jueves, 3 de noviembre de 2011

Megadeth - Th1rt3en

Había muchas ganas de escuchar nuevo material de Megadeth y Th1rt3en prometía. Sin embargo el álbum número 13 ha resultado algo decepcionante.

Para empezar, encontramos que el nuevo disco contiene cosas para nada nuevas: ni más ni menos que 5 canciones ya escuchadas anteriormente. Dos de ellas las descubrimos en la franquicia de Guitar Hero donde Mustaine creó dos temas exclusivos para el juego (que ya no son exclusivos) y 3 que son caras B regrabadas y con un lavado de cara pero que no dejan de ser canciones ya escuchadas antes. Esto ya hace que el disco pierda credibilidad y que nos demuestra que la banda quería sacar rápidamente disco para así poder romper con el contrato discográfico que les obligaba a tener un trabajo nuevo antes de dejar la discográfica (y que al parecer finalmente no abandonan)

A eso hay que sumarle una presentación pobre a través de una portada para olvidar que nos demuestra poca originalidad.

Si vamos a las canciones, nos topamos con las 5 ya mencionadas, que muchos ya habrán escuchado y que únicamente 3 presentan "novedades" en cuanto a composición.

De los temas nuevos, destacar Public Enemy Nº 1 con estribillo pegadizo o We The People que recuerda a sus primeros trabajos en cuanto a la música. Como curiosidad tenemos Sex, Drugs & Money donde escuchamos a Mustaine pronunciar algunas palabras en castellano (de hecho la canción termina con ritmos mariachis)

Quizás la canción más speed o thrash la encontramos en Fast Lane, en cuyo título podemos deducir el por qué.

El resto de canciones nuevas apenas encontramos novedades respecto a discos anteriores como Endgame o The System Has Failed (incluso creo que los anteriores son mejores que Th1rt3en)

En resumen, expectativas rotas, esperando que el regreso de Ellefson trajera algún vestigio de los Megadeth más clásicos. En su lugar tenemos un disco con refritos y algún tema bueno pero que no llega a saciar del todo mi hambre de material nuevo de una banda que debería ponerse las pilas si quiere sacar discos que les hagan sentirse uno de los 4 pilares del thrash metal americano.

Discográfica: Roadrunner Records

Track List

  1. Sudden death
  2. Public Enemy Nº 1
  3. Whose Life Is It Anyways
  4. We The People
  5. Guns, Drugs, & Money
  6. Never Dead
  7. New World Order
  8. Fast Lane
  9. Black Swan
  10. Wrecker
  11. Millennium Of The Blind
  12. Deadly Nightshade
  13. 13

Nota: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario