martes, 7 de febrero de 2012

Primal Fear - Unbreakable

Ralf Scheepers y sus chicos están de vuelta con su nuevo álbum de estudio, Unbreakable. A estas alturas es difícil sorprenderse con un nuevo trabajo de Primal Fear, todo buen seguidor de la banda sabe lo que se va a encontrar, cosa que no es para nada algo negativo. Si algo caracteriza a Primal Fear es su heavy metal potente, canciones rápidas y agresivas junto con otras más melódicas que nos vienen trayendo estos últimos años, demostrándonos que han alcanzado su madurez compositiva.

Unbreakable es una mezcla de todas sus etapas musicales, encontrando temas que nos recuerdan a sus primeros años, cuando irrumpieron en la escena metalera llegándoles a tratar como los dignos sucesores de Judas Priest. Así encontramos canciones como Strike (que tras la intro abre el disco con fuerza) el ya conocido single Bad Guys Wear Black o And There Was Silence. Junto a estas tenemos otras de tintes más melódicos como Metal Nation, Where Angels Death (de 8 minutos de duración, siendo el tema más complejo de Unbreakable) o Born Again.

Junto a todas estas destacar otras como Unbreakable (part 2) todo un verdadero himno metalero muy propio de la banda o Night Of The Jumps, de estructura más rockera.

De nuevo, destacar el potencial vocal de Ralf Scheepers, un gran frontman que a mi opinión está relegado a ser un "segundón" dentro de los rankings de voces del metal cuando a estas alturas merece un mayor reconocimiento. También el trabajo de las guitarras está muy logrado y es que no podemos olvidar que tras Primal Fear tenemos a Mat Sinner, un gran guitarrista que siempre deja su sello personal en el grupo alemán.

Podemos decir pues que Unbreakable es otro gran disco de Primal Fear, el cual recoge una mezcla de todas sus etapas musicales trayendo una variedad de canciones que gustará a los seguidores del grupo. Siempre habrá quien dirá que están estancados en los mismos esquemas o que apenas han evolucionado en los últimos años, pero que no se olviden de que esto es heavy metal clásico y sin duda, es lo mejor que saben hacer Primal Fear. Para qué cambiarlo?

Discográfica: Nuclear Blast

Track List
  1. Unbreakable (Part 1)
  2. Strike
  3. Give ‘Em Hell
  4. Bad Guys Wear Black
  5. And There Was Silence
  6. Metal Nation
  7. Where Angels Die
  8. Unbreakable (Part 2)
  9. Marching Again
  10. Born Again
  11. Blaze Of Glory
  12. Conviction
  13. Night Of The Jumps
Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario