viernes, 29 de diciembre de 2017

VX anuncian su disolución y conciertos de despedida.

Los valencianos VX emiten un comunicado en el cual anuncian su final como banda.

Hoy nos dirigimos a todos vosotros para anunciaros que el próximo mes de enero VX cesaremos nuestra actividad como banda. Dos conciertos en Alicante y Valencia el 13 y el 20 de enero respectivamente pondrán punto y final a nuestra andadura musical. Es una decisión difícil pero muy meditada. Las razones que hay detrás no son ni la falta de apoyos, ni diferencias musicales o personales entre nosotros, que somos y seremos por siempre grandes amigos. Pero después de más de 10 años de aventura, pensamos que es hora de dejarlo. La ilusión de antaño no es la de ahora y cada vez se hace más complicado conciliar la dinámica de una banda con nuestras vidas. Nuevos compromisos, nuevos proyectos y nuevas responsabilidades nos roban el tiempo que deberíamos dedicarle a la banda y ante estas circunstancias creemos que la mejor opción es colgar las botas y poner fin a VX con buen sabor de boca.

Por eso, llegado este momento, es hora de dar las gracias a toda la gente que nos ha acompañado en este viaje. En primer lugar a ex-miembros de VX como Josep y Manu, pero también a todos los amigos que nos han echado un cable en los conciertos cuando alguno de nosotros tuvo que ausentarse de la banda temporalmente: Masius, Suri, Dani Danciu y Pabloski. Estamos y estaremos siempre infinitamente agradecidos a todos los clubs, asociaciones, o simplemente grupos de amigos que se interesaron por nosotros y nos invitaron a tocar en su ciudad: Pounding Metal Union, Heavy Metal Espectros, Legions of Metal HMC, Litrona de Acero, Metalmería, SouthBangers y Skulls of Metal

Por supuesto, agradecemos a todas las bandas con las que alguna vez hemos compartido cartel su compañerismo y amistad. Sois muchas y todas nos habéis marcado pero hay bandas especiales para nosotros como Capità Peskanova (ajenos al rollo, pero siempre serán nuestros primeros compañeros de local), Raptor, Nadsokor, Destral/Balas de Plata, Zarpa, Iron Curtain, Ciclón y los holandeses Vortex

Gracias también a todos los bares y salas de conciertos que hemos visitado, especialmente los de Valencia, donde el Metal sigue sin estar demasiado aceptado y que a pesar de todo resisten año tras año. Gracias a gente como Carmen del Pub Darkness o gente como Míchel del Paberse, por aguantar en la brecha. Gracias también a la gente de La Residencia, que tan bien nos ha tratado siempre. Y como banda de Valencia que somos, desde aquí también agradecemos a Víctor de Harmony Discos, no sólo haber vendido nuestros trabajos y las entradas de nuestros bolos en su tienda, sino también por proveernos de buen metal desde que éramos unos críos. En parte estamos aquí gracias a ti y los discos que comprábamos en Harmony (cuando eso de comprar por Internet todavía era algo poco común). Gracias también a todos los programas de radio, fanzines, webzines o simplemente gente anónima que alguna vez se ha puesto en contacto con nosotros para entrevistarnos o hacer una reseña de las barbaridades que hemos grabado en estos años. Y por supuesto, gracias a los sellos y distribuidores que han movido nuestro material y han apostado por nosotros. Mención especial a Joaquín, Iñaki y Javi por hacernos cumplir el sueño de grabar un LP.

Por último y no por ello menos importante, querríamos dar las gracias desde aquí a toda la gente que nos ha apoyado desde el principio. Nuestras familias, parejas, amigos del barrio, del colegio, del instituto, del trabajo…muchos de ellos ajenos al metal pero que siempre han estado ahí cuando hemos tocado en Valencia o donde fuese. No habíamos nombrado todavía a la gente de Metal Bats ya que de una u otra manera durante un tiempo casi era lo mismo que decir VX pero llegado el momento es hora de agradeceros, si no uno por uno porque sería demasiado largo, a todos en general vuestro apoyo durante todos estos años. Y no sólo a Metal Bats, sino a toda la gente que alguna vez ha comprado un disco nuestro o ha asistido a un concierto en el que tocáramos. 

Como veis sois muchos y muchas quienes habéis hecho posible que hoy estemos aquí despidiéndonos y es por eso que, de nuevo, os estamos enormemente agradecidos. Esperemos haber estado a la altura, con nuestros aciertos pero también con nuestros errores. 

Hoy, más de 13 años después de nuestra fundación y viendo las cosas con perspectiva, creemos que a pesar de los malos momentos que hemos pasado en todo este tiempo, el balance es un verdadero éxito. Al empezar jamás hubiéramos pensado en grabar un LP, tocar en festivales con bandas extranjeras o mover nuestra música más allá de nuestra ciudad. Nuestros detractores de siempre pensarán que somos unos conformistas, pero para unos chavales de barrio con escasa preparación musical es un sueño hecho realidad. 

Así que de nuevo, gracias a todos aquellos y aquellas que habéis participado de él. 

Nos vemos en nuestros próximos conciertos, y a partir de entonces debajo de los escenarios (o cerca de la barra).

METAL SIN PARAR!!!!!!


También dan información sobre su último concierto en Valencia

Aquí está el cartel de nuestro concierto de despedida junto a nuestros amigos y compañeros DESTRAL.

Será un concierto especial, ya que será el último. Tocaremos temas de todas nuestras etapas y será más largo que nunca, con muchas canciones y alguna sorpresa.

El evento será el sábado 20 de enero en la sala Paberse Matao de Sedaví, a partir de las 11 de la noche, por 8€ en taquilla.
Será la última oportunidad para ver a VX en directo, así que no os lo podéis perder.

Os esperamos a tod@s allí para dar el extra!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario