martes, 22 de marzo de 2016

Crónica de 7 almas y Seventh Hell en Valencia

7 Almas + Seventh Hell
04/03/2016
Sala Paberse Matao, Sedaví (Valencia)



El rock y el número siete fueron los protagonistas en la noche del viernes en Valencia. Los madrileños 7 Almas visitaban la capital del Turia para presentar su disco Nueva Tierra. La Sala Paberse Matao, encargada de acoger conciertos todos los fines de semana en la ciudad, congregó apenas a una treintena de personas. Fuimos, pocos, pero ruidosos, los que decidimos apostar por una noche de buena música.



Pasadas las once y media de la noche salieron al escenario Seventh Hell, una joven formación que dentro de poco editarán su primer EP y que presentaban nueva formación. Su rock melódico con tintes de metal más actual entretuvo al público que poco a poco se involucró en el concierto, en parte gracias a su vocalista Lory Roxx, que además de poseer una gran voz fue la encargada de mantener el nivel del concierto siempre alto, incluso durante un pequeño parón debido a problemas técnicos. Abrieron con el tema Run From You, que estará incluido en el EP y que ya se puede escuchar en sus redes sociales. Tras Miss Rebel la banda nos dio la bienvenida y nos invitaron a cantar el estribillo de la siguiente canción, donde las mujeres se encargaban de cantar una parte y los hombres otra, haciendo que la interactuación entre banda y público fuera más cercana.




Tras la melódica Stop The Clock llegó la primera versión de la noche, el clásico de Marilyn Manson Beautiful People, que aunque muy alejada de su estilo la llevaron hacia su terreno sonando menos potente que la original. La banda tuvo tiempo de ofrecernos 2 cortes más rockeros como fueron Reptiles, dedicada a todos aquellos corruptos que por desgracia abundan en nuestro país y Stone In My Way. El tramo final del concierto llegó con la versión de Gotthard Master Of Illusion, ahora sí, más acertada, y Shout, con la que se nos animó a cantar una vez más el estribillo. En resumen un concierto ameno de una banda que aunque se les notó un poco estáticos y nerviosos supieron dar la talla, esperemos que con la salida de su EP vengan más conciertos y con ello más éxitos.

Setlist
Run From You
Miss Rebel
Nanahuas
Stop The Clock
Beautiful People 
Reptiles
Stone In My Way
Master Of Illusion
Shout
















Tras el pertinente cambio de equipo llegó el turno de 7 Almas quienes no tardaron en encender el ambiente con el tema Buscando, uno de los más cañeros de su disco Nueva Tierra. El sonido de la banda, hard rock melódico tiene claras influencias de bandas como Whitesnake, Rainbow o Deep Purple. A destacar el papel del vocalista Israel Hernansáiz el cual tiene unos registros que recuerdan a David Coverdale o Dio y quien en todo momento estuvo sobresaliente. Dispuesto Y En Pie nos mostró el lado más melódico de los madrileños para luego dar paso a la purpeliana La Diosa Del Templo donde el teclista Carlos Mora sacó a relucir sus dotes como si del mismísimo Jon Lord se tratase. Tras un solo de guitarra por parte de Oscar llegaba el turno de Te Siento Lejos, cuyo pegadizo estribillo animó a más de uno del público a cantarla junto al grupo. Israel se colgaba la acústica para interpretar Allí Estaré, la cual dedicó a sus amigos presentes en el concierto que residían en tierras valencianas.




Llegaba la primera versión con Let The Good Times Rock de los suecos Europe con la que lograron subir un peldaño más la entrega del público para luego dar paso a Libre, un tema que me recuerda a Whitesnake y con la que Israel jugó a ser Coverdale con su voz. La balada Más Allá sirvió para mostrar el feeling que derrocha la banda, donde de nuevo Israel con acústica en mano volvió a demostrar sus dotes vocales mientras que Oscar se lució con un excelente solo de guitarra. La intensidad volvió con Hasta El Amanecer y Nueva Tierra para después volverse reivindicativos con la canción Vampiros De Traje, con la que denuncian a todos aquellos políticos que se lucran y mienten a costa de los ciudadanos.




Se aproximaba el final del concierto, pero antes la banda nos deleitó con Burn, uno de los clásicos de Deep Purple la cual clavaron y con la que el público enloqueció haciendo air guitar o meneando las cabezas. Esperándote, una de mis favoritas del disco y su single Donde Está Tu Amor cerraron el concierto, pero tras la insistencia del público, que pedía un bis, la banda decidió regalarnos otra gran versión, I Surrender de Rainbow que todos recibimos de buen grado y con la que ahora sí, pusieron final a un concierto intenso y de sobresaliente con el que la banda prometió volver cuando tuvieran listo su nuevo trabajo. Esperemos que para la próxima acompañe un poco más la asistencia.

Setlist
Buscando
Dispuesto Y En Pie
La Diosa Del Templo
Te Siento Lejos
Allí Estaré
Let The Good Times Rock
Libre
Más Allá
Hasta El Amanecer
Nueva Tierra
Vampiros De Traje
Burn
Esperándote
Donde Está Tu Amor 
I Surrender









Texto: Alapont
Fotos: Lorena Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario