miércoles, 20 de enero de 2016

Axel Rudi Pell - Game Of Sins

 
Decimoséptimo álbum de estudio de Axel Rudi Pell que vuelve a la carga con un trabajo que como viene siendo costumbre, sigue fiel a su sonido y raíces, algo que el guitarrista teutón y sus huestes mantienen sin apenas alteraciones a lo largo de su carrera. Los seguidores de la banda no esperamos sorpresas ni las buscamos y en este caso Game Of Sins cumple con lo esperado, un buen disco donde hay que resaltar la calidad técnica de Axel Rudi Pell y la siempre excelente voz de Johnny Gioeli que vuelve a lucirse con esos registros melódicos que consiguen embelesar a cualquiera.

Lenta Fortuna nos sumerge en el álbum con una intro donde el acordeón nos guía hacia la siguiente pista, Fire, con la ya reconocible guitarra de Axel tocando los primeros riffs. Es un tema potente, con estribillo contundente, algo ya típico en las canciones que abren los discos de la formación. La hard rockera Sons In The Night está hecha para sonar en directo, con estribillo facilón y muy movida. La propia Game Of Sins rompe con lo anterior para ofrecernos un corte más oscuro, con mayor presencia del teclado y con notables influencias de Black Sabbath en la guitarra. Sus casi 9 minutos de duración nos transportan a una atmósfera más recargada y densa. Falling Star recupera el espíritu hard rock siendo en mi opinión la mejor canción del disco. Rápida, cañera pero melódica, rozando el heavy metal en algunos momentos pero sin perder en ningún momento el sonido característico del grupo. 

Si algo caracteriza a Axel Rudi Pell son sus baladas y no podía faltar una en el álbum. En este caso hablamos de Lost In Love, muy emotiva, con partes acústicas y con uso de sintetizadores. Como siempre Johnny Gioeli, experto en este tipo de piezas, se luce a placer. The King Of Fools comienza con un riff de guitarra que suena reciclado por parte de Axel o muy parecido a alguno ya creado anteriormente. Aquí el protagonista absoluto es el batería Bobby Rondinelli, quien se apodera de la canción con su fuerte pegada. Till The World Says Goodbye vuelve a los pasajes densos y oscuros en otro corte de larga duración (7 minutos y medio) donde encontramos un solo de guitarra que sirve para demostrar el gran talento del rubio guitarrista. Breaking The Rules repite la fórmula de temas anteriores más rockeros pero con un extra de melodía que en este caso no me ha terminado de convencer, siendo más repetitiva y anodina. Para terminar, un último corte de larga duración, Forever Free, un medio tiempo con partes de balada con predominio del teclado y otro gran solo de guitarra que anima a cerrar los ojos y dejarse llevar por la atmósfera que transmite el tema. 

En resumen, otro disco más en la lista del grupo, sin novedades ni experimentos. En algunos momentos hay sensación de escuchar un riff o una melodía que ya hemos oído en otros discos, pero a estas alturas no sorprende viendo que Axel no arriesga en su sonido y va a lo seguro. Un álbum un poco por debajo de anteriores trabajos y lejos de alcanzar los discos más exitosos, pero disfrutable y recomendado para los seguidores de la banda.

Discográfica: SPV/Steamhammer

Formación

  • Axel Rudi Pell: Guitarra
  • Johnny Gioeli: Voz
  • Ferdy Doernberg: Teclados
  • Volker Krawczak: Bajo
  • Bobby Rondinelli: Batería

Tracklist
  1. Lenta Fortuna
  2. Fire
  3. Sons In The Night
  4. Game Of Sins
  5. Falling Star
  6. Lost In Love
  7. The King Of Fools
  8. Til The World Says Goodbye
  9. Breaking The Rules
  10. Forever Free
 Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario