lunes, 28 de enero de 2013

Iron Maiden: El Viaje De La Doncella

Iron Maiden: El Viaje De La Doncella
César Fuentes Rodríguez
Quarentena Ediciones
144 páginas

Pese a que el libro lleva tiempo publicado (2005) fue hace poco cuando decidí comprármelo. Un fan de Iron Maiden que lleve años siguiendo la trayectoria de la banda ya conocerá su historia, y si además eres uno de esos fans que se saben al dedillo su discografía, la vida de sus componentes y anécdotas de la banda, pues entonces poco puede sorprendente, más aún cuando el propio grupo ya ha lanzado dos DVD a modo de documental donde se repasa desde los inicios del grupo, cuando un joven Steve Harris colgó sus botas de futbolista para dedicarse en cuerpo y alma a la música hasta su dinosáurica gira promocionando su álbum Powerslave e imaginamos que pronto tendremos una tercera entrega.

En este libro, que repasa desde los inicios hasta la publicación del disco Dance Of Death, encontrarás extractos de entrevistas al grupo o a su entorno, curiosidades sobre los miembros y Eddie, reacciones de los fans, los mejores momentos de su carrera (como los concierto en Donington o Rock In Rio) la supuesta maldición de todos aquellos que abandonan el grupo, que no consiguen salir adelante en solitario, su descenso en los años 90 o su vuelta a la cima en el nuevo siglo con la reunión. Sin embargo poco puede aportar a un seguidor acérrimo del la doncella. Si acabas de descubrir a Iron Maiden o conoces poco de su historia (cosa rara) entonces puede llegar a aportarte información, pero de lo cotrario, descubrirás que el autor apenas toca la punta del iceberg y apenas se extiende en narrar algunos de los momentos más destacados de la vida de la banda. El libro también tiene sus cosas buenas, como las páginas centrales, llenas de excelentes fotos o que es muy rápido de leer debido a sus capítulos cortos.

En resumen, un libro recomendado sólo para los que se inicien en el universo Maiden. Si de lo contrario eres todo un conocedor del grupo, pocas cosas puede descubrirte el libro, pero si igualmente eres de esos que colecciona todo lo habido y por haber de una de las mejores bandas de heavy metal de la historia, es sin duda una pieza indispensable en tu colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario