domingo, 31 de diciembre de 2017

Lo mejor del 2017

2017 llega a su final y otro año más (6 años! quién me lo iba a decir cuando empecé esto...) queremos hacer un repaso a lo que ha dado este año cargado de noticias que han dado que hablar en el mundo del rock y el metal. Para empezar, hemos visto como los festivales nacionales han ido ganando fuerza en sus carteles e infraestructuras. El Download inauguraba su primera edición en Madrid y parece dispuesto a quedarse. Otros más veteranos como el Leyendas del Rock o el Resurrection Fest siguen creciendo mientras que Rock Fest Barcelona ya se está convirtiendo en un referente a nivel nacional e internacional. Parece que en 2018 no vamos a tener un respiro y además de los citados festivales, que a día de hoy siguen confirmando bandas, nos visitarán bandas de la talla de Metallica, Guns N'Roses, Iron Maiden, Kiss... todo envuelto en una guerra entre promotoras que además de juntar en pocas semanas todos esos eventos, hace que nuestra economía sea la más perjudicada.

Tampoco queremos olvidar a aquellos músicos que desgraciadamente nos han dejado este año, que no han sido pocos: Malcolm Young, Chuck Berry, Chris Cornell, Geoff Nicholls, Chester Bennington, Warrel Dane, David Z, Guillermo Sanchez, Paul O'Neill, Joey Alves, Robert Dahlqvist y Tom Petty. Descansen en paz.

Y como ya es costumbre, señalamos los que han sido para nosotros, los mejores álbumes de este año, junto a la banda revelación, el mejor festival, concierto o gira.

MEJORES ÁLBUMES 2017

01. SNAKEYES - METAL MONSTER


Sin duda alguna para nosotros el disco de este 2017. Heavy metal sin concesiones con canciones rápidas y pegadizas con sonido de la vieja escuela pero adaptado a los tiempos que corren. Snakeyes están destinados a grandes logros si continúan por este sendero.


02. VHÄLDEMAR - AGAINST ALL KINGS


Vhäldemar han firmado en este 2017 su mejor álbum hasta la fecha. Heavy metal potente mezclado con lo mejor del power metal europeo. Canciones épicas y llenas de fuerza que hacen de este disco una de las escuchas imprescindibles del año.

Lee la reseña del disco

03. ICED EARTH - INCORRUPTIBLE


La banda de Jon Schaffer ha sorprendido a muchos este año con el lanzamiento de un disco que compite sin miedo con los álbumes clásicos de la banda. Canciones épicas, himnos destinados a ser nuevos clásicos y un Stu Block que ha demostrado que su puesto en Iced Earth está más que ganado.

Lee la reseña del disco

04. BEAST IN BLACK - BERSERKER


La nueva banda fundada por Anton Kabanen debuta por todo lo alto. Expulsado de Battle Beast, el guitarrista se ha llevado consigo el espíritu y el sonido que él creó para continuar con su legado y demostrar a sus ex compañeros que la bestia ahora viste de negro.

Lee la reseña del disco

05. ALICE COOPER - PARANORMAL

 
El maestro del shock rock vuelve a sus raíces para ofrecer Paranormal, un álbum que ha supuesto el regreso al sonido de los años 70  y donde cuenta con un puñado de invitados además de su actual banda para volver a entusiasmar a sus seguidores más veteranos. 


06. OVERKILL - THE GRINDING WHEEL


A pesar de ser el decimo octavo trabajo de los americanos, no muestran signos de cansancio y The Grinding Wheel vuelve a ofrecernos thrash metal de la vieja escuela con temas cargados de ricas composiciones y una producción adaptada a estos tiempos. Puro thrash metal!


07. EVIL INVADERS - FEED ME VIOLENCE


Los belgas siguen imparables y con su segundo álbum vuelven a sembrar el caos con un sonido crudo y veloz con el que pretenden seguir subiendo peldaños. Speed metal ejecutado de manera magistral. Auténtica violencia sonora.

Lee la reseña del disco

08. STRIKER - STRIKER


El quinto trabajo de los canadienses sigue trayendo el sonido que la banda lleva mostrando desde sus inicios sin apenas modificaciones, pero sin perder frescura ni la garra que siempre ha caracterizado a Striker. Otro gran trabajo a sumar a su discografía.


09. KREATOR - GODS OF VIOLENCE


Mile Petrozza y sus huestes siguen pletóricos y editando álbumes que sacan las dos vertientes de Kreator, la melódica y la más cruda, dando como resultado obras como Gods Of Violence, otro enorme trabajo de uno de los estandartes del thrash metal alemán.

10. ECLIPSE - MONUMENTUM


Hard Rock melódico de calidad de mano de los suecos Eclipse, quienes se han convertido en una de las referencias mundiales a la hora de hablar del estilo. Monumentum los coloca entre los mejores del año gracias a un trabajo que engancha y enamora. 



BANDA REVELACIÓN 2017

  • Holycide 

MEJORES CONCIERTOS 2017

BANDAS INTERNACIONALES

  • Manilla Road - Valencia, Sala Paberse Club
  • Moonspell - Valencia, Sala Rock City
  • Helloween - Madrid, Wizink Center
  • Airbourne - Valencia, Sala Repvblicca
  • Ghost - Madrid, Wizink Center

BANDAS NACIONALES

  • Saratoga - Valencia, Sala Rock City
  • Stravaganzza - Valencia, Sala Fussion
  • Angelus Apatrida - Valencia, Sala Moon
  • Trallery - Valencia, Sala Paberse Club
  • Mean Machine - Valencia, Sala La Peligro

MEJOR GIRA 2017

  • Ross The Boss



MEJOR FESTIVAL 2017

NACIONAL

  • Leyendas del Rock


INTERNACIONAL

  • Hellfest



El equipo de The Electrical Note os desea un feliz 2018. Que este nuevo año venga cargado de buenos propósitos y mucho rock y metal. Gracias por habernos seguido otro año más. Esperamos veros en los conciertos y festivales. Gracias y feliz año!

GRACIAS POR LEERNOS, FELIZ 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario