martes, 4 de mayo de 2021

Bewitcher - Cursed Be Thy Kingdom


¿Qué es lo que pasa cuando mezclas sucios riffs de rock'n'roll, la actitud desafiante del heavy metal, la crudeza del speed metal y la blasfemia del black metal? Pues el resultado te daría el sonido de Bewitcher, banda afincada en Portland, Oregón, que nos traen su tercer álbum de estudio Cursed Be Thy Kingdom.

Esta formación, fundada en 2013 por el dúo M. Von Bewitcher y A. Magus han ido poco a poco desarrollando su particular fórmula y haciendo ruido hasta fichar por Century Media para este tercer trabajo, con el cual se consolidan como banda.

Así pues, uniendo lo mejor de cada género han logrado un disco que va a gustar a prácticamente cualquier seguidor del heavy metal y sus ramificaciones y que aunque no han inventado nada que no se haya escuchado anteriormente, saben cómo jugar sus cartas.

La introductoria Ashe, atmosférica y con cierto aroma a western americano, con inclusión de guitarras acústicas y una melodía con aires blues, sirve para darnos un poco de ambientación para después romper con todo en Death Returns..., donde el riff de guitarra, las potentes líneas de bajo y la rasgada voz nos traen un speed n' roll vacilón que rápidamente nos posee y que convence desde el principio, una excelente manera de presentar lo que nos viene encima.

Satanic Magick Attack abre con el arquetípico riff de heavy metal clásico, siendo una pieza más clásica en su sonido, con una batería más compacta y ciertos toques de la NWOBHM, donde únicamente la voz de Von Bewitcher contrasta aportando cierto aroma a black metal. Un single más que acertado y cuyo estribillo atrapa y se pega a nuestros cerebros.

Pasamos a Electric Phantoms que me recuerda a un híbrido entre el heavy metal de Judas Priest y la suciedad sonora de Motörhead, sobretodo en esos riffs rockeros sacados de la escuela de Lemmy. Es su corte más gamberro y callejero, con una parte instrumental más sobria y melódica que contrasta muy bien con las partes más aceleradas y contundentes.

A Bewitcher no les tiembla la mano a la hora de ponerse a jugar con diferentes estilos, y Mystifier (White Night City) comienza con un riff hard rockero y un ambiente más melódico pero sin perder un ápice de su sonido oscuro, siendo un genial y original tema, que con cada escucha gana y cuyo estribillo perfectamente podría ser utilizado por bandas de hard rock de los 80 como Scorpions, Dokken o Europe.

La propia Cursed Be Thy Kingdom da un giro de tuerca para darnos algo más directo y crudo, con notable influencia de Venom sin dejar de lado el rock'n'roll y sus riffs endemoniados. Valley Of The Ravens se presenta como la canción de mayor duración del disco y la más oscura y atmosférica de todas. Von Bewitcher canta más cabreado y blasfemo, mientras que su guitarra se torna más densa a la vez que el bajo de A. Magus toma el control cabalgando de fondo. Un tema más próximo al metal extremo que nos hace cambiar de aires por unos minutos.

Metal Burner rompe con lo anterior para arrasar con su speed n'roll sin dar tregua, contando con un bestial estribillo y una velocidad de vértigo, siendo ideal para dejarse el cuello mientras levantamos el puño, carne de directo y una de esas piezas que son capaces de hacer levantar a un muerto.

The Widow's Blade tiene un inicio épico y melódico que rápidamente cambia a un acelerado rock'n'roll donde la batería nos pasa por encima y volvemos a encontrarnos con esas influencias de Motörhead y Venom tan presentes en el sonido de los americanos. Para terminar nos ofrecen una curiosa versión del tema Sign Of The Wolf de Pentagram, cambiando su sonido denso típico del doom para acelerarlo y convertirlo en una pieza de speed metal con el filtro de la banda.

En resumidas cuentas, lo que nos ofrecen Bewitcher es un disco de rock'n'roll el cual han adulterado con speed y black metal y cuyo resultado es un disco equilibrado, cañero y muy disfrutable que seguro que sorprende y agrada a más de uno.

Discográfica: Century Media

 

Formación

  • M. Von Bewitcher - Voz, guitarra
  • A. Magus - Bajo
  • Hunter - Batería

 

Tracklist

  1. Ashe
  2. Death Returns…
  3. Satanic Magick Attack
  4. Electric Phantoms
  5. Mystifier (White Night City)
  6. Cursed Be Thy Kingdom
  7. Valley Of The Ravens
  8. Metal Burner
  9. The Widow’s Blade
  10. Sign Of The Wolf

 

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario