viernes, 13 de marzo de 2015

Black Star Riders - The Killer Instinct

Vuelven Black Star Riders, la banda que decidió continuar con el espíritu de Thin Lizzy con su segundo álbum, The Killer Instinct. Tras idas y venidas de miembros, parece ser que el grupo se asentó tras grabar su primer disco y ahora bajo la batuta del ex Thin Lizzy Scott Gorham nos presentan un trabajo que mantiene el sonido de la banda de Phil Lynott junto a otros más actuales. Otra baza a su favor es tener entre sus filas al vocalista Ricky Warwick el cual tiene un timbre de voz tan parecido al de Lynott que nos da la sensación de estar ante un disco nuevo de Thin Lizzy, pero siempre huyendo de la simple imitación.

Entrando ya en el análisis del disco, el cual se nos presenta con una portada donde de nuevo una pin-up es la protagonista, encontramos 10 canciones (más algunas extras si se adquiere alguna edición especial) de puro hard rock con toques blues, comenzando por The Killer Instinct, un tema pegadizo, donde las guitarras ya juegan a doblarse y a marcar ritmos. En definitiva, un tema 100% Thin Lizzy que gustará a los que buscaban en Black Star Riders una continuación de la banda irlandesa. Bullet Blues continúa con ritmos hard rock cargados de melodías. Finest Hour es un medio tiempo con presencia de guitarras acúticas totalmente melódico y accesible donde Warwick nos muestra su potencial. Sin duda uno de los temas estrella del disco. Soldierstown viene impregnada de toques folk de la Irlanda de Lynott dándole un toque festivo y macarra a la canción. El blues rock de Charlie I Gotta Go hace que nos relajemos para disfrutar de esta pieza donde las guitarras son las protagonistas (atención al solo) y con la balada Blindsided nos dejamos llevar por la voz de Warwick acompañado por una guitarra acútica. Tras dos canciones lentas la banda vuelve a subir la intensidad con Through The Motions, un corte más pesado y denso en la parte instrumental y Sex, Guns & Gasoline, cuyo título ya nos desvela que estamos ante un corte de puro hard rock clásico. El comienzo de Turn In Your Arms con esas guitarras dobladas nos transporta a los Thin Lizzy clásicos donde Scott Gorham se hace el dueño de la canción con su solo de guitarra. Para terminar You Little Liar, el corte de mayor duración del disco que combina partes lentas y duras con otras más melódicas dándonos una canción llena de matices.

En resumen, un buen disco de hard rock que al igual que su trabajo debut nos trae lo mejor del legado de Thin Lizzy (la maestría de Scott Gorham a la guitarra y la voz de Ricky Warwick) junto a elementos nuevos que hace de esta banda no un intento de copiar a la que fue la banda irlandesa de rock más importante, sino una continuación natural a la par que homenaje al insustituible Phil Lynott. Esperemos que nos sigan regalando trabajos así.

Disocgráfica: Nuclear Blast

Formación

Ricky Warwick – Voz
Scott Gorham – Guitarra
Damon Johnson – Guitarra
Robbie Crane – Bajo
Jimmy DeGrasso – Batería

Tracklist

01 – The Killer Instinct 
02 – Bullet Blues
03 – Finest Hour
04 – Soldierstown
05 – Charlie I Gotta Go
06 – Blindsided
07 – Through The Motions
08 – Sex, Guns & Gasoline
09 – Turn In Your Arms
10 – You Little Liar

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario