jueves, 10 de noviembre de 2011

Steel Panther - Balls Out

En el año 2009 Steel Panther sorprendían al mundo del hard rock con su disco Feel The Steel el cual recibió grandes críticas.

Dos años más tarde vuelven a la carga con Balls Out, un álbum que sigue la estela de su antecesor, sonido hard rock americano de los 80 con una estética glam o sleazy sacada de grupos como Mötley Crüe, Poison o la primera etapa de Bon Jovi. Las letras están cargadas de humor con una buena dosis de contenido sexual y erótico. Vamos, una fórmula que funciona y que consigue arrancarnos una sonrisa y que nos riamos pero sin caer en el tópico de grupo de parodia al que no se debe tomar enserio. Su música derrocha calidad y profesionalidad.

Si vamos a las canciones de Balls Out nos encontramos la intro In The Future (donde cuentan con la colaboración del actor Dane Cook como narrador) seguida de la heavy Supersonic Sex Machine que instantáneamente nos traslada a los años dorados del hard rock y que hace que sea muy difícil quedarnos quietos escuchando su música. Just Like Tiger Woods demuestra la facilidad que tiene el grupo para crear canciones llenas de humor, dobles sentidos y segundas lecturas. Muchos podrán decir que son letras misóginas, pero el mundo del hard rock siempre ha jugado con ese falso machismo que en realidad es lo contrario.

17 Girls In A Row es uno de los singles de Balls Out, pegadizo y cañero, aunque quizás a este disco veo que faltan canciones que realmente pueden llegar a convertirse en hits como pasó con Feel The Steel donde perfectamente encontramos 4 o 5 canciones que son auténticos éxitos. Lo mismo ocurre con el segundo single, If You Really Really Love Me, bastante flojo, simple y con una letra y estribillo que bien podría encajar en una canción pop comercial estandar.



Otras canciones interesantes son Tomorrow Night, Gold Digging Whore, Let Me Come In o la divertida I Like Drugs, temas que recuerdan a bandas como Van Halen o de nuevo Mötley Crüe de las cuales además de la estética toman como influencias para su música. También destacar la canción It Won't Suck Itself donde el cantante de Nickelback Chad Kroeger aporta su colaboración a las voces yNuno Bettencourt, guitarrista de Extreme también colabora.

Resumiendo, un disco que se encuentra un escalón por debajo del primero pero aún así un gran trabajo de los californianos que consiguen una vez más recordarnos que el glam metal no es cosa de los ochenta...

Discográfica: Universal Records

Track list

In The Future
Supersonic Sex Machine
Just Like Tiger Woods
17 Girls In A Row
If You Really, Really Love Me
It Won't Suck Itself
Tomorrow Night
Why Can't You Trust Me
That's What Girls Are For
Gold-Digging Whore
I Like Drugs
Critter
Let Me Come In
Weenie Ride

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario