viernes, 29 de diciembre de 2017

Vhäldemar - Against All Kings


Vhäldemar vuelven a la palestra más fuertes que nunca con la edición de su nuevo plástico Against All Kings, un trabajo en el que vuelven a reivindicarse como una de las bandas de heavy metal más importantes del país.

No tuve duda alguna en catalogar este disco como uno de los mejores de este año nada más escucharlo la primera vez y con cada nueva reproducción me reafirmaba en mi postura, ya que Agains All Kings supone el mejor disco de Vhäldemar en su carrera, que se dice pronto.

Nada más comenzar Metalizer ya nos deja clara las intenciones del grupo con un corte afilado, muy heavy y donde Carlos Escudero saca las garras desde el primer minuto. Old King’s Visions (Part V) suena atronadora gracias a los riffs que escupe la guitarra de Pedro Monge y cuyo estribillo va a ser de los más coreados en sus directos. 

La propia Against All Kings saca a relucir la influencia de Manowar en un tema más solemne donde destaca el impresionante solo de guitarra y la base rítmica dominando en todo momento la canción. La velocidad frenética llega con Eye For An Eye, con ese aroma a Gamma Ray que siempre ha estado presente en la discografía de los vascos, mezclando ese heavy metal clásico con el power metal alemán. Cuentan con la colaboración de Roma, el vocalista de Evil Seeds

De nuevo Carlos vuelve a deslumbrar en I Will Stand Forever, sacando un registro más rasgado en un corte que destila heavy metal clásico y que buscará la complicidad del público en los conciertos. La instrumental Vulcano, de apenas medio minuto de duración, es un pequeño interludio al piano que da paso a la fenomenal Howling At The Moon, uno de los himnos del disco, un auténtico temazo de power metal donde los teclados ganan presencia gracias a Jonkol Tera. El doble bombo le concede potencia a la canción, mientras que las voces de Carlos y Rubén Miranda (Krait) aportan la parte melódica. 

Del power metal pasamos al heavy metal más duro con The Last To Die, muy de la escuela de Manowar (incluso Carlos emula por momentos las tesituras vocales de Eric Adams) que cuenta con grandes momentos a la guitarra, un excelente solo y una vez más una base rítmica marcada y machacona. Walking In The Rain combina melodía y dureza a partes iguales donde guitarra y teclado se alternan protagonismo y cuaya parte final me parece impresionante.

Para terminar nos brindan Rebel Mind, donde destaca el riff de guitarra que irremediablemente nos hace rememorar a los Helloween más clásicos y cuyo estribillo desprende mucho feeling y la instrumental Titans In D Minor, con protagonismo del piano al que más tarde se suma la guitarra para poner un final épico a un álbum impresionante.

Against All Kings es el álbum que vuelve a poner a Vhäldemar en lo alto del heavy metal nacional. Uno de los discos que trae lo mejor del heavy y el power metal mostrando personalidad, pasión y fuerza. Ahora que este trabajo va a editarse en Japón es momento de traspasar fronteras y comenzar a asombrar al resto del mundo, porque lo tienen todo para estar en lo alto. Mientras, tocará disfrutar de sus directos por nuestro territorio.

Discográfica: Fighter Records


Formación
  • Carlos Escudero - Voz
  • Pedro Monge - Guitarra
  • Gontzal - Batería
  • Aldolfo - Bajo
  • Jonkol Tera - Teclados


Tracklist
  1. Metalizer
  2. 1366 (Old King’s Visions Part V)
  3. Against All Kings
  4. Eye For an Eye
  5. I Will Stand Forever
  6. Vulcano
  7. Howling at the Moon
  8. The Last to Die
  9. Walking in the Rain
  10. Rebel Mind
  11. Titans in D Minor 

Puntuación: 9/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario