jueves, 24 de enero de 2013

Helloween - Straight Out Of Hell

En toda banda veterana con muchos trabajos a sus espaldas es normal que en sus discografías encuentres altibajos. Es el caso de Helloween, que han pasado de sacar discos con mayor o menor repercusión a llevar una racha que hace que cada lanzamiento sea esperado con ganas por sus fans. Desde que editaron Gambling With The Devil allá por el 2007 todos sus trabajos han gozado de buenas críticas y recepción (olvidemos aquel Unarmed, que es caso aparte) junto con 7 Sinners y ahora Straight Out Of Hell la banda de la calabaza ha sabido recuperar aquella esencia que tanto gusta, gracias a su mezcla de temas más rápidos y potentes junto con otros más melódicos. La producción también ayuda, mostrando en este caso un disco muy cuidado en todos sus aspectos.

Así, en Straight Out Of Hell encontramos canciones destinadas a convertirse en clásicos modernos de Helloween como el single Nabataea, que abre el álbum con sus 7 minutos de duración. Es un tema rápido, épico e ideal para introducirnos de lleno en el disco. Destacar la labor de Andy Deris, el cual se mueve como pez en el agua durante todo el disco, cantando como nunca y demostrando que él es el cantante de Helloween, ahora que los supuestos rumores de reunión con Kiske andan revoloteando por el ambiente. World of War sigue un patrón parecido, guitarras afiladas y rápidas combinadas con un estribillo coreable, siendo uno de los temas más heavys de Straight Out Of Hell . Live Now! quizás abusa un poco de los teclados en ciertos momentos pero es otra de las canciones que llaman la atención nada más escucharla por primera vez. Helloween son uno de los pilares del power metal y eso se ve reflejado en temas como Far From The Stars, Waiting From The Thunder o Make Fire Cath The Fly. También hay hueco para cortes más heavys como Burning Sun o el tema que da título al álbum. Tampoco puede faltar la balada, en este caso Hold Me In Your Arms donde las guitarras acústicas y el teclado asumen el peso de la composición.

El disco también cuenta con algún altibajo, con temas como Wanna Be God, dedicado a Freddie Mercury, intentando emular el We Will Rock You y que queda un poco descolocado o Asshole, con título sugerente pero muy pobre, en especial en el estribillo y que a muchos se le puede atragantar. En la parte final del disco, quizás más floja debido a estos temas hay otros como Years o Church Breaks Down, que tienen poca chicha pero cumplen, haciendo que el disco comience con mucha fuerza y pasando la mitad acabe flojeando. La edición japonesa cuenta además con una versión hammond del tema Burning Sun en honor a Jon Lord y el tema Another Shot Of Life que inexplicablemente es un bonus track cuando podría ser un excelente tema para incluir en el disco.

Straight Out Of Hell es en definitiva un buen trabajo que se pone a la altura de los dos anteriores y que confirma que la banda está en muy buena forma. Quizás un poco por debajo del 7 Sinners pero aún así cumple con las expectativas que muchos teníamos puestos. Parece que Helloween tienen todavía mucho que ofrecer.

Discográfica: Sony

Track list

1.Nabataea
2.World Of War
3.Live Now!
4.Far From The Stars
5.Burning Sun
6.Waiting For The Thunder
7.Hold Me In Your Arms
8.Wanna Be God
9.Straight Out Of Hell
10.Asshole
11.Years
12.Make Fire Catch The Fly
13.Church Breaks Down 

14. Another Shot Of Life
15. Burning Sun (versión hammond)


Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario