lunes, 21 de noviembre de 2016

Testament - Brotherhood Of The Snake



El thrash metal está en un estado envidiable. Mientras bandas clásicas de otros géneros van dando sus últimos coletazos o lentamente se apagan, los pesos pesados del thrash metal siguen facturando discos de gran calidad y mantienen, en su mayoría, unos directos enérgicos. Muestra de ello son Testament, una de las bandas imprescindibles para entender el thrash metal que siguen reventando tímpanos.

Su nuevo trabajo Brotherhood Of The Snake llega tras cuatro años de espera tras su anterior disco Dark Roots Of Earth y desde luego la espera ha merecido la pena. 10 descargas de puro thrash metal que desde luego no defraudará a los seguidores de Chuck Billy y compañía. Producido por Juan Arteaga y mezclado por Andy Sneap, el disco muestra la mejor faceta de cada componente, aunque hay que destacar la enorme labor que hacen Steve DiGiorgio y Gene Hoglan, siendo este último sobresaliente a lo largo de todo el plástico. Tampoco hay que olvidarse de los pilares de la banda, formado por los guitarristas formada Alex Skolnick y Eric Peterson y cómo no, el incombustible Chuck Billy que sigue siendo uno de los mejores vocalistas del género.

Ya con la propia  Brotherhood Of The Snake nos encontramos ante una pieza que es puro thrash metal. Rápida, agresiva y con una base rítmica sólida con un Chuck Billy demostrando su potencia vocal. Un comienzo que ya nos advierte que la escucha promete. The Pale King es un corte machacón, muy de la old school donde de nuevo Gene Hoglan nos vuela la cabeza y donde encontramos un solo de Alex Skolnick digno de enmarcar. Stronghold contiene partes muy guitarreras y es otra muestra del excelente estado de forma de Testament.

El riff de guitarra es el principal aliciente de Seven Seals donde además cuenta con melodías muy marcadas y donde Chuck Billy saca a pasear sus registros más melódicos. Born In A Rut es un tema oscuro y melódico donde la batería  y las líneas vocales son lo mejor de la canción y que son lo que hacen que gane con cada escucha. Centuries Of Suffering es pura velocidad sin concesiones. Riffs asesinos, blast beats y solos de infarto junto a Chuck sacando su mala leche. Simplemente brutal.

Esa estela continúa con Black Jack y su inicio matador y veloz pero esta vez con pequeñas dosis melódicas. Uno de los mejores temas del álbum lo encontramos en Neptune`s Spear, un corte elaborado pero cañero donde cuentan con el mejor solo de Alex Skolnick de todo el disco y que la parte con las guitarras dobladas es simplemente magistral. La parte final llega con Canna Business, que va cuesta abajo sin frenos. Demoledor y lleno de rabia tanto en la letra como en la forma de cantar. The Number Game es posiblemente la canción más diferente del resto con esa mezcla de sonido de los Testament clásicos con prequeñas pizcas de su sonido de los 90 que seguro que gustará a aquel que lleva siguiendo a la banda en toda su trayectoria. 

Con 30 años de carrera a sus espaldas es increíble ver como Testament siguen editando discos con la misma garra y furia de antaño. Brotherhood Of The Snake es la muestra de que se puede seguir en lo alto y mantenerte fiel a tu estilo sin mostrar signos de cansancio. Este año las bandas clásicas de thrash metal que han editado disco han salido victoriosas, pero sólo Testament lo hace por la puerta grande.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación

Chuck Billy - voz
Eric Peterson - guitarras
Alex Skolnick - guitarras
Gene Hoglan - batería
Steve DiGiorgio - bajo 


Tracklist
  1. Brotherhood of the Snake
  2. The Pale King
  3. Stronghold
  4. Seven Seals
  5. Born in a Rut
  6. Centuries of Suffering
  7. Black Jack
  8. Neptune’s Spear
  9. Canna Business
  10. The Number Game

Puntuación: 8.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario