuación: 8/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario