lunes, 4 de octubre de 2021

Crisix - The Pizza EP


En estos tiempos tan difíciles, se agradece que de vez en cuando una banda ofrezca un material diferente y con el que disfrutar unos minutos sin preocupaciones. Eso es algo que Crisix han hecho con su The Pizza EP, con el que se han dado un respiro antes de ponerse con su nuevo álbum de estudio y rendir homenaje a la pizza, que de una extraña o curiosa manera, está ligada al thrash metal y que es un manjar que es imposible que no guste a nadie.

Para este EP de 4 temas que apenas llega a los 10 minutos de duración, la banda, sin perder su garra ni su sonido, han querido recordar los tiempos en los que su guitarrista BB Plaza trabajó como repartidor de pizza, mostrando sus experiencias. Es por ello que el EP ha venido acompañado por un cortometraje donde, siguiendo las canciones del mismo, de manera divertida nos explican cada tema. Muy recomendable de ver. No sólo eso, en su actual gira llaman a un repartidor de pizza en cada ciudad para que la lleve al concierto y sacan al escenario una moto de repartidor, demostrando que la banda defiende su trabajo y lo llevan al límite.

Las 4 canciones muestran un thrash metal clásico más cercano a sus 2 primeros trabajos donde encontramos No Tip For The Kid, gamberra, agresiva y dura, con unos riffs muy de la vieja escuela, coros que recuerdan a bandas como Anthrax y que nos invita a mover la cabeza. Desde luego si el futuro nuevo álbum sigue esta estela, se avecina un discazo!

World Needs Mosh tiene ese inconfundible sonido de Crisix y aquí directamente se desata el caos para que nos metamos de lleno en un mosh o un pogo para darlo todo. Está claro que tras esta pandemia, van a haber ganas de conciertos y de estar dándolo todo y esta canción es la indicada para ello. Es rápida, cañera y tiene unos riffs y una pegada de batería que nos vuelan la cabeza, con unas partes de bajo muy marcadas y donde no falta la voz de Juli Bazooka liderando el tema.

El corte más curioso es sin duda Raptors In The Kitchen, el cual no llega ni al minuto de duración y es un homenaje a la película Jurassic Park. Un tema más punkarra y desenfadado que nos golpea en la cara y termina sin más. En directo también tiene todas las papeletas para que la gente se desate.

Cierran con It's Tough To Cook A Song, donde regresamos al thrash canónico con esas innegables influencias de bandas como Overkill o Exodus, donde no faltan los coros marca de la casa, velocidad de vértigo y cierto toque de humor en su letra.

En resumen, un EP con el que la banda pretenden divertirse y divertirnos y sacar material nuevo con el que volver a la carretera e ir recuperando poco a poco la normalidad tan anhelada. Los fans de Crisix vamos a disfrutarlo sin duda. Así que os recomiendo que lo escuchéis con una cerveza bien fría y que encarguéis vuestra pizza favorita para acompañarlo. Y no olvidéis darle una propina al repartidor.

Discográfica: Listenable Records

 

Formación

  • Juli Bazooka - Voz
  • B.B. Plaza - Guitarra
  • Albert Requena - Guitarra
  • Pla Vinseiro - Bajo
  • Javi Carry - Batería

 

Tracklist

  1. No Tip For The Kid
  2. World Needs Mosh
  3. Raptors In The Kitchen
  4. It’s Tough To Cook A Song

 

Nota: 8/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario